jueves, 14 de febrero de 2019

22/11/63, de Stephen King

No tenía intención de hablar por aquí de este libro, aunque ya os mencioné que lo estaba escuchando como audiolibro. Pero no sabía si la experiencia me resultaría del todo satisfactoria o no, y por eso mi primera intención era no contar nada de los audiolibros que escuchara; sí hacer recuento de ellos como libros leídos pero no hablar de manera pormenorizada de ninguno.



Título: 22/11/63
Autor: Stephen King
Editorial: De bolsillo

Pero resulta que el libro me ha gustado mucho. Y me ha parecido adecuado que me decidiera por el audio porque no sé si habría sido capaz de leerlo.



Me explico. Fui fan del señor King durante mi adolescencia y más tierna juventud. Y ahora sé por qué. Entre otras cosas, porque escribe muy bien, y sigue haciéndolo. Y también porque escribe muy largo y pormenorizado. Durante aquella época me faltaban las lecturas, los libros se me acababan rápido, no tenía posibilidad de comprarme muchos, y muchas veces los que me gustaban no estaban en la biblioteca o siempre estaban prestados. Tener la posibilidad de leer un libro de Stephen King era para mí horas y horas de diversión asegurada.

Ahora no es así, voy con el tiempo más justo para hacer lo que quiero hacer, nunca encuentro momento para todo, y un libro en el que se dan tantas vueltas a las cosas me resulta pesado, y no porque esté mal escrito o porque la historia sea mala, sino porque tengo acceso a tantas lecturas que no me gustan los rodeos, cada vez menos. Supongo que es, como muchas cosas, cuestión de edad.



En los últimos tiempos sufro de insomnio, y este libro me ha acompañado, a ratos me ha dormido, durante muchas noches. Y eso está muy bien. Es algo que puedes hacer con la luz apagada, con los auriculares puestos, sin molestar ni desvelarte.

El caso es que, como os digo, es un libro que me habría entusiasmado en otra época y que ahora mismo me ha gustado bastante, pero solo a ratos. Stephen King sigue siendo un narrador extraordinario, pero lo cuenta todo, todo y todo. Y con todo lujo de detalles. Así que resulta pesado en muchas ocasiones.

La novela tiene una trama muy interesante. Un hombre encuentra un túnel al pasado y se plantea qué pasaría si detiene al asesino de Kennedy antes de que cometa el crimen, y cómo cambiaría eso el futuro, no solo de Estados Unidos, sino de una parte importante del mundo. A partir de ahí, hay muchas cosas interesantes, comparando los inicios de los años sesenta con la actualidad más cercana, y reflexionando sobre cómo nuestras acciones afectan a los demás, para bien o para mal.

¿Lo recomiendo? Pues sí y no. Depende mucho de vuestro momento vital.

Ahora mismo estoy viendo la serie, que se estrenó en el 2016, y que me parece que está interesante. Creo que son ocho capítulos y de momento, con tres de ellos vistos, me está gustando.

13 comentarios:

  1. Yo creo que solo he leído dos de este señor: Carrie (muy por encima) y Los ojos del dragón. Porque como he comentado en otras ocasiones soy súper miedosa. Y luego me cuesta dormir, me monto unas pesadillas dignas de la mejor película de terror y no es plan. Jajajaja...

    Así que solo tengo una pregunta: ¿da miedo? Si no, igual me animo, porque de momento me siguen entusiasmando los libros cuanto más largos mejor, las sagas, etc etc..
    Del tema serie como estoy tan poco actualizada mejor ni hablo.. pero como ya sería para un futuro "espero cercano", me apuntaría también la serie (que el prota me gusta bastante, ejem...)

    Besines, deseando que te recuperes pronto. MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es de miedo, ni mucho menos, pero no sé si te lo recomendaría vista la pila de pendientes que tienes.

      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La serie no está mal. Imposible recoger todo el libro, pero no está mal.

      Besos.

      Eliminar
  3. La verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención el señor King. A mí eso de que lo cuente todo, todo, todo, que es muy americano, por cierto, no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que en otro tiempo me alucinaba y ahora, pues a ratos y en determinados momentos.

      BEsos.

      Eliminar
  4. No me llama nada porque vi la serie (un poco) y no me convenció pese a lo fan q soy del tema paradojas y viajes en el tiempo. A ver si consigo el audio libro y le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te convenció? Pues creo que está muy bien. Aunque cuando ves algo y has leído el libro, tu visión es completamente diferente.

      Besos.

      Eliminar
  5. Nunca había leído nada suyo, hasta hace poco que leí un cuento. Sinceramente, me esperaba que el cuento fuera, cuando menos, de intriga, así que me dejó un poco plof.
    Ahora mismo, como tú dices, no me apetece ponerme a leer trochos, así que por ahora no me lo apunto, y la serie, gracias a Dios marido no la ha descubierto, que bastante atasco tiene ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, aunque tiene algunos relatos buenos, no es su género. El suyo es la novela larga.

      BEsos.

      Eliminar
  6. A mi me gustó bastante..
    La serie no la conozco..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado. Sorprendentemente, porque ya no está en mi línea.

      Besos.

      Eliminar
  7. Con ese no creo que lo intente ^^U

    ResponderEliminar

Cuéntame...