viernes, 7 de julio de 2017

¿Perder el tiempo?

Hay personas que se desesperan cuando sienten que pierden el tiempo. Pero yo no creo que el tiempo se pierda. Creo que se aprovecha a veces de una forma y a veces de otra. Pero perderse no, eso no.



Puedo pasarme una tarde como la de ayer, leyendo, viendo capítulos de series y con montones de lavadoras por poner y no sentir que pierdo el tiempo, porque tirarme en el sofá una tarde de vez en cuando es para mí muy necesario y relajante.




Otros dicen que las redes sociales nos hacen perder mucho tiempo. Y es verdad que algunos, y yo me incluyo, le dedicamos tiempo a las redes, pero no me paro a pensar que sea perder el tiempo, porque lo hago porque quiero, me apetece y me divierte.

Y qué decir del wasap, algo que nos lleva mucho tiempo si tenemos grupos y estamos pendientes de ellos, como es mi caso, o mil conversaciones abiertas a la vez. Pero los buenos ratos que paso, las informaciones que me llegan de otras personas, lo que me divierto, me compensa el tiempo que le dedico.



Escribir aquí podría ser un ejemplo claro de pérdida de tiempo. No estoy ganando dinero con ello, no sé quién me puede leer (sí, vale, a algunas os conozco, de una u otra manera) e invierto aquí un tiempo a diario que podía invertir en otra cosa. Pero el tema es que yo quiero dedicar mi tiempo al blog, no a otra cosa.



En fin, podría seguir, pero quería deciros hoy que cada uno tiene un concepto muy diferente de lo que es o no perder el tiempo. Para mí la única forma de perder el tiempo es dedicarlo a cosas que no me gustan. Limpiar y recoger la casa, trabajar en burocracia sin sentido, hacer cola en el banco para pagar un recibo que podría haber pagado por internet, tener conversaciones que no me interesan con gente que no me aporta...

10 comentarios:

  1. Estoy tan de acuerdo con lo que dices, que no puedo aportar nada nuevo a tu argumento.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso exactamente lo mismo. Hace años, si me sentaba un domingo en el sofá a ver la tele o echar una siesta cuando tenía todo sin hacer, me entraban remordimientos y pensaba que estaba perdiendo el tiempo. Hoy en día, es todo lo contrario... pienso que estoy "invirtiendo" mi tiempo en lo que me apetece.
    Te deseo que pierdas el tiempo en todo lo que quieras este fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo y creo que, de alguna forma, el que dice que eso es perder el tiempo, está eligiendo "perder el tiempo" en otra cosa... como yo, que podría estar toda la tarde en Instagram y sentiría que pierdo el tiempo pero si estoy toda la tarde en un entrenamiento de Nike pues ya no, jejeje. Como dices, cada uno tiene que aprovechar el tiempo en lo que le hace feliz, tenemos mucha suerte en la vida solo por poder elegir eso! :D
    Mua!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Es como criticar en qué se gasta el dinero la gente; a algunos les gusta la gastronomía, otros el deporte, otros viajar...

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho!!! El debate que hemos tenido hace un rato, por ejemplo, via mensajes ha sido estupendo. Despierta le mente....

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela decia que no hay tiempo perdido, sino bien aprovechado. Y cada uno lo aprovecha como quiere. NO hay ninguna regla escrita. :)

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo!! En que se usa el tiempo y el dinero para que esté bien aprovechado son conceptos sumamente subjetivos y todo el mundo debería usarlo en lo que le suponga un disfrute, lo malo es la gente que se empeña en decirte en qué debes emplearlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es una frase machacona si, perder el tiempo...
    No siento que pierdo el tiempo si me paso una tarde entera leyendo, o una tarde entera de compras, o ... una siesta y un gran paseo a JJ...

    En cambio me estoy sorprendiendo a mí misma pensando que paso demasiado tiempo mirando redes sociales (en concreto una que está siendo nominada a desaparecer en mi vida, o al menos no mirarla tan de seguido).

    El wasap no, nunca será perdida de tiempo, jajaja.. Y mira que le echo ratos, ya lo sabes ;)

    Y en breve vendrá mi gran desconexión ---- vacaciones sin cobertura.
    Así que no perderé el tiempo sentada en los escalones del bar comiendo pipas, no lo perderé tampoco de mercadillos y cortos varios, tampoco perderé tardes enteras en el patio (propio y ajenos), jajajaja....

    Un besín (jo lo que me enrollo)

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, aunque a veces todavía me cuesta acordarme de estas cosas.

    Muaaaaaa!

    ResponderEliminar

Cuéntame...