miércoles, 12 de diciembre de 2018

Subsuelo

Hace tiempo leí una recomendación de este libro y lo apunté para leerlo. Me apetecía mucho, pero no me volví a acordar de él hasta hace muy poco, en uno de mis repasos de fotos de libros, recomendaciones de libros y listas de libros que tengo guardadas por todas partes. Y ahí lo vi, y supe que tenía que leerlo.



Título: Subsuelo
Autor: Marcelo Luján
Editorial: Salto de página

El estilo del autor te atrapa desde el primer momento, imprimiendo a todo lo que escribe un halo de misterio. Siempre me ha gustado que en una novela te digan lo que va a pasar pero te oculten cómo y por qué. Y tengas que ir averiguándolo a medida que avanzan las páginas. Y esta es una de esas veces.

La historia se desarrolla oculta, como las hormigas que horadan el jardín en el que todo comienza. Las cosas parecen una cosa y luego son otra. Nada tiene una sola cara y todos los personajes tienen sus motivos, sus miedos, su pasado... El argumento va expandiéndose, primero despacio, luego inexorablemente, a los ojos de todos, pero en el subsuelo, en la parte más profunda de nuestros pensamientos y nuestros miedos.

Una historia que no es que te emocione, sino que te conmociona, te deja hecha trizas, porque te lleva hasta lo más oscuro y te deja ahí, sin forma de librarte de ella.

Una auténtica maravilla no apta para todos los públicos.

15 comentarios:

  1. Ufff... Ro... deja de hacer recomendaciones de libros. Ahora ¡necesito leerlo! por tu culpa, jaja. Otro añadido a la lista infinita.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas de año siempre leo mucho, y últimamente tengo algunas recomendaciones muy buenas, como es el caso de esta novela.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Me has dejado súper intrigada, lo quiero leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo estaba apuntando y he visto que ya lo tenía apuntado (de aquella vez), memoria de pez...

      Eliminar
    2. Jajaja. Me pasa cientos de veces. Veo un libro, lo apunto, luego vuelvo a verlo, lo vuelvo a apuntar... como tengo lista en el blog, en el móvil, en IG... Luego muchos los tengo repetidos.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Acabo de guardarmelo!! Estoy leyendo en estos momentos el de Siete hermanas que comentaste hace unos dias, pero no quisiera seguir enseguida con el resto, asi que me va a venir perfecto leer este en el medio, sobretodo porque coincidimos en el gusto del misterio!! Es increible pero creo que todos los ultimos libros que vengo leyendo son recomendaciones tuyas!! Segui asi en el 2019 sino me quedo sin lecturas!! jeje
    Sldos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie de las siete hermanas está muy bien como entretenimiento sin pretensiones, porque se deja ver. Pero esto es otra cosa. Para mí una auténtica pasada, de esos libros que te revuelve, muy duro.

      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno, ahora mas ganas aun de comenzarlo!!!

      Eliminar
  4. Yo también la tengo apuntada desde hace mucho tiempo por una opinión que leí de alguien con quién coincido en gustos, pero aún no he tenido ocasión de leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que no te dejará indiferente.

      BEsos.

      Eliminar
  5. ¡Gracias por los piropos! ¡Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  6. Ainsssss....odio tener una lista tan larga de pendientes.

    ResponderEliminar
  7. No, creo que este no me gustará ;_;

    ResponderEliminar
  8. no leas tan rápido! no me da tiempo ni a apuntar!!! jajaja xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...