Leí La novia gitana el año pasado. La vi a menudo en librerías. Novela negra española. Y me parecía que podía gustarme. No me equivoqué. Y recientemente han publicado la segunda parte. así que ahí fuimos de cabeza a leerla.
Título: La red púrpura
Autora: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara
Me ha gustado reencontrarme con los personajes, conocerlos un poco mejor, seguir con la historia donde se había quedado. Pero... tiene algunas cosas que no me han gustado tanto. La primera, demasiadas casualidades. Parece que a los protagonistas todo les sale bien. No se pasan semanas, ni meses, dando vueltas a un tema, sino que cada pista les conduce a la otra y así hasta encontrar la solución. La mayoría de las novelas negras son un poco más realistas. Vale, sabes que al final se va a resolver, pero no sale todo tan bien ni a la primera.
En segundo lugar, algunas cosas están algo forzadas, como las reacciones de la inspectora ante determinadas cosas. Son comprensibles hasta cierto punto pero simplemente creo que hacen falta para la trama, no es que sean necesariamente verosímiles.
En fin, que me ha parecido bien cerrar el círculo, terminar la historia, pero he visto algunas cosas que han hecho que no la disfrutara tanto.
IDK, creo que esta vez no arriesgaré e.e
ResponderEliminarEstoy absolutamente de acuerdo contigo. No es que no me haya gustado, que si, pero..
EliminarY otra cosa: en toda buena novela policiaca el malo debe tener presencia durante la trama y no sacárselo de la manga al final. No obstante,creo que estamos ante una muy buena escritora a la que habrá que seguir. saludos.