jueves, 6 de julio de 2017

En este verano...

Para mí el verano empieza siempre el 1 de julio, el día en que ya no tengo que ir a trabajar y tengo por delante dos meses completos para mí.



Sé lo afortunada que soy por estas vacaciones, no penséis que no lo sé. Y este año tengo algunos planes, sencillos, sin grandes pretensiones, pero veremos al final si los cumplo:

Terminar un montón de botes y potingues que tengo en casa.

Y con esto me refiero tanto a productos de cocina como de baño. Tengo siempre mil champús empezados, un montón de cremas abiertas y otras esperando, mascarillas, maquillajes... Y luego en la cocina compro productos que luego guardo y no sé cómo dar uso. Sobre todo cuando veo cosas diferentes, que me llaman la atención. Pues estas vacaciones tengo intención de dar uso a todo eso. O a una buena parte de todo eso.




Darle una vuelta a la casa.

La casa no necesita especialmente una limpieza, pero sí un poco de orden. Hay muchas cosas que no están en su sitio. Por ejemplo, he traído una bolsa de libros que había ido llevando al instituto y se juntan a los libros nuevos que he ido comprando este año y a los que aún no he buscado sitio definitivo en las estanterías. Lo mismo me pasa con la ropa; tengo un desorden total de armario (de cajones no, que Marie Kondo me los mantiene bastante a raya) y también de productos de papelería. Tengo que organizarme un poquito, y es algo que además me apetece.



Moverme más.

Mi plan para septiembre es retomar actividades dirigidas como zumba, o tal vez yoga, pero de momento quiero salir a caminar y hacer un poco de yoga en casa todos los días, y con eso me conformo. Bueno, eso es que ya me parece bastante. Y para no aburrirme voy a turnarme. El lunes salí a caminar pro la mañana, el martes hice veinte minutos de yoga antes del desayuno, hoy en playa toca caminar...



Pasar buenos ratos con mis chicos.

Ahora somos tres, durante este mes, y ya estamos en plena escapada. Pero cuando vuelva mi chico mayor también quiero que pasemos juntos un tiempo relajado, lejos de los agobios del curso.



Probar sitios nuevos.

No me refiero solo a ir de vacaciones a un lugar que no conozca, que eso creo que lo haré a finales de agosto. Estoy hablando de ir a esos restaurantes de mi ciudad que no he probado, tomar unos vinos en esos bares que no he visitado, ir a lugares donde no voy normalmente... lo que se suele llamar "ampliar horizontes".



Trabajar un poco.

Sí, sí tengo intención de preparar cosas. Durante este curso he preparado todo el material para mis clases, ya que por fin pude elegir no tener libro de texto y trabajar a mi aire, porque no me tengo que coordinar con nadie. Pero me faltan muchas cosas, cosas que me apetece hacer y que no he tenido tiempo de preparar este curso, así que este verano quiero darle una vuelta a todas las unidades y los temas que tengo y también quería preparar presentaciones para cada unidad que ya tengo preparada.



Renovar el blog.

Como ya os he dicho otras veces, no tengo ni idea de esto, así que no espero de mí gran cosa, pero es que llevo sin cambiar nada ya unos años, y creo que va siendo hora. Le cambiaré la portada, si soy capaz, y poco más. Espero no cargármelo todo.




Bueno, estas son mis cosillas para el verano que ya ha empezado. En septiembre os cuento si he cumplido con alguna.


17 comentarios:

  1. Te deseo que lo pases tal como lo hayas soñado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Yo te deseo lo mismo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Lo que daría por esos dos meses de vacaciones... Eso sí, el trabajo difícilmente lo podría sacar adelante, el tuyo digo.. uf uf uf. A mí los chavales creo que me comían viva el primer día, jajaja

    Yo sí que tengo que dar una vuelta a la casa en plan limpieza un poquito más a fondo. Esa es mi meta ANTES de las vacaciones. Me quedan un poco más de 20 días, ¿seré capaz?. Porque ahora que lo escribo me entra el ansia viva de dejar la casa ORDENADA, de una vez por todas. Planeo un nuevo Marie Kondo.

    Y otra cosa que quiero hacer mucho en vacaciones es LEER. Y esa la estoy llevando muy bien desde ya ;-)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien esos planes de lectura. Yo no los he puesto porque los doy por sabidos. La lectura es una de mis actividades principales en verano, porque luego octubre y noviembre suelen ser meses muy malos en ese aspecto, en los que no me da el tiempo para leer. Así que suelo aprovechar en verano.

      bEsos.

      Eliminar
  3. Yo tengo que estudiar, poner en orden la cocina, pensar en deshacerme de cosas de cara a pintar la casa en otoño, limpieza a fondo de algunos rincones...

    No sé si a ti te dará tiempo a todo, a mi seguro que no. Besos y que cumplas con tus propósitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, la verdad, si me dará tiempo a todo, pero c como planes no están mal...jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ordenar la papelería me parece un plan chulísimo. Si necesitas ayuda con el blog, me dices, que con Blogger me llevo mejor que con Wordpress.

    Lo que explicas de enseñar sin libro de texto me parece fabuloso. Tuve un profe así en el instituto y lo presionaron para volver al libro. Total, que fastidiaron el tema porque perdió toda la gracia y aprendimos mucho menos.

    Mi planes son leer, comentar libros (sí, incluyo TPV), ponerme morena y hacerme rica (aunque no por este orden).

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen plan. Tengo que ponerme a organizar un montón de productos que tengo, y un montón que alguna me regaló.

      Lo del libro de texto, este curso he trabajado sin él y he podido hacer muchas cosas que de otra forma era imposible, pero es cierto que el libro tiene sus ventajas.

      Besos.

      Eliminar
  5. 2 meses de vacaciones? sabé que te estoy envidiando! jeje..
    Acá recién este año tengo tres semanas.. venía con solo dos semanas anuales.. que poco suena! pero bueno, es lo que hay.. asi es por estas latitudes..
    Que disfrutes y concretes todos esos proyectos! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de la envidia. Es verdad que tenemos unas vacaciones envidiables, y no las cambio por nada.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Qué montón de ideas! Espero que te vaya saliendo todo. Yo personalmente tenía pocas cosas en mente, pero quería buscar cositas para los niños, y veo como se me va escapando el tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irá saliendo, algunas cosas más o mejor y otras peor o nada, pero no me importa porque son planes de no llevarse mal rato.

      Besos.

      Eliminar
  7. Dos meses de vacaciones...ahí me he quedado...muero de envidia jeje
    Yo como no soy de hacer planes y trabajo todo el verano, sólo me quedo con lo de ordenar la casa y porque no me queda otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo tuyo de ordenar es ilusionante, porque es todo nuevo. Lo mío es más ver dónde cabe todo...

      BEsos.

      Eliminar
  8. Qué animada te leo! (20 días después, espero que todo vaya viento en popa! XD)

    ResponderEliminar

Cuéntame...