viernes, 14 de julio de 2017

Booktag: el mando a distancia

Este booktag lo he visto a Dina y hace tiempo también a Bettie así que tenía que hacerlo.



Cambiar de canal: un libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó.

Antes leía todo hasta el final, me gustara o no. Creo que tenía que ver con la escasez de libros, con que me compraban pocos y tenía que sacar de la biblioteca, pero tampoco podía traer a casa más de tres, así que tenía que conformarme con leer lo que a mí me parecía poquísimo. Ahora no. Me parece que mi lista de libros por leer es demasiado larga como para leer algo que no me gusta. Abandoné Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, que ahora me viene a la cabeza, pero he abandonado muchos otros porque no me apetecían, o no era el momento, o no me gustaban.



Subir el volumen: Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Hay muchos libros que recomiendo ciegamente. Depende de a quién. En los últimos tiempos, mi mayor recomendación ha sido Tan poca vida, pero no se lo recomiendo a todo el mundo porque no creo que sea para todos. A mis alumnos, y dependiendo de quienes sean, he recomendado un montón Eleanor & Park, por ejemplo, y un par de ellos con los que (casi siempre) acierto son Seda y Contra el viento del norte.



Bajar el volumen: libro del que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie lo sepa.

No me avergüenzo de nada de lo que he leído. Creo que hay cosas que leí en un momento determinado porque me apetecía, aún sabiendo que eran malas. Me estoy acordando de las novelas de Corín Tellado que leía en la playa cuando no encontraba nada más que leer o de alguna novela erótica que he leído en los últimos años, pero que no me avergüenzan ni me arrepiento.

Closed Caption: libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario.

No leo con diccionario. No hay placer en estar buscando palabras a medida que lees. Si no entiendo una palabra, paso de ella, si el libro se me hace cuesta arriba por estar en otro idioma, lo dejo. Antes leía más en inglés, ahora me da pereza.

Quick View: libro corto que relees una y otra vez.

No releo mucho porque siempre tengo tantos libros por leer... que no quiero releer. Pero creo que lo que más releo es lo que leo en clase con mis alumnos. Son libros que ya he leído y luego leo con ellos, así que, dependiendo del número de grupos que tenga, puedo leer las mismas páginas tres o cuatro veces en el mismo día o semana. Por ejemplo, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea lo he leído muchas veces, y si hay que decir un libro corto, La nieta del señor Lihn también.



Settings: ¿Cuántas veces organizas las estanterías al mes?

Jajaja. Al mes. Deja que me ría. Las organicé el verano pasado, cuando pinté el salón, y voy a reorganizarlas ahora, un año después (estoy en ello).

Mute: libro que te recomendaron y te dejó sin palabras.

Prohibido. No recuerdo quién me lo recomendó ni dónde lo vi, pero me puse a leerlo sin saber de qué trataba. Y me dejó tan sin palabras, con una sensación tan extraña, que no fui capaz de escribir nada sobre él aquí ni de hablar de él en ningún sitio. Aún hoy no sé si me gustó o me horrorizó.



Home: Primer libro de una saga que te gustó más que el resto de la misma.

Me viene a la cabeza Divergente. Me gustó el primer libro, el comienzo de la historia, el segundo me pareció bastante regular y el tercero resultó ser malo como un dolor.


Y eso es todo por hoy. Me ha parecido un cuestionario muy curioso.


14 comentarios:

  1. Original forma de comentar lecturas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues si, este tipo de cuestionarios son interesantes. Con lo de dejar los libros me pasa como a tí. Antes, si lo comprabas, o lo tenías entre las manos, era casi obligatorio terminarlo. Hoy en día tenemos tantos a nuestro alcance, que yo tampoco entiendo perder el tiempo en algo que no te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora abandonamos más libros, todos, pero es que tenemos tanto al alcance, y antes tan poco...

      Besos.

      Eliminar
  3. Me gustan esos tags (también vi el vídeo de Dina y me gustó). Voy a responderlo, que me hace gracia.

    He dejado pocos libros, el que más recuerdo es "Los ojos amarillos de los cocodrilos" porque me enfadaba al ir leyendo.

    No ordeno las estanterías al mes (ni casi al semestre). Recomiendo siempre "Asesinato en el Orient Express", me avergüenzo un poco de mi gran (demasiada) afición a las chick lits (no me lo tengas en cuenta, prima B). No suelen dejarme sin palabras los libros que me impactan, al contrario, aumentan mi verborrea (véase mi reciente obsesión con Patria y Tan poca vida).

    Releo poco, pero si lo hago, suele ser a Agatha porque se me olvidan y mezclo las historias. Las sagas las leo del tirón cuando están publicados todos los libros, así que lo valoro en general, no por libros.

    Venga, sigo trabajando ;) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no te lo tengo en cuenta querida primi, pero no te pega siendo de la familia, jiji.
      yo a medias muchísimos, no entiendo pasar un mal rato en algo que te gusta. Releer me encanta, como ver películas varias veces, disfruto mucho.
      Voy a buscar el que te dejó sin palabras...
      bs

      Eliminar
    2. Ay, estas primas.

      Besos a las dos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Un libro difícil de comentar. Tú o Dina lo habéis hecho muy bien, pero a mí no me salían las palabras.

      besos.

      Eliminar
  5. Me ha parecido muy interesante la entrada. "Prohibido" también lo compré por unas recomendación, creo que de Dina y a mí personalmente no me gustó nada, me quedó una sensación... Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sensación regular, o mala, pero el caso es que te deja sin palabras.
      besos.

      Eliminar
  6. Mola. Me gusta este tag. Prohibido lo tengo abandonado desde hacer un año, pero cada vez que te leo hablar de él, me dan ganas de retomarlo.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo en no releer porque nos queda demasiado por leer y en ya no obligarme a acabar algo que no me está gustando .
    Tomo nota de "Tan poca vida".

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el formato de este tag! Yo soy de las que Prohibido no, no, no.

    ResponderEliminar

Cuéntame...