lunes, 24 de julio de 2017

Paper girls

Vi ese cómic por primera vez en un blog de críticas de novelas gráficas, mangas y demás, y me llamó mucho la atención.



Título: Paper girls.
Autor: Brian K. Vaughan y Cliff Chiang.
Editorial: Planeta cómic.

Lo puse en mi lista de deseos de amazon, esperando el momento de acabar otros libros que tenía pedidos y sin leer. Pero unas chicas estupendas se adelantaron y me lo regalaron por mi cumpleaños. Nada menos que todos los tomos publicados, y los que están sin publicar también, que me han ido llegando (al menos el diez y el once; el resto los tengo ya pedidos para septiembre).



Se trata de una historia un poco loca y que parte de la nostalgia de los años ochenta. Unas chicas, apenas unas niñas de doce años, son repartidoras de periódicos en una madrugada de Halloween. Y a partir de ahí surgen unos personajes que no quiero desvelar pero que parecen extraterrestres o viajeros en el tiempo o algo similar.



Además, plantea el eterno problema generacional: los adultos frente a los jóvenes, la innovación frente a la tradición, lo nuevo y lo antiguo.



Cada tomo, muy breve, termina con un sorpresa que te deja con ganas de volar al siguiente. Pero yo me lo he tomado con calma y estos días, cada noche, antes de dormir, he leído uno. Con lo que me ha durado once días.



Se trata de una serie abierta, que en inglés llega por el número quince, pero en nuestro idioma solo hay diez publicados y lo van haciendo poco a poco.

Son unos cómics preciosos, y el dibujo me ha parecido alucinante. Tanto que, a pesar de no irme mucho la fantasía épica y la ficción de ese tipo, voy a comprarme el primer volumen de Saga, la obra más conocida de este autor, a ver qué tal. Lo haré cuando desahogue un poco el montón de libros de mi mesilla.


9 comentarios:

  1. No sabes lo que me gusta que sigan publicando con esta frecuencia también en verano. Adoro leerte 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. A mí me gusta y me entretiene así que sigo por aquí aunque haya menos gente.

      Besos.

      Eliminar
  2. Se me antojaron cuando los vi, pero prefiero esperar que estén todos en castellano, a ver si me da el ansia y me quedo a medias. Y eso me enfada más que un final trágido :P

    Me alegra que te hayan gustado. No te imaginas lo que nos costó entrar en tu Amazon para consultar tu lista de deseos, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. El otro día lo vi en la tienda de cómics, pero era tan finito que volví a dejarlo.
    Supongo que lo leeré si los publican en un tomo todos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto por Amazon que tienen un par de tomos recopilatorio, pero como todavía no está terminada, no sé. Supongo que sí lo reeditarán más adelante.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ay, sabes que eso en principio no me llama, quizá a mi hijo si. Oye, me estoy acordando de Death Book. ¿A partir de qué edad? Es que está empeñado en verlo (prefiero en todo caso que lo lea primero), y yo le digo que no es para su edad, pero claro, ya hay amigos que lo han visto. Dime porfa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo pequeño lo ha visto y es más peque que el tuyo, pero no sé...

      Besos.

      Eliminar
  5. esta vez sí acerté con mi pronóstico de que te iba a gustar ;-)
    bs

    ResponderEliminar
  6. Estas lecturas me parecen geniales hasta para intercalar entre otras. Me alegro mucho de que me abras nuevos horizontes en lecturas tan desconocidas para mí. Un besico

    ResponderEliminar

Cuéntame...