lunes, 11 de marzo de 2019

La saga de Harry Potter

En casa somos fans de Harry Potter. Lo fue mi hijo mayor durante su más tierna infancia. Recuerdo que alguna película, cuando se estrenó, le dio miedo porque era muy pequeño, pero le encantaba. Jugaba mucho a las películas en casa. Lo malo es que, por edad, no leyó los libros, porque se estrenaron las películas antes de que fuera lo suficientemente mayor para leerlos.



Después, cuando tuvo edad para ello, se aficionó el pequeño, y como siempre ha sido bastante obsesivo con las cosas, Harry Potter era una de esas sagas de películas que siempre llevaba en el coche, que ha visto infinidad de veces, que se sabe casi de memoria (sin el casi). Él sí se ha leído los libros. No todos, pero irán cayendo. Ha leído, de momento, los tres que se han publicado ilustrados, que son maravillosos. Y, a pesar de conocer la historia y todos sus detalles, le encantan.



Cuando Netflix metió en su catálogo las películas de la saga, quedamos en que haríamos un maratón de fin de semana, sin salir de casa y sin movernos del sofá. Pero no ha podido ser, porque las obligaciones le llaman y no hay manera de encontrar dos días libres.



Así que hemos vuelto a ver todas las películas, en orden, pero a lo largo de un mes entero. Y las hemos disfrutado muchísimo. Creo que nunca las habíamos visto todas los dos juntos y nos encanta el cine de madre e hijo. Nuestras miradas, ponernos nerviosos a la vez, llorar si es necesario... Y claro que es necesario, no importa las veces que veamos alguna escena...



Hemos disfrutado mucho otra vez de los personajes y hemos sufrido con ellos. Por eso Harry Potter sigue siendo tan especial aunque pasen los años.





23 comentarios:

  1. Ay me encanta este post.
    Mis hijos son muy muy fans. Vieron todas las pelis en el cine con nosotros, y al ir creciendo las veían dos veces porque volvían a verlas con sus amigos.
    Hemos tenido las colecciones de cromos y todo tipo de merchandising, y seguimos teniendo(nuestra casa es un poco friki, la verdad).
    Ellos leyeron los libros hace años pero los están releyendo porque ahora lso entienden mucho mejor, o más bien los ven desde otro punto de vista, mi hjo va por El cáliz de fuego y mi hija por La orden del Fénix.

    Y cada año, con sus amigos, hacen un maratón con las pelis, con camisetas hechas para la ocasión, jejeje.

    Una de las razones por las que me puso muy nostálgica la peli Boyhood fue precisamente por Harry, ver a los niños ir al estreno de las pelis despertó muchos recuerdos.

    Harry Potter nunca pasará de moda, me encanta tus sesiones de cine madre e hijo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que en tu casa también os gusta. Lo habíamos comentado alguna vez, creo.

      Besos.

      Eliminar
  2. En casa estamos igual...los ilustrados en inglés, para no repetirnos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien lo de haber comprado los ilustrados en inglés. Me temo que mi hijo, como no los había leído, solo había visto las películas, no los habría leído si se los consigo en inglés.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post!! En casa a mi me encanta, he visto las pelis, he leído los libros y a mis hijas también les gusta mucho, sobre todo a la mayor, que tiene 5 años. Pensé en dejarle ver sólo las 3 primeras, pero al final las vio todas y las ha entendido. Ella llora todas las muertes, analiza todas las situaciones y desde la primera peli me llamó la atención su punto de vista. Por ejemplo, en la primera, su principal inquietud al empezar a verla era si Harry se quedó solito cuando sus padres murieron o fue algún vecino a por él para que no llorase. Al final ella ha contagiado su entusiasmo a los amigos y ha sido nuestro disfraz grupal de carnaval. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado ver a toda tu familia disfrazados. Ha sido muy divertido. Y estáis geniales.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ya sabes que yo soy muy fan de las sagas en general, pero esta... ocupa un lugar especial en mi estantería.
    Me aficioné a HP con la primera película; al cuidar al sobrino de una amiga me la contó de principio a fin, jajaja.. y con tal entusiasmo que tuve que ir a comprarla (en VHS, por favor que mayor soy ya...).

