Un día Anita nos recomendó leer esta novela, y yo estaba sin nada interesante entre manos, así que esa misma tarde me puse manos a la obra. En un día la tenía terminada. Me encantó de principio a fin.
Título: La única historia
Autor: Julian Barnes
Editorial: Anagrama
No solo es lo que cuenta, aunque me ha encantado la historia, sino, principalmente, como lo cuenta. Un estilo preciso, que hace que todo lo que nos dice parezca sencillo, sin serlo en absoluto. Y muchas reflexiones sobre la vida y las relaciones humanas. Un libro en apariencia ligero pero que se te queda dentro y te hace pensar.
La trama gira en torno a una relación, una historia de amor, y todo lo que se deriva de ello. Y el humor, la ironía, la crítica social, las diferencias generacionales, ... tratado todo con cierto pesimismo existencial.
Me ha interesado el papel de la memoria en la trama; nunca te puedes fiar de tus recuerdos, porque tal vez no son ciertos. Tal vez lo que creemos que fue así, no lo fue en absoluto, o lo que recordamos no es lo más importante de lo que sucedió. O tal vez imaginamos cosas que luego creemos que sucedieron, y otras que vivimos ni siquiera las recordamos.
Interesante, me la apunto!
ResponderEliminarMuy interesante. Repetiré con este autor muy pronto.
EliminarBesos.
Me interesa. Gracias
ResponderEliminarcon respecto a los recuerdos lo lindo es que podemos manipularlos jaja... me gusta eso...
ResponderEliminarla portada y lo que decís me atraen del libro, si no fuera que tengo tantos sin leer lo buscaría ja... saludos...
Los recuerdos, solo por serlo, ya están manipulados por nuestra mente. No son objetivos, como nada lo es.
EliminarBesos.
Con Barnes no soy imparcial, me gusta todo.Y son las formas más que el contenido lo que me maravilla.
ResponderEliminarY no hay ninguna similitud entre un libro y oro, es un GENIO.
Tengo que volver a leerlo.
EliminarBesos.
Otro, quería escribir otro, no oro.
ResponderEliminarMe lo apuntaba, pero no puedo xD
ResponderEliminar