jueves, 23 de mayo de 2019

Cara de pan, de Sara Mesa

No había leído aún nada de esta autora, que tenía en mi lista de pendientes desde hace ya mucho tiempo.



Título: Cara de pan
Autora: Sara Mesa
Editorial: Anagrama

Una niña en proceso de cambio hacia la adolescencia comienza a faltar a clase porque no le encuentra sentido a todo lo que le rodea. Y pasa las horas escondida tras los setos de un parque. Un día establece una conversación con un hombre y, poco a poco, se va forjando entre ellos una extraña amistad.

Sus conversaciones y su mundo no sobrepasan el seto tras el que se esconden. Y saben que algo en esa relación está mal, pero son dos outsiders que encuentran consuelo el uno en el otro.

Una de esas historias que se te queda dentro, que te hace pensar sobre lo que es y lo que está socialmente aceptado, sobre los prejuicios, sobre lo que la sociedad nos dice que está bien o mal, y sobre cómo eso construye nuestras mentes.

Un novela breve, escrita de una forma sencilla pero brillante, y con mucho en lo que pensar.



8 comentarios:

  1. Yo el otro día estuve a punto de comprar Cicatriz, de la misma autora.

    ResponderEliminar
  2. En la segunda vez que oigo hablar de esta novela esta semana.¿Me lo tomo como una señal?

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no te ha recordado a una japonesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cierta medida sí, por la frialdad con la que cuenta las cosas, la distancia, y un poco las formas.

      Besos.

      Eliminar
  4. Curiosa me hallo la verdad :O La que sí que tenía carita de pan era mi hermana de pequeña. ¡Unos bollitos por mejillas!

    ResponderEliminar

Cuéntame...