    Luego me dejaron los cuatro primeros libros, que eran los que estaban publicados hasta el momento, y los leí del tirón. Pero reconozco que a partir del quinto, me gustan mucho más. De hecho ese libro lo compré el primer día que salía a la venta. Recuerdo que por aquel entonces tenía un trabajo de media jornada, y trabajaba pocas horas pero casi todos los días de la semana. Ese sábado salí de trabajar a las 10 de la mañana; me fui directita a la librería de ECI que era lo que tenía más cerca, y puse rumbo a mi casa. No hice nada más ese día. Me leí el libro entero entre sábado y domingo. Me llamaban para salir los amigos y yo que no que no... jajaja...
    Los dos siguientes también me gustaron, pero no tengo ese recuerdo tan vívido.
    El Príncipe Mestizo lo compré en inglés, porque lo publicaron antes, pero no me hice con él. Con tanto lenguaje mágico me liaba un poco.

    Y las pelis las he ido viendo algunas en cine, otras no.. Me gustan mucho. Pero soy más de libros, siempre.
    Y es la lectura que me está acompañando en este último mes, poquito a poquito me he ido leyendo los libros del 3 al último que es con el que estoy ahora mismo.

    Me encanta la idea de ver las pelis tu peque y tú, bajo la mantita, de poco a poco.... Y con lagrimita incluida, por supuesto...

    Besines muy fuertes...
    P.d y perdona el rollamen, jajaja.. pero es que mooooola tanto HP....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no sé por qué, pensaba que habías leído primero los libros, antes de ver ninguna película. Y de tu afición al bueno de Harry ya conocía algo... jejeje. En fin, me ha encantado esta revisión, aunque la mayoría de las películas ya las había visto en el cine, y algunas también en casa. Pero no es lo mismo...

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo en su momento me leí los libros, y luego vimos las películas, antes que ellos creo recordar. El niño es no fan, sino fanático absoluto. Este año los reyes le han traído unos funkos, tiene varitas, el mapa del merodeador, y no sé cuantas cosas más. Lo que pasa es que a mí ya me cansan, porque él no tiene fin. Así que, hace dos fines de semana, que no estuve yo en casa, él hizo maratón. Prefiero no pensar ni saber a qué hora se acostó para conseguir verlas todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, nosotros no somos muy megalómanos, somos poco de comprar merchandising de lo que sea, pero el niño habrá visto las pelis unas decenas de veces.

      BEsos.

      Eliminar
  6. mira que yo no soy muy de revisitar, pero cada tanto cae relectura y revisionado! xD

    ResponderEliminar
  7. Nosotros estamos en plena fiebre "potteriana". Tenemos las pelis ya vistas varias veces, incluso hemos visto la primera en inglés (con lo que eso significa en casa, que vean algo en inglés); el niño, que es el más aficionado de los dos, va por el segundo libro ilustrado; tenemos varitas, legos, cromos y próximamente mochila. A mí, la verdad, no me apasiona, pero a ellos les gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da igual los años que pasen, siempre se puede volver sobre Potter.

      Besos.

      Eliminar
  8. Os recomiendo que veais el análisis que hace Jaime Altozano, sobre la música de Harry Potter, en su canal de youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a Jaime aunque no había visto este vídeo en concreto (los dos vídeos) y lo vi anoche. Conocía a Ter, me gusta verla de vez en cuando, y a través de ella llegué a Jaime, y me parecen dos cracks.

      Gracias.

      Eliminar
  9. Yo ya las he visto un puñado de veces y con los niños y siempre es una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también las he visto unas cuantas veces ya.

      Besos.

      Eliminar
  10. "Padre, he pecado".

    No he visto ninguna película de la saga ni leído ninguno de los libros.

    Reconozco que de origen no me llama, pues le veo un tinte demasiado comercial, al igual que otras obras del momento, pero prometo darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo el mundo tienen que gustarle. A mí es que me encantó la saga cuando comenzó en cine y me leí los libros, y ahí ya me enamoré. Pero es un tipo de cine-literatura que no tiene por qué gustar a todos.

      Besos.

      Eliminar
  11. A mí también me gustaba mucho :D Bueno, solo he visto hasta la cuarta ^^U Pero los libros me los leí hace ya la tira y me gustaría releer la saga :P (Menos el 7º que es todo paja XD)

    ResponderEliminar

Cuéntame...