jueves, 20 de diciembre de 2018

Un amor de Alejandro Palomas

Hace tiempo ya había leído otras novelas de este autor, como Una madre, Un perro y también Un hijo. Y ahora, a finales de año, volví a reencontrarme con Alejandro Palomas y con su Amalia.



Título: Un amor
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Destino

Este libro, ya lo sabéis, recibió hace poco menos de un año el Premio Nadal. Y desde entonces apareció en mi lista de libros que tengo que leer pero no había visto el momento hasta ahora.

Me encantó volver al universo creado por el autor, lleno de personajes tan entrañables, tan tiernos. Y me gustó volver a ese humor tan blanco, tan dulce, tan tierno... de los personajes de Alejandro Palomas.

Tengo que ponerle un pero a esta novela. No es exactamente que no me haya gustado, sino que me ha parecido un poco más de lo mismo, ninguna novedad, es algo así como ponerse tus zapatillas al llegar a casa. Es confortable, está muy bien, me encanta, y no le pondría ninguna pega si no fuera que la novela viene avalada nada menos que por el premio Nadal. Porque no hay en ella nada especial, ni que te aporte, ni es muy profunda, o novedosa. No sé si me explico bien. Volver a esta serie de Palomas es algo estupendo, pero no me ha llegado tanto como lo hizo el primero, porque la fórmula utilizada es la misma y los personajes también, y no hay mucho más que decir... Creo que es una novela prescindible, y quizá sea eso lo peor que se puede decir de un libro. Y lo siento, porque la fórmula es la misma que me ha gustado otras veces, pero se me ha hecho más repetitiva y me ha emocionado menos.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    De hecho me falta "Un hijo" y me lo estoy pensando.
    "Una madre" me pareció la bomba y el resto...más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo. Un hijo no tiene nada que ver con los otros, ni es de la saga ni tiene la misma estructura y personajes. Va aparte.

      BEsos.

      Eliminar
  2. No he leído nada de este autor, pero porque no me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te gustaría, creo que ya te lo he dicho. A mí Una madre me gustó mucho, me pareció original y muy tierno, pero no hacía falta repetir la fórmula.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Menuda coincidencia! Acabo de terminar de leer este libro e iba a hablar de él en mi blog.
    A mí me ha encantado. Hace unos meses leí "Un perro" y me quedé prendada de Amalia. Es cierto que es muy similar a "Un perro". No es que haya nada nuevo, pero es que Amalia me fascina y no lo puedo evitar. Y me hace reír y me hace llorar.
    Todavía no he leído "Una madre" ni "Un hijo" y seguro que lo haré el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una madre es el primero y es muy tierno, pero son muy repetitivos. Este ya me sobraba, y además me asombra que recibiera el Nadal.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo solo pasaba por aquí para decirte que te sigo leyendo y que me encanta todo lo que escribes y sobre lo que escribes. En las últimas semanas se ve que el universo ha conspirado para que o me de la vida y por eso no comento como te mereces. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No nos da la vida, ya sabes, es imposible poder con todo. Lo que no se puede, pues queda sin hacer.

      Besos.

      Eliminar
  5. No lo conozco pero habrá que darle una oportunidad

    ResponderEliminar

Cuéntame...