martes, 23 de abril de 2019

Semana de recomendaciones literarias: sagas

Feliz día del libro a todos los que os pasáis por aquí.

Hoy os traigo recomendaciones de sagas, en un sentido de la palabra muy amplio.

No soy una persona de sagas, y he leído pocas, creo. Me suelen gustar más las novelas autoconclusivas. Pero de vez en cuando no está nada mal meterse en todo un universo. Así que, si sois aficionados a determinado tipo de sagas, aquí tenéis algunos ejemplos.


Las dos amigas, de Elena Ferrante



Se compone de cuatro volúmenes y a mí me gustaron mucho todos. Quizá el primero el que más, porque narra la infancia y primera juventud de las protagonistas, y eso me suele llamar la atención.

Nos cuenta la amistad entre Lila y Elena, y está ambientada en Nápoles a mediados del siglo XX. Es muy interesante y adictiva.

Las siete hermanas, de Lucinda Riley



Es una serie que tengo a medias. He leído dos de los volúmenes, y está interesante. No es nada original ni fuera de serie, pero precisamente está bien por eso. Una narración sólida, sin florituras y sin trucos, con unos personajes bien logrados y que mezcla presente y pasado con dos historias paralelas.

Y ahora dos sagas que tengo megapendientes:

Crónicas de los Cazalet, de Elizabeth Jane Howard



Hasta hace muy poco no sabía nada de esta saga que creo que voy a empezar en breve. No sé si me gustará, pero tiene pinta de que sí. La llaman "la última gran saga inglesa" y creo que tiene muchas posibilidades.

La segunda revolución, de Costa Alcalá



Creo que voy a disfrutar muchísimo con esta serie. Veo que la gente que la va leyendo se va enamorando de ella, y tiene muchas papeletas para gustarme.

Costa y Alcalá son dos escritores bastante jóvenes que se han embarcado en este proyecto de saga literaria y que ya tienen fans por todas partes.

¿Qué os parecen? ¿Alguna saga que no deba perderme?



9 comentarios:

  1. Yo me he leído la de Elena Ferrante, que me gustó mucho también, aunque a ratos se me atascó un poco.
    Del resto no he leído ninguna ni las conocía.
    Ahora mismo estoy con la trilogía de Baztán de Dolores Redondo, que lo tenía pendiente hace tiempo. Estoy con el primero de los libros y me está gustando. A ver el resto.
    Feliz día del libro, Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he olvidado de incluir el Baztán, pero es que hace mucho ya que la leí. Las otras sagas son menos conocidas, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  2. DESCONEXIÓN!!! Aunque creo que alguno ya has leído ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo incluiría en literatura más juvenil. Leí el primero, pero no he seguido con la saga.

      Besos.

      Eliminar
  3. Corazón de tinta es bastante guay, una trilogía :P De hecho, tengo muchas de esas (trilogías) pendientes, pero me da todo palo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo han recomendado más veces, y no termino de animarme.

      Besos.

      Eliminar
  4. He aquí la loca de las sagas, jajajaja...
    A mí dime que un libro tiene una continuacion, que no se por qué razón será que me gusta más. Será porque el momento acabar un libro y ver con cuál sigues no me suele gustar nada; es un momento indecisión terrible para mí.

    Tengo pendiente a Elena Ferrante. Irá después, porque acabo de adentrarme en el mundo Alejandro Palomas. Que también ya era hora; debo ser de las últimas en leerlos.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Palomas te va a gustar, pero es muy light, muy tiernito. Nada que ver con la saga de Elena Ferrante, que creo que te va a encantar.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Las "crónicas de los Cazalet" tienen unas portadas preciosas

    ResponderEliminar

Cuéntame...