Este año no regreso con ganas de las vacaciones, y no he hecho nada de nada durante estos días. Es verdad que me puedo relajar, porque tengo pocos chicos y mucho material preparado de los dos años anteriores, y que los martes voy a primera hora pero no tengo clase hasta segunda, con lo que tengo un rato para hacerme a la idea y ver dónde llego. Por eso tampoco estoy demasiado preocupada.
Ya os contaré la marcha de los acontecimientos, en especial con mis alumnos más problemáticos. Y seguiremos informando de las clases y las actividades que vaya haciendo con ellos.
De momento, y hoy, solo veo un larguísimo trimestre por delante, tanto pensando en mí y en mis alumnos como en mis hijos, que tienen que volver a la rutina y al estudio de cada día. Y eso, la verdad, me da mucha pena.
Cuando algunos hablan de lo muchísimo que ha bajado el nivel y de que en la ESO no se hace nada, se nota que no tienen hijos en esa edad, o que no saben nada del sistema educativo. Se pueden criticar muchísimas cosas, yo misma lo hago a menudo, pero no que no trabajen, aunque a veces no se sepa muy bien el sentido de ese trabajo.
En fin... hoy no es día de reflexiones. Necesito sobrevivir toda la mañana.
Dependerá del centro pero te aseguro que mi hija en primero de ESO no hace ni la cuarta parte de lo que hacía yo.
ResponderEliminarCon eso de que es un colegio sin deberes al menos en casa no hace nada.
Mucho ánimo en éste, el trimestre más largo.
Tiene que depender del centro. En deberes, mis hijos hacen menos que en el cole, pero estudiar, y trabajos, muchísimo más.
EliminarBesos.
Yo creo que depende dle crentro. Mis hijos hacían mucho, y cuando pasaron de ese colegio al instituto vieron que los de ese instituto en la ESO no hacían nada, en cambio en bachiller metían el turbo y claro, muchos niños se quedaban por el camino porque era demasiado cambio.
ResponderEliminarMucho ánimo y a por el trimestre.
Muchas gracias. A ver cómo se nos da...
EliminarBesos.
Cuesta mucho volver tras las vacaciones de navidad porque da tiempo a desconectar, comprendo y comparto tu falta de ganas por volver, menos mal que luego la "maquinaria" funciona y todo vuelve a rodar (bien).
ResponderEliminarUn abrazo.
Es precisamente por esos. En semana santa es como un puente largo, no da tiempo a nada, y cuesta menos volver.
EliminarBesos.
Ánimo, bonita!
ResponderEliminarA por ello!!!
EliminarBesos.
Mi hijo también tiene mucho trabajo, pero claro, depende del centro... Ahora, que temblando estoy. Porque las notas eran muy mejorables (no eran malas ni mucho menos, pero es que él no se había esforzado), y a ver cómo vamos.
ResponderEliminarAyer el pequeño empezó el trimestre retorcido, a ver si vamos enderezando...
EliminarBesos.
Me mato, Ro. ¡Me mato! Lo que me ha costado volver, y eso que yo hoy tengo también un día light, pero es pensar en mañana y se me viene el mundo encima. No estaba yo preparada para esto, la verdad. ¡Devolvedme mis vacaciones! jajaja
ResponderEliminar¡Besos!
Es tremendo lo que cuesta...
EliminarBesos.
Ais, siempre cuesta mucho volver a la rutina U,u
ResponderEliminar