lunes, 29 de octubre de 2018

The haunting of Hill house

Cuando vi el título de esta serie de Netflix, pensé inmediatamente en Shirley Jackson y en su libro La maldición de Hill house. Creí que habían hecho una adaptación del libro y me parecía una fantástica idea. Pero no, a pesar del título, hay pocas similitudes, como el nombre de dos hermanas protagonistas: Eleanor y Theodora. Bueno, en realidad, las dos cosas tratan sobre una casa encantada muy similar en la que suceden cosas muy parecidas.



Se dice, he leído por ahí, que la serie es una revisión, una reinvención, a partir del libro de la Jackson. No lo sé, supongo que podrían encontrarse muchas más cosas en común, pero a simple vista no se ven.

Hacía mucho tiempo que una película o una serie no me daba tanto miedo. Hasta el punto de tenerlo después de apagar la televisión o de acordarme cuando bajo sola al garaje o estoy sola en casa.



El terror fue durante un tiempo mi género favorito, así que he disfrutado mucho con este reencuentro con el miedo y con una historia que parece lo de siempre pero que tiene algo de nuevo.

Una serie llena de guiños a muchas películas de terror. Seguro que me he perdido muchos, pero otros sí los he encontrado. Y, sobre todo, con una novedad con respecto a las películas de familias en casas encantadas: parte del momento en que los niños han salido de la casa y se han hecho mayores, y trata de cómo lo que vivieron allí les ha afectado en sus vidas.

El final no está a la altura del resto de la serie, que es muy muy buena. La he disfrutado y sufrido mucho. Y merece una revisión, porque hay un montón de cosas que se pierden a simple vista. Si la habéis visto o tenéis curiosidad, echad un vistazo a este artículo sobre cosas que se ven en la serie si te fijas mucho.

6 comentarios:

  1. Hacía mucho que por mi poco tiempo libre no entraba a tu blog, y hoy que lo he hecho he podido comprobar que ya habias visto esta serie, ya que muchas veces coincidimos en las series que vemos, yo soy más de series que de pelis.
    Había leído muy buenas opiniones sobre The haunting of Hill House, y debo ser la única a la que no me está emocionando, y mira que me gusta el género de terror, no le termino de pillar el punto.

    ResponderEliminar
  2. voy a tener que esperar a que el Sr. T se vaya a Andorra para darme una panzada de esta serie... él odia el terror y a mí me encantaaaaa xD

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encantó!! Quiero leerme el libro!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame...