lunes, 4 de febrero de 2019

El embarcadero

El embarcadero aparecía anunciada en todas partes, al menos en mis redes sociales. Y me creó la expectación suficiente para querer verla.



Me encanta su actor principal, Álvaro Morte. Me gustó muchísimo en La casa de papel y me ha encantado en este papel, que es bastante complicado para que resulte creíble. Y me ha sorprendido gratamente una actriz, Irene Arcos. La recordaba de Élite, pero tenía un papel secundario y ahora se come todas las escenas y al resto de los actores. Está maravillosa.




La fotografía es fantástica y también me ha gustado la música. La historia no es que sea original, pero está tratada de una forma original, tanto que te planteas cosas y piensas qué harías tú en el caso de los protagonistas, de cualquiera de ellos.




Ayer comentaba una amiga que tiene varios fallos de ambientación bastante gordos. Y yo ni me había fijado, pero es cierto. Hay muchas concesiones a la imaginación que no se ajustan a la realidad. Lo que pasa es que la historia de por sí es bastante inverosímil (no quiero destriparle nada a nadie y por eso no lo comento en detalle), y si te metes en ella, pues entras de lleno, y te la crees sin más. Es lo que pasa con muchas ficciones, que entras o no entras. Y yo aquí entré de lleno.

Una cosa que no me ha gustado, y que no me gusta en muchas series, es que las hacen relativamente cortas (bien) pero no las terminan. Las dejan en lo más interesante, así, para que te enganches y quieras ver una segunda parte que no es tal, sino simplemente la primera temporada que han dejado a medias. Para mí lo que han estrenado de El embarcadero es media temporada. Considero que una temporada de una serie debe cerrar tramas, aunque deje algún cabo suelto para continuar con otra temporada. Y en este caso deberían, en mi opinión, haber hecho una serie de una única temporada, terminada, sin intentar alargarla innecesariamente. Cuatro o cinco capítulos más habrían bastado.

15 comentarios:

  1. Es la primera vez que "oigo" hablar de ella, gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alucina porque yo la había visto anunciada un montón antes de verla.

      Besos.

      Eliminar
  2. Vi los dos primeros pero no sé si continuaré...hay un nosequé en las mujeres que no me convence, eso y que me cuestan mucho las series por infinalizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer no me terminó de convencer, por inverosímil en algunos casos y porque no termina de cuadrarme. La otra me ha encantado.

      Besos.

      Eliminar
  3. Terminé hace unas semanas la casa de Papel (lo sé, voy tarde) y lo flipé mucho. Todavía estoy enloquecida con la mitad de los personajes. Y tengo ganas de ver "El embarcadero", pero a saber cuando sucederá jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gustó la casa de papel. Muchísimo. Pues son los mismos, el equipo, el director, creo que he leído por ahí...

      Besos.

      Eliminar
  4. Reconozco que no he oído hablar de la serie.

    Lo que sí es que suele ser un mal endemico en las series españolas de tintes serios y con tramas que enganchan. No digo que sea siempre, pero sí muchos casos que empiezan muy bien y van dando un bajón impresionante, las terminan de forma abrupta o las dejan a medias.

    En cambio las series de tipo comedia no saben cuando dejarlas.

    Una pena que sea así, pues aunque no sea amante de las producciones españolas, reconozco que tienen muy buen producto, que en ocasiones, no saben aprovechar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy la más aficionada a la ficción española, pero últimamente se están haciendo mejores productos, o al menos me lo parece.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Me suena haberla visto en alguna parte, pero ahora no caigo... Y lo de que te dejen el final de una temporada con emoción para que veas la siguiente es delito capital jajajaja Yo por eso prefiero esperar a que la terminen y ya verme todos los capítulos de una sentada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso no está nada bien, pero no es algo que solo hagan en esta serie. Es bastante habitual.

      BEsos.

      Eliminar
  6. Supongo que en algun momento llegará por estos pagos, tal vez de la mano de Netflix.. por ahora ni sabia de esta serie..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, puede ser, porque La casa de papel es de los mismos productores, creo, y está en Netflix...

      BEsos.

      Eliminar
  7. Pues yo solo la he oído nombrar por ti en el mensaje que me mandaste XD :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues han hecho una campaña bastante grande en redes sociales.

      Besos.

      Eliminar
  8. me cuestan las series españolas... no he visto ni la casa de papel! ><

    ResponderEliminar

Cuéntame...