viernes, 5 de julio de 2019

Trabajando

Creo que ya os he comentado que estos días sigo trabajando en el instituto. Y como tengo a mis niños y a los de mi hermano, estoy en el pueblo, con mi padre, que me está ayudando con todo. O yo a él, porque resulta que lleva estupendo eso de cuidar y entretener de tres niños toda la mañana y luego llevarles a la piscina por las tardes.

El pueblo me cansa, es la verdad, pero estoy intentando tomármelo como unas mini vacaciones, porque aquí las obligaciones, a pesar de los niños, son menos. Y además,  no me queda otro remedio que estar en casa de mi padre una temporada, porque trabajando por las mañanas, es complicado con tres niños en casa y no quiero cargarle de trabajo a mi hijo mayor.

Pasaré aquí lo que queda de esta semana y al menos parte de la próxima, aunque haré alguna escapada a casa y también a hacer visitas a amigas y a mi madre. Tengo ganas de salir con amigas. Creo que es lo que más me apetece estos días, y la próxima semana me reencontraré con dos de esas amigas de toda la vida, con las que mantengo contacto pero que hace años que no veo.

Nuestro verano está comenzando diferente a lo que solía. Muchos cambios en poco tiempo y eso da un poco de vértigo. No han sido buenos días los de esta semana, pero tengo aún en la retina todos los instantes vividos en la boda del fin de semana, que ha sido uno de los mejores momentos de este año, o el mejor. De momento.

En cuanto a lo que os comento de mi nueva vida, todo va poco a poco, despacio, aunque hay algunos momentos malos, y los dos últimos días lo han sido. Creo que necesito más que nunca mis rutinas de verano: mi paseo mañanero, mis lecturas en el sofá a media mañana, mi siesta, mi piscina... Aún no he pasado por mi piscina habitual y echo un poco de menos a mi pandilla del verano de siempre. Pero el pueblo les viene bien a los niños y estoy tan cerca del trabajo que apenas tengo que madrugar. Aunque tengo tanto trabajo aún pendiente, que me veo aquí hasta el uno de agosto.

Ah, por cierto, normalmente en verano no escribo a diario, pero sí regularmente, porque me gusta y porque esto para mí, ya lo sabéis, es un entretenimiento y a la vez una terapia. Jajaja. Pero estos días me resulta imposible porque no estoy en casa, no tengo entradas preparadas y la vida me lleva por otros caminos...

11 comentarios:

  1. Pues tú descansa, y al ritmo que te pida el día a día, el ánimo, las ganas, las risas o los lloros, las rabias, las energías renovadas, la vida...

    Besabrazos, guapetona!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuándo puedo descansar, porque se me está complicando el verano.

      Besos.

      Eliminar
  2. modo verano en el blog y espero que pronto modo verano en el mundo real! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si soy capaz de terminar esta semana con todo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tomatelo tranquila, que es lo mejor.. a tus tiempos, que todo se irá resolviendo de la mejor mañana..
    Disfruta del pueblo y de la piscina, de los amigos, etc.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se resolverá, sí, pero mientras tanto estoy bastante agobiadilla.

      Besos.

      Eliminar
  4. Estoy como tú, acostumbrándome a mi nueva vida, y ahora además vivo desdoblada entre dos institutos, el del curso que viene y el anterior. Descansa todo lo que puedas y disfruta de las amigas, son el mejor bálsamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos los cambios cuestan un poco. Ahora mismo estoy bastante poco animada, sobre todo por tener que trabajar este verano.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Roxana, espero que pronto puedas recuperar tus maravillosos paseos y la piscina y olvidarte de la palabra, trabajar. Hacer lo q queremos, nos ayuda a estar bien y a sanar el alma.
    Siguiendo tus recomendaciones acabo de leer Una educación y Necesitamos nombres nuevos..me gustaron mucho y después he leído dos libros ( uno sobre educación y otro sobre África) q literalmente me han removido..me gustaría darte sus nombres por si te apetece leer sobre ellos..si al final decides darles una oportunidad me encantaría leer tu impresión sobre ellos: Uno es Como el viento entre los almendros de Michelle Cohen Corasanti y el otro Pequeño País de Gael Faye. Un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te hayan gustado. De los que me comentas, tengo Pequeño país entre mis lecturas pendietnes, así que cuando le llegue el turno ya te contaré.

      Gracias.

      Eliminar
  6. Bueno, los días pueden empezar con mal pie pero ya irá mejorando :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...