lunes, 17 de junio de 2019

Mala estrella, de Barbara Baldi

En mi cumpleaños una amiga me regaló esta novela gráfica y estaba reservándole un hueco para leerla cuanto antes.



Título: Mala estrella
Autora: Barbara Baldi
Editorial: Norma Editorial

El cómic se publicita como algo que leerían las Brontë y no sé yo si sería así, pero sí tiene un estilo y está ambientado en la Inglaterra victoriana; tiene algo que te acerca a esas autoras, quizá.

Lo mejor de Mala estrella no es exactamente la historia que cuenta. Es una de tantas historias de herencias y envidias familiares que hemos visto y leído muchas veces. Lo mejor es el maravilloso trabajo de ilustración de su autora. Y es que cada imagen es en sí misma un cuadro, que en todo momento te da la impresión de haber visto ya muchas veces.



No en vano dicen que ha sabido atrapar la luz de Vermeer, Manet o Millet. Leerlo ha sido un verdadero placer.

Como suele pasarme con este tipo de historias, se me ha hecho corto, y eso que lo he admirado, lo he disfrutado y lo he vuelto a hojear con mi hijo mayor, aficionado como yo al arte.

Una joyita.





3 comentarios:

Cuéntame...