martes, 5 de febrero de 2019

Permafrost, de Eva Baltasar

A veces, por las campañas de promoción de libros en las redes sociales, ves un libro por todas partes y no te apetece nada. Pero en otras ocasiones, esa campaña tiene éxito y te entran unas ganas locas de leer ese libro que aparece en cada página y en cada cuenta que sigues. Y este último caso es el de el libro de Eva Baltasar.



Título: Permafrost
Autora: Eva Baltasar
Editorial: Random House

Permafrost: parte profunda del suelo de las regiones frías, permanentemente helada.


El título es, a mi entender, muy acertado, porque define con una palabra muy elocuente a la protagonista de la novela: una mujer joven que pasa por el mundo sin que las cosas le afecten del todo, ni lo bueno ni lo malo; que comprende a los que le rodean pero no termina de implicarse de lleno en nada.

He estado investigando un poco sobre la autora, y esta es su primera novela, lo cual me asombra porque es una obra muy especial, con un estilo muy personal, que no se crea de la noche a la mañana. También se nota que viene del mundo de la poesía.

Reconozco que la novela que ha creado esta escritora no es para todo el mundo, y que a muchos les puede resultar, no sé, rara,  o no entender para nada el fenómeno que se ha originado en torno a ella. Pero a mí me ha gustado mucho.

Si tengo que ponerle un "pero" a esta obra es que, a pesar de lo breve que es, resulta algo irregular. Y eso es más normal en una novela más larga (quiero decir, que en algunos capítulos notes que está dando vueltas o que sobran cosas). No es que se haga larga ni mucho menos, pero le falta algo de unidad. No me explico muy bien.

Pudiera parecer por esto último que no me ha gustado, y es todo lo contrario. Ha sido un libro estupendo para cerrar el mes y empezar uno nuevo.


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si no te llama la atención, nada, que hay muchos libros y poco tiempo.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Apuntado para leer, me pica la curiosidad :D

    ResponderEliminar
  3. Sabes que lo tengo apuntado.

    Igual que sabes (y me entiendes al 100%) que en cuanto pueda ... me voy a hacer un atracón de libros... increíble. De no parar, jajaja.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé. Lo que pasa es que este no es un novelón como a ti te gustan.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Me ha llamado la atención tu descripción. Voy a dejar de leer este blog, es un peligro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI se te ocurra, que tengo poca clientela...

      BEsos.

      Eliminar
  5. no me llama... qué me pasa? cuánta apatía en los últimos comentarios que te he dejado! xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...