viernes, 25 de enero de 2019

Nominaciones a los Oscars 2019

Todos los años por estas fechas me pongo al día de las nominaciones a los premios Oscar y me doy cuenta de lo mal pensada que está la distribución de películas en el cine. Ahora te apetece ir a ver todas en un mes, cuando hay semanas y meses en que, al menos en una capital de provincia como la mía, no hay nada destacable que ver. Y no lo entiendo, la verdad.

Bien, vayamos con los nominados.

Mejor película: 

Black Panther
La Favorita
Roma
Green Book
Ha Nacido una Estrella
El Vicio del Poder
Infiltrado en el KKKlan
Bohemian Rhapsody



Mi favorita en este caso es Roma, pero no tengo mucho que decir porque solo he visto dos, así que carezco de argumentos. A ver si este fin de semana veo alguna más...


            Mejor director:

Spike Lee por 'Infiltrado en el KKKlan'
Pawel Pawlikowsky por 'Cold War'
Yorgos Lanthimos por 'La Favorita'
Alfonso Cuarón por 'Roma'
Adam McKay por 'El Vicio del Poder'

Sigo pensando en Roma. Pero no he visto ninguna de las otras. Me asombra que una película que parece una comedia de esas con poco argumento haya entrado en muchas nominaciones, como es la de Spike Lee. Varias veces he tenido la oportunidad de verla y no me ha apetecido. Supongo que son prejuicios. 

Mejor actor:
Christian Bale por 'Vice'
Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella'
Willem Dafoe por 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad'
Viggo Mortensen por 'Green Book'
Rami Malek por 'Bohemian Rhapsody'



De todas estas solo he visto la última y creo que la actuación de Malek es buenísima, aunque también tengo predilección por Viggo Mortensen y me parece que ha tenido que hacer un papel brillante, por lo poco que he visto anunciado de Green Book.

Mejor actriz:
Yalitza Aparicio por 'Roma'
Glenn Close por 'Una Buena Esposa'
Lady Gaga por 'Ha nacido una estrella'
Olivia Colman por 'La Favorita'
Melissa McCarthy por 'Can you ever forgive me?'



Todos coinciden en que la premiada en este caso va a ser Glenn Close y no me extraña porque es buenísima. Pero otra vez solo he visto Roma y me ha encantado.

Mejor actor secundario: 
Mahershala Ali por 'Green Book'
Adam Driver por 'Infiltrado en el KKKlan'
Sam Elliot por 'Ha Nacido una Estrella'
Richard E. Grant por 'Can You Ever Forgive Me?"
Sam Rockwell por 'El Vicio del Poder'



Aquí votaría por Mahershala Ali, porque me encanta, sin más. 

Mejor actriz secundaria:
Amy Adams por 'Vice'
Marina de Tavira por 'Roma'
Regina King por 'El blues de Beale Street'
Emma Stone por 'La Favorita'
Rachel Weisz por 'La Favorita'



No tengo opinión formada (como en todas las demás) pero una actriz que me gusta mucho siempre es Amy Adams.

Mejor guion original:
La Favorita
El Reverendo
Green Book
Roma
El Vicio del Poder

Mejor guion adaptado:
La Balada de Buster Scruggs
Infiltrado en el KKKlan
Can you ever forgive me?
El blues de Beale Street
Ha Nacido una Estrella




De todas estas solo he visto la primera y me gustó, sin entusiasmarme.

Mejor película de habla no inglesa: 
'Capernaum' de Líbano
'Cold War' de Polonia
'Never Look Away' de Alemania
'Roma' de México
'Un Asunto de Familia' de Japón


Mejor película de animación: 
Los Increíbles 2
Isla de Perros
Mirai
Spider-Man: un nuevo universo
Ralph Rompe Internet



Aunque soy fan de Wes Anderson y me gustó mucho Isla de perros, Spiderman me pareció una pasada, así que votaría por ella, sin haber visto más que dos.


Como habéis podido observar, me pongo a opinar y solo he visto cuatro o cinco películas de entre todas las nominadas. Lo malo es que me gustaría ver la mayoría, y nunca tengo tiempo, porque ahora se llenan los cines de buenas películas, todas a la vez, luego pasamos meses de sequía sin nada decente por lo que ir al cine.

8 comentarios:

  1. A mi los Oscars cada vez me gusta menos, ya no me parecen indicativos de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me siguen gustando, a pesar de todo. Pero siempre llego tarde a ver las películas nominadas o premiadas.

      bEsos.

      Eliminar
  2. A ver si crean la categoría mejor directorA (igual que separan actor y actriz) porque si no esta claro que son, cómo dijo Natalie Portman al anunciarlos "all male nominees".
    Me cabrea. "Es que no hay mujeres directoras buenas". En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, creo que podrían hacerlo, más que nada porque la mayoría de los años no hay casi directoras nominadas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Antes lo seguía, pero hace años que ni me entero de nominados ni ganadores! ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí lo sigo, aunque cada vez es menos indicativo de nada.

      Besos.

      Eliminar
  4. Mija, no he visto casi ninguna xD Pero estoy muerta de ganas por ver "Isla de perros" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo muy pocas, ya ves. Isla de perros me gustó mucho.

      BEsos.

      Eliminar

Cuéntame...