martes, 11 de diciembre de 2018

Una pequeña operación

Hoy estaré todo el día en Madrid, porque a mi madre le quitan los tornillos y las placas que le habían puesto en el pie hace un año, cuando se operó.

Parece ser que es algo bastante rutinario y que no ingresa ni hace noche en el hospital, así que supongo que esta noche estaremos de vuelta. Me la traigo a casa, porque ahora durante unos días necesitará algo de ayuda, y además ya están cerca las Navidades.

Va a tener razón mi peque que dice que la abuela no vuelve a casa por navidad, sino antes de Navidad. Y es que ya son unos cuantos años que, por determinadas circunstancias, mi madre pasa una temporada en mi casa, y siempre por estas fechas.

No me quejo, me apetece que se venga unos días. No sé qué me pasa últimamente que la echo de menos. Luego cuando lleve aquí un par de semanas estaré cansada de sus comentarios y de que me mande hacer las cosas a su manera, pero de momento me apetece traerla. 

Esta Navidad viene también, como siempre, mi hermano con los niños. Y pasaremos al menos tres o cuatro días juntos. Me encanta porque mis sobrinos son mi debilidad y porque me gusta ver juntos a los primos.  Mis Navidades y veranos siempre fueron rodeada de primos y me gustaría eso para mis hijos, aunque ellos tienen muy pocos, dos  más o menos de su edad (aunque entre mi hijo mayor y mi sobrino pequeño se llevan doce años)  y cuatro ya adultos; y yo tenía exactamente 22 primos que tenían todos más o menos las mismas edades. 

De momento, mientras lees esto, estaremos de camino a Madrid, o allí, o de vuelta a casa. Y mañana me toca trabajar, claro. Aunque cuando pedí el día de hoy sonreí al pensar que libraba dos horas de mis queridos alumnos de segundo de PMAR. Para que os fiéis de mi faceta de profesora abnegada. Ya estoy contando los días de clase que me quedan hasta las ansiadas vacaciones de Navidad. Y creo que este año no me voy a quejar nada de que sean demasiado largas.

8 comentarios:

  1. Espero que lo de tu madre vaya bien.
    Yo no podría pensar en tenerla en casa, ni por ella ni por mí, ni por el tamaño de mi casa, creo que moriríamos todos en el intento, o en su defecto no volveríamos a hablarnos (bueno, los demás a lo mejor si; entre ella y yo, peligro).

    ResponderEliminar
  2. Que salga todo bien lo de tu madre.. que lindo lo de la familia tan numerosa, en casa siempre fuimos muy poquitos..

    ResponderEliminar
  3. Nos quedan muy poquitos días de rutina laboral Ro, .... no queda nadaaaaaaaaaaaaaa
    jajajjaa

    Yo también crecí rodeada de primos por ambas partes de la familia, y fue genial. Entiendo tu debilidad por los sobris, jejeje.

    Espero que lo de tu madre sea poquita cosa, y rápidamente se recupere.

    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Si es sólo algo rutinario seguro que ha ido de maravilla.
    22 primos!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que haya salido todo fenomenal con tu madre.
    Qué casualidad, yo también estuve el martes en Madrid :-)

    ResponderEliminar
  6. Fue todo muy bien. En el mismo día volvimos a casa y mi madre está estupendamente, la verdad. Así que todo genial. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. A mi hermano le tuvieron que hacer algo por el estilo, pero fue cuando era muy pequeña así que no recuerdo gran cosa ^^U ¿Ya estás de vacas? :D Porque para cuando lo leí yo jajajaja

    ResponderEliminar
  8. 22 primos! nosotras crecimos con dos y ya era todo un alboroto! xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...