jueves, 25 de abril de 2019

Semana de recomendaciones literarias: fantástica

No soy muy aficionada a la novela fantástica. Aunque en realidad siempre digo eso y luego sí leo algunos libros de este género. Y últimamente estoy leyendo bastantes.

Creo que todo aficionado a la novela fantástica conoce algunos títulos mucho mejor que yo, y tengo alumnos  que el otro día me recomendaban autores y obras.

El señor de los anillos y El hobbit, de J.R.R. Tolkien



Leí la trilogía de Tolkien cuando tenía catorce años, y me fascinó. Años después leí El hobbit y El Silmarilion. El mundo creado por este autor creo que es la base para mucha de la literatura fantástica posterior y me parece maravilloso.

Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin



Hace unos años me embarqué en el universo creado por George R.R. Martin y me encantó. Me gustó tanto por novedoso, porque me parecía la historia está muy bien contada, y porque la falta de moral de los personajes me sobrecogía. También lo hacía no saber hacia dónde podía ir la historia, pensar que ningún personaje estaba a salvo de morir en la trama, y que por tanto no había que dar nada por hecho.

Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss



Ya sabéis que acabo de leer los dos libros publicados de esta serie, que me gustaría que concluyera pronto con el tercero. Sé que hay gente esperando desde hace bastantes años a que se publique el último, pero recientemente me he sumado a ese grupo.

Seis de cuervos, de Leigh Bardugo



Me ha gustado mucho también la historia que nos cuenta Leigh Bardugo en Seis de cuervos y Reino de ladrones. No sé si la saga continúa, pero sí sé que tiene otra ambientada en el mismo universo y que me apetece bastante.

La reina roja, de Victoria Aveyard



Leí hace tiempo el primero de los libros de esta serie, y tengo ya a punto de empezar el segundo. Creo que hay cuatro publicados hasta ahora. Algunas de mis amigas están con ellos y les están gustando mucho, así que tengo que volver a la historia que nos cuenta.



8 comentarios:

  1. ¿Qué le pasa a Rothfuss? no sé cuantos años llevo esperando el tercer libro, pero creo que más que el último de Canción de hielo y fuego.
    Mi recomendación de literatura fantástica "MISTBORN"

    un saludo y un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a apuntar esa recomendación ahora mismo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Crónica del asesino de reyes es de mi preferida
    Canción de hielo y fuego me encanta, estoy enganchada a la serie y los libros quiero leerlos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros se parecen al principio de la serie. No te diré que son mejores, sí que merecen la pena.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Uy uy uy he hecho yo un descubrimiento sb Tolkien de lo más chulo, el lunes lo cuento en el canal ^_^

    ResponderEliminar

Cuéntame...