jueves, 4 de abril de 2019

El cansancio y las vacaciones

Normalmente las vacaciones de Semana Santa no me hacen mucha ilusión. Son vacaciones, sí, y eso está muy bien, pero suelen ser poco más que una semana, y yo a esas alturas de curso necesito otra cosa, no me cunden y me sientan mal.



Este año es aún peor. Estoy pensando que nos equivocamos mucho al adelantar la evaluación. La tuvimos hace dos semanas y dimos las notas el día 22. Esa semana de las evaluaciones, los chicos pedían que les pusiéramos una película, descansar, porque es su costumbre al terminar los exámenes. Costó muchísimo trabajo que hicieron algo.

La semana siguiente, la pasada, los alumnos estaban muy cansados, tanto como los profesores, y contando solo los días para llegar a las vacaciones.



Esta semana hemos trabajado algo más, pero a bajo rendimiento. Las vacaciones están ahí, casi al alcance de la mano, y nos cuesta hacer cosas, estudiar, trabajar, pensar en el curso y en el tercer trimestre.

La semana siguiente solo tendrá cuatro días en mi comunidad. El viernes estamos de vacaciones. Aquí el jueves tenemos una jornada cultural, y el miércoles las últimas horas hemos organizado una mesa redonda. Total, que los chicos, y nosotros, ya pensamos que nos quedan solamente hoy y dos días más. Estamos en modo prevacacional. Y no está mal si no lleváramos con él desde más o menos el quince de marzo; es decir, casi un mes.



Tres semanas a bajo rendimiento que habrían sido solo una si la evaluación se hiciera la próxima semana. No compensa.

Y esta ha sido mi reflexión-queja de hoy.


12 comentarios:

  1. Hola.
    Pues tal como lo has explicado creo que tienes razón, no compensa adelantar la evaluación para seguir un mes a remolque y con bajo rendimiento.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene ventajas e inconvenientes. En un mundo ideal, habría estado bien. Pero contando con el cansancio de alumnos y profesores, creo que no fue una buena idea.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Hola Ro! Yo creo que lo que está mal puesta es la semana Santa, Jajajaja. Porque a estas alturas está todo el mundo ya cansado, haya sido la evaluación o no. Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. La semana santa está mal puesta, y no creo que tengamos que seguir teniendo las vacaciones en esas fechas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Y si le añades la hora menos que llevamos a cuestas... Yo llevo toda la semana levantándome cansada.
    Lo de adelantar la evaluación, aquí por lo menos, era para que la tercera no quedase en tan solo un mes y pico; pero visto así, tampoco sé si compensa.
    Yo también estoy pensando ya en las vacaciones; me hacen muuuuucha falta.
    Buen día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de hora este año me ha sentado fatal y el pasado también. Y antes no me afectaba tanto...

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues no sé si compensa o no, pero a mi hijo le dan las notas la semana que viene, luego SS, y de tercer trimestre pues van a tener poco. Pero vaya, como a los genios pensantes de la Junta de Andalucía se les ocurrió hace un par de años atrasar la evaluación final, también es posible que nos encontremos el 20 de junio con 40º y haciendo exámenes. Mejor no pensarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tercer trimestre muy corto, pero si han trabajado hasta ahora, lo daremos por bueno...

      BEsos.

      Eliminar
  5. Es que las vacaciones de Semana Santa están mal puestas. Eso de que fluctúen... ¿a cuento de qué?. Sí, se de donde viene la famosa semanita, pero vamos.. que digo yo que podríamos avanzar un poquito .. jajajja.

    No digas eso de que una semana de vacaciones no te cunde mujer, que yo solo tengo 4 días y estoy que hago volteretas de alegría.. las ganas que tengo de un par de días sin mucho madrugar. Que llevo una época (con lo poco que me gusta, y lo mucho que me cuesta.... )

    Y el cambio de hora me tiene a mí loca también. Eso y la llegada de esta primavera loca que nos ha traído otro poco de invierno...

    ResponderEliminar
  6. Este año ha sido mal diseñado... y debe haber venido enfadado por eso! xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...