lunes, 3 de julio de 2017

Las crónicas de la señorita Hempel

Leí la contraportada de este libro y no me pude resistir. Editorial Libros del Asteroide y protagonista profesora de secundaria.




Título: Las crónicas de la señorita Hempel.
Autora: Sarah Shun-Lien Bynum.
Editorial: Libros del Asteroide.


Me ha encantado la señorita Lempel, porque en ella he visto muchos de mis miedos, inseguridades y pasiones como profesora. Me ha gustado que, a pesar de no ser en absoluto perfecta, su preocupación por sus alumnos va por delante de muchas otras cosas que considera menos importantes. Y para aquellos que estén hartos de historias de profesores, de colegios y de institutos, no es lo que estamos a acostumbrados a ver o leer sobre institutos, con unos alumnos que son "salvados por su profesor", con todo de color negro al principio que se vuelve rosa al final. La clase de la señorita Hempel podría ser cualquier clase de cualquier colegio, con niños muy diferentes entre sí, con capacidades y necesidades muy distintas, y a los que ayuda, a veces, y otras no, a desarrollarse.

Me encanta el primer capítulo y me gusta muchísimo el último, la forma en que termina. No tanto la parte en la que habla de su familia, porque me parece que le sobra, que no aporta gran cosa a la historia.

Realmente ha sido de esos libros en los que subrayas un montón de cosas y que está tan bien escrito que te gusta lo que lees, trate de lo que trate. La historia nos lleva por la mente de esta profesora, por sus motivos, sus decisiones y su vida. No creo que sea un libro de los que recuerde muchos años después, pero sí me ha gustado leerlo.


5 comentarios:

  1. Pues igual es buena idea para añadir a mis lecturas de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, ya te digo que es un libro que me gusta por ciertas cosas pero no es redondo, no sé si recomendarlo.

      Besos.

      Eliminar
  2. No creo que sea mejor que las crónicas de la prooooofeeee ro ^^

    ResponderEliminar
  3. Por curiosidad lee la crónica que hizo hace varios años Molinos de este libro :-))))
    bs

    ResponderEliminar

Cuéntame...