martes, 18 de diciembre de 2018

La niña del faro

Hace muchísimo tiempo que este libro estaba en mi lista de pendientes, a pesar de que no sé de dónde lo saqué (como tantas veces) y ni siquiera sabía de qué trataba ni por qué tenía que gustarme.



Título: La niña del faro
Autora: Jeanette Winterson
Editorial: Lumen

La trama comienza como un cuento, y me encanta especialmente cómo está contada. Es la historia de una niña huérfana, Silver, y del farero ciego que la adopta. Pero en realidad es otras muchas historias, que mezclan personajes reales con otros ficticios, en las que no hay un principio y un final porque todo se mezcla con la historia de los protagonistas.

Tiene un estilo lírico, sencillo, que me ha gustado mucho, aunque quizá hacia el final se me hizo demasiado repetitivo en algunas cosas. Pero sí es cierto que este libro es una maravilla para los que amamos las historias, que nos cuenten cuentos, que nos narren lo que sea, real o imaginario.

La autora de esta novela era una desconocida para mí, pero en los últimos tiempos ha publicado un libro del que se ha hablado mucho: ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, un libro autobiográfico sobre cómo vivió su homosexualidad siendo una niña adoptada por una familia muy religiosa.

Quizá más adelante repita con algún otro libro de esta misma escritora. De momento este me ha dejado muy buen recuerdo en ese sitio de la memoria donde conservamos los libros que nos han gustado.

5 comentarios:

  1. No sé el libro, pero tu última frase del post me ha encantado.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. El libro "Días de Navidad" es una maravilla en todos los sentidos. Para mi ha sido un descubrimiento y me apunto la recomendación, me he quedado con ganas de leer mas cosas suyas.

    ResponderEliminar
  3. no me ha quedado muy claro lo de la mezcla de personajes, voy a investigar!

    ResponderEliminar

Cuéntame...