miércoles, 6 de febrero de 2019

De podcasts y audiolibros

No sé si alguno ha probado a escuchar los libros en vez de leerlos. Yo no lo había hecho, y ahora mismo, animada porque salgo a caminar casi a diario, y porque otro tipo de podcast no me apetecen o no me gustan, he empezado a escuchar de vez en cuando algunos relatos o cuentos. Y a continuación me he metido de lleno en una novela, que son unas cuantas horas... Y después en otra..., y resulta que me está encantando la experiencia.



Mi primer audiolibro ha sido La carretera, de Cormac McCarthy. Un clásico que resulta muy frío y devastador en su estilo, tanto como lo es el argumento. Creo que ha sido una elección acertada. Pensé que no sería capaz de meterme en la historia si me la contaban, al menos no de la misma forma que si la leo yo. Y nada más lejos de la realidad. Me ha gustado mucho la experiencia, y ahora quiero más.



La segunda novela que he escogido ha sido 22/11/63 de Stephen King. Tenía muy olvidado al señor King, llevo años en el que apenas lo leo. Simplemente he releído alguna de sus obras o cuentos, pero nada nuevo en bastante tiempo. Elegí este porque todo el mundo decía que era de lo mejor que ha escrito en los últimos años, y parece que también acerté. Estoy por la mitad, incluso algo menos, y estoy absolutamente enganchada.



Total, que me estoy animando con el tema podcast, y he escuchado unos cuantos, pocos, diferentes y de temas variados.

Me está encantando el podcast que ha empezado a publicar Nuria Pérez. Se llama Gabinete de curiosidades y me resulta tremendamente interesante.

También escucho algunos episodios del Podcast de Cristina Mitre, solo los que me llaman la atención.

Y he visto que el tema Podcast está de moda, porque un montón de gente medio conocida a la que sigo ha sacado programas de este tipo. Se ve que, con las prisas y con la vida que llevamos, leer en blogs está claro que ya  no se lleva, youtube a veces lleva demasiado tiempo y necesitas estar conectado, mirando... Sin embargo escuchar lo puedes hacer en muchos contextos: en el gimnasio, por la calle, en el transporte público, algunos incluso en el trabajo...

Quizá, si sois de escuchar audios desde hace tiempo, me podríais hacer recomendaciones que me puedan gustar. Muchas gracias.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo escucho Sangre fucsia de vez en cuando, es un podcast feminista y antes escuchaba viviendo del cuento, que era de ilustración, pero lo tienen muy parado.
    Lo de los audiolibros aún no lo he probado, aunque Miermana dice que los escucha mientras trabaja, desde hace tiempo, y está encantada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una opción muy buena para los que tenéis trabajos en los que podéis escuchar, aunque no es que te puedas poner un audiolibro durante diez horas seguidas, igual que no puedes leer durante esas horas, porque tienes que tener la mente en ello.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Vaya, Ro, has dado justo en el clavo. Llevo un par de días pensando en eso de los audiolibros para escucharlos mientras voy a caminar, porque no me da la vida para hacer todo a la vez. Pero no tengo ni idea de dónde puedo descargarlos, cómo hacerlo, si hay aplicaciones (gratis) para el móvil... ¿Podrías decirme cómo conseguiste el de Stephen King?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un correo, Rosa. Y te cuento. Porque es largo.

      BEsos.

      Eliminar
  4. En otros países hay abundancia de títulos de audiolibros, algo que ha tardado en llegar a España. Yo no soy mucho de audiolibros porque me distraigo y se me va el santo al cielo y pierdo el hilo. Cuando leo, sí que puedo volver atrás si me he distraído. A veces he oído podcasts cuando hago excursiones y me paso diez o doce horas caminando en solitario, y es una experiencia que me gusta y me anima el recorrido. He leído La carretera y el libro de Stephen King, ambos me interesaron mucho, aunque es más literario el primero. Hay una novela que te recomiendo y que se ha relacionado con el mundo de La carretera de McCarthy. Se trata de "Intemperie" del escritor español Jesús Carrasco. Igualmente, acabo de descubrir un autor británico de thriller que es Simon Beckett cuyo protagonista es un antropólogo forense. Son novelas muy absorbentes. Estoy leyendo "Entre las cenizas". Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí Intemperie. Gracias por la recomendación. A Simon Beckett no lo conozco. Echaré un vistazo.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Si quieres ideas para podcasts, Baballa hace poco que publicó una lista con sus recomendaciones. Los de Carles Capdevila eran geniales (descanse en paz), y algunos he oído también de TED, que tiene un canal solo en español. Ah, y los del BBVA, es que ahora no me acuerdo de cómo se llama el canal, creo que Aprendiendo con o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que quiero podcast de educación. Estoy un poco agotada con el tema. Miraré el post de Lucía.

      BEsos.

      Eliminar
    2. ¡No son de educación! Hay de todo mujer, información sobre muchos temas.

      Eliminar
  6. Nunca escuché libros así..
    El de 22/11/63 está genial! Lo disfruté mucho cuando lo leí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está gustando mucho. NO avanzo demasiado, porque lo escucho una hora o así al día y es una novela larga.

      BEsos.

      Eliminar
  7. Frodo me comentó que escuchaba audiolibros y nunca me interesó pero puede resultar placentero por que no... quizá lo haga eh... gracias por recordármelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante. No es lo mismo que leer, pero no está nada mal.

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo probé los audiolibros, pero no me hice a la experiencia, tiendo a desconectar. Empecé a escuchar podcast en inglés, y eso sí me gustaba, pero ahora intento aprovechar los ratos de silencio y, cuando me apetece escuchar algo, suele ser música. Así que nada.

    ResponderEliminar
  9. Con el carnet de la biblioteca pública puedes acceder a ebiblio y tomar prestados audiolibros y ebooks, es gratuito.
    También tienes la opción audible de amazon, por 15 euros al mes puedes comprar dos libros y acceder a otros gratuitos. Está muy bien. Creo que va a ser el futuro.

    ResponderEliminar
  10. Yo me aficioné a ellos hace bastante tiempo, cuando tenía mucho camino hasta el instituto y no podía leer porque era todo a pata, como quien dice :P

    ResponderEliminar
  11. no escucho programas de radio ni podcasts por la misma razón por la que odio hablar por teléfono... mi mente desconecta!

    ResponderEliminar

Cuéntame...