Este mes la propuesta de los #12pequeñoscambios nos mete de lleno en la cocina. La anfitriona esta vez es Marona de el tiempo de la marmota, un blog que sigo hace muchos años y que siempre me ha gustado mucho.
Nos propone hacer cambios en la cocina, del tipo que queramos; orden, menús semanales, comida más sana, mayor organización...
Y creo que me apunto a casi todo, porque me hace falta de todo: organizar armarios, organizar frigorífico, organizar despensa, organizar menús, llevar una alimentación más sana...
El otro día leía este post de Anita en el que hablaba de la compra inversa y nunca me lo había planteado así, aunque a veces lo hago. Creo que en este mes voy a dar salida a un montón de productos que tengo por ahí que compré porque me pareció una buena idea y que no he usado. O esos productos de los que usé la mitad para una receta y siguen ahí sin más. Todo eso va a ir saliendo, y no precisamente a la basura.
Y voy a poner especial interés en el frigorífico. Siempre se me quedan productos hacia atrás perdidos que luego caducan y aparecen yogures de no se sabe cuándo o algún producto abierto que quedó en la parte de atrás de la balda y nunca más se supo. Eso tiene que cambiar, así que me propongo principalmente tener el frigo organizado (y no lleno nivel tetris, que es lo que suele pasar, y luego me olvido de lo que he comprado), que eso la base para saber lo que tienes y lo que tienes que usar primero.
Y para empezar a cumplir con ello, este fin de semana no fuimos a la compra. Solo a la pescadería, pero ningún producto más, porque siempre hay un montón de cosas que deberíamos usar, de pasta, arroz, ... y el congelador a tope entre unas cosas y otras.
Por eso, este mes también va a ser de limpieza de armarios de la cocina. Saber lo que tengo y utilizarlo será mi primer objetivo. Paquetes de pasta a medias que no llegan para todos pero sí para uno o dos, los cereales que compro y luego no uso como la quinoa, el bulgur, el amaranto,... latas de productos que han ido quedando atrás...
Y después, algo que me apetece hacer desde siempre: un día sin carne. Ser conscientes de que comemos demasiada carne (yo cada vez menos pero en mi casa casi todos los días se come carne en alguna comida) y planificar un día a la semana sin nada de carne. No le auguro mucho éxito, pero vamos a intentarlo y eso ya me parece mucho.
Y vosotros, ¿qué mejoraríais en vuestras cocinas?
¡Hola! Yo lo intento, voy por rachas pero en verano sí que lo hice, di salida a los congelados, terminé paquetes a medias...unos días en los que mis hijos no estaban me dediqué a terminar esas cosas que solo daban para dos, y sacar congelados.
ResponderEliminarBesos y ya nos irás contando.
Yo también voy a rachas pero creo que cualquier pequeño cambio es bueno, así que por eso me apunté a esto.
EliminarBesos.
Los cambios en la cocina son los que me cuestan menos porque me entretienen mucho. De los que dices, casi todos los llevo a cabo, pero el que no termino de implementar es el día sin carne. A ver si lo conseguimos en ambos hogares.
ResponderEliminarPues eso, a ver si lo conseguimos. Yo empiezo esta semana el primero. Espero que no se me tuerza.
EliminarBesos.
Justo el fin de semana limpié los armarios y saqué dos productos caducados :( .Me falta el congelador. Me gusta mucho el sistema de la lista de la compra inversa.
ResponderEliminarDos productos caducados en mi casa no es nada. Compro porque somos muchos y luego a veces me olvido de cosas que tengo.
EliminarBesos.
Os recomiendo ordenylimpiezaencasa.com: compra a la inversa, organización de casa, productos de limpieza muy básicos y caseros, ambientadores caseros, etc
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación. Me viene muy bien. Voy a ver.
EliminarBesos.
A nosotras nos caducan los preparados para postres. Hacemos dieta sana y no sé por qué los compramos, la verdad. No somos muy organizadas, pero no nos caducan las cosas a menudo.
ResponderEliminarUn beso, guapa :)
lo del día sin carne lo introdujimos hace unos años y ya vamos por 3 días mínimo a la semana, va muy bien ^^
ResponderEliminar