jueves, 9 de mayo de 2019

Golpéate el corazón, de Amélie Nothomb

Esta semana vuelvo con otro libro, algo que no suelo hacer, salvo en las ocasiones en que llevo bastante retraso entre las lecturas hechas y las lecturas de las que he hablado en el blog. Así que toca hablar de esta novela, que he leído el mes pasado.

Siempre me gusta esta autora; bueno, en realidad un libro suyo se me hizo muy largo y no me gustó demasiado: Higiene del asesino. Pero todo lo demás que he leído de ella me ha gustado mucho.



Título: Golpéate el corazón
Autora: Amélie Nothomb
Editorial: Anagrama

Se trata de una especie de cuento, como en alguna otra de sus obras, pero con una estructura y unos personajes  mucho más complejos que los de un cuento. Marie es una joven que sueña con ser alguien importante, famosa, y ser la envidia de los que la rodean. Cuando se casa y tiene una hija, ve truncados muchos de sus sueños. A partir de ahí el protagonismo lo adquiere Diane, la hija. Vemos lo que influyen  nuestros padres en nosotros, pero muy a la manera de esta autora, que nunca es convencional ni arquetípica.

Se habla de maternidad, de relaciones entre padres e hijos y madres e hijas; se habla de amistad y las dificultades para mantenerla; de las relaciones sociales; de la universidad y su mundo de favores y rencillas; de los sueños y la dificultad de realizarlos; de tantas cosas que sería imposible que las contara todas por aquí.

Tengo que leer más a Amélie.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, me gustó. Menos que este, por ejemplo, pero me pareció curioso. Me divirtió.

      Besos.

      Eliminar
  2. Con esta autora me pasa que no sé si sus libros me gustan o no hasta que los termino. Ahí ya sí que digo que me han gustado, pero si me preguntas a la mitad, no sabría que decirte. Mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy rara. La verdad es que Estupor y temblores es el libro suyo que más me ha gustado.

      BEsos.

      Eliminar
  3. A mí me encanta Amélie: es tan diferente y extraña. Yo también tengo que leerla más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Tenemos que leerla más a menudo.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Yo sólo he leído tres libros suyos y me gustaron todos, aunque de diferente forma. Nunca me decido por el siguiente, así que tendre en cuenta tu recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este aparecía como novedad y me dejé convencer.

      BEsos.

      Eliminar
  5. De Amelie Nothomb, por ahora solo he podido leer un libro suyo, autobiográfico de sus tiempos trabajando en una compañía japonesa. Reconozco que me gustó y espero tener ocasión de leer algo más de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupor y temblores, supongo. Es mi favorito. Pero todo lo demás que ha escrito no me ha dejado indiferente.

      BEsos.

      Eliminar
  6. Nothomb es una de mis autoras favoritas, aunque ya te aviso que no todo lo que escribe es bueno :3

    ResponderEliminar

Cuéntame...