viernes, 2 de febrero de 2018

12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "minimalista" y tengo que meterme con mi librería pero me da una pereza máxima, y más estando por aquí mi madre, muy dada a dar instrucciones sobre cómo debes hacerlo todo. Con ella aquí hago menos, porque me pongo muy nerviosa cuando me dicen cómo tengo que hacer las cosas a cada paso. Pero volveré a ordenar mi estantería.

Otra de las cosas que estoy haciendo es gastar cosas a medias, especialmente en el baño. Ordenarlo todo me ha servido, como suele suceder, para ser consciente de esos productos que tienes sin terminar y que deberías haberlo hecho antes de empezar otro. Debo decir que a lo largo de este mes he acabado unos cuantos productos que estaban en las últimas, aparte de lo que tuve que tirar cuando recogí. El caso es que no he comprado ningún producto para el baño en todo el mes. Y parece que las estanterías siguen algo despejadas.

No, desde luego que no es un baño pinterest, y la estantería está reutilizada de cuando los niños eran pequeños y la usábamos para sus juguetes y pañales. Sí, estamos a la espera de reformar el baño, pero es lo que hay, al menos de momento.

13 comentarios:

  1. Me parece genial el cambio. El 'antes' no es nada terrible, eres una exagerada :P

    Por si te sirve, uno de mis trucos es poner las cosas sin estrenar en otro sitio y no las saco hasta que acabo (o tiro) un producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos tan acostumbrados a fotos pinterest que las casas más o menos reales dan vergüenza...

      Besos.

      Eliminar
  2. Era un desorden controlado de una casa normal, no me parece para tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Controlado... a veces, suele descontrolarse mucho. Soy muy desordenada, esa es la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  3. Buenooooo, el antes no es un desastre en absoluto, y el después está muy bien, más que nada porque como tú dices vale para ser consciente de lo que hay que acabar y dejar de comprar una temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy siendo muy consciente de lo que tengo en casa en estos días, dándole una vuelta a las cosas y pensando en lo que uso y lo que no, que para mí es un ejercicio estupendo de vez en cuando.

      Besos.

      Eliminar
  4. El cambio se nota mucho! Nada que ver el antes y el después.
    Vale la pena estar un rato para organizarse mejor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se nota, y lo mejor es que sigue ordenado casi un mes después.

      BEsos.

      Eliminar
  5. ¡Qué exagerada eres! Es verdad que a nosotras mismas no nos gusta ver las cosas así, pero que levante la mano la que nunca haya tenido su casa así. El después, genial. Además esa estantería para mí es 😍 así que perfectamente reciclada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estantería es bonita, pero tengo que amueblar el baño con muebles cerrados. Importante este detalle, porque al menos se ve por fuera todo organizado. No sirvo para las cosas a la vista, porque nunca están del todo ordenadas.

      Besos.

      Eliminar
  6. muy bien!!! Era la estantería normal de un baño normal, de una casa con 4 personas :-)

    ResponderEliminar
  7. lo importante es que esté como mejor le acomode a los usuarios, da igual lo que diga Mr. Pinterest o Mrs. Kondo!

    mi plan de enero era ordenar la biblioteca digital, pero al final lo cambié y he organizado mis materiales y ahora le hacen honor a su nombre y son ÚTILES! xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...