jueves, 6 de junio de 2019

De exámenes

En esta casa estamos de exámenes. Como en tantas otras. Como en muchas de las vuestras, supongo.



Es el final del curso y mi hijo pequeño está a tope con sus últimas pruebas. Creo que termina con todo la semana que viene. La siguiente tienen recuperaciones y una excursión a Madrid que le apetece un montón.

También está haciendo sus últimas pruebas en el conservatorio. Creo que le quedan dos exámenes para la semana que viene y hasta ahora es optimista con lo que lleva hecho.

Espero que todo vaya bien y que pueda pasar el verano tranquilo. Hasta ahora no ha suspendido ninguna materia en ninguna evaluación. No va sobrado pero creo que no se puede pedir más.



El mayor está hoy en su segundo día de la EBAU. Ayer fue el de los nervios, el que pensaba y temía a la vez que nunca llegaría. Tenían Lengua, Historia e Inglés. Hoy ya está más relajado y tiene dos materias más: una por la mañana, en un ratito, y otra por la tarde. Pero ya lo ve todo como algo asequible y que no va a suponerle una piedra en el camino. Su tranquilidad deriva también de que piensa que no necesita una nota muy alta para lo que está pensando estudiar, y la verdad es que eso es una gran ventaja a la hora de hacer los exámenes.



En el instituto, mis alumnos también están de exámenes. Pero a ellos les da bastante igual. A veces pienso (cada vez más a menudo) que la que más se preocupa por los aprobados de mis alumnos soy yo. Y eso no está bien. Cada curso me arrepiento de no hacer que se esfuercen más, que valoren más su trabajo, pero cada curso lo intento y no obtengo los resultados que me gustaría. Es bastante frustrante.




En un par de semanas, incluso menos, esto estará terminado. Un curso más y no precisamente el mejor, al menos para mí.

Y sí, por las imágenes parece que me quiera dar a la bebida. No bebo alcohol, pero en estos días incluso me lo pensaría... jajaja.


13 comentarios:

  1. jajajjaja.... Eso estaba pensando yo.. Mi Ro se iba a dar a la cocktelera? Uy que raro.

    Este curso está llegando a su fin, tus chavales van a pasar un verano estupendo y tú también. Tus chavales propios, porque lo que es tus alumnos.. no se yo.

    Junio está siendo un mes estupendo!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junio ha empezado bien y va a acabar mejor.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Si este curso no te has dado a la bebida, no te darás en la vida, jajaja. Eso sí, el 29J algún brindis haremos, no?? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos algún brindis y me tendréis que llevar a casa por la cuesta en brazos... jajaja

      Besos.

      Eliminar
    2. No te preocupes, vamos las tres en la misma dirección.... jajajaja

      Eliminar
  3. Pues mira, está muy bien que te preocupes por tus alumnos, que son tu trabajo. Pero que te preocupes (casi) tanto por las notas de tus hijos como por las de tus alumnos. Así que descansa un poco, y cambia los puntos de vista un poquito, a ver si así relativizas. ¡Que ya queda nada de curso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices. Me cuesta no preocuparme por las cosas. El tema es que su fracaso también es en cierta manera el mío.

      Besos.

      Eliminar
  4. me gustan las imágenes que nada tienen que ver con el texto jaja, muy buena idea... y a estudiar entonces! saludos...

    ResponderEliminar
  5. Pues el 29J hay que celebrar...y mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, pues un copazo te mereces, nena. O lo que te apetezca.

    Por aquí, igual, aunque sin hijos. Qué coñazo los exámenes.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, que las vacaciones están cerca y quizás el curso siguiente vaya todo mejor

    ResponderEliminar

Cuéntame...