Hoy estoy algo mejor. Al menos ya me he podido poner en pie y estoy trabajando un poco desde hace un rato. Sigo con mi recopilación de lo mejor de... con películas.
Está complicado esto de escoger lo que me ha parecido lo mejor del año, pero vamos con ello.
La chica danesa.
Una de las películas que me han gustado más del año que termina, con una historia desgarradora y que sirve para saber lo que se sufre cuando no se está a gusto en tu propio cuerpo.
Mustang.
Una película que me ha gustado y emocionado tanto que la he vuelto a ver un par de veces...
La habitación.
Otra película que, como todas las que me suelen gustar, ahonda en los sentimientos y emociones. La he vuelto a ver también con mis hijos, ahora en Netflix, y me ha vuelto a emocionar.
La novia.
Lorca en estado puro, una película muy lírica, visual, a la que creo que le sobra alguna escena sin sentido del final. Pero que me parece un cine original y lleno de sentimiento.
Antes de ti.
Había leído el libro y tenía ganas de ver a los dos actores protagonistas en otro registro diferente. Una comedia romántica pero diferente.
Peter y el dragón.
Bonita la adaptación de Peter y el dragón que se hizo este año.
Olvídate de mí.
Dina la había recomendado mucho y yo no había hecho caso hasta que por fin me decidí y me encantó.
Un monstruo viene a verme.
El libro me había resultado maravilloso, así que estaba deseando ver la película desde que Bayona dijo que iba a rodarla. Mejor, el libro, pero me parece que ha hecho algo grande con una historia muy difícil de contar.
El hogar de miss Peregrine.
Una película que me encantó, de la que no esperaba tanto.
Animales fantásticos.
No esperaba demasiado tampoco de esta película, y sin embargo me ha gustado mucho, especialmente la ambientación. Ya lo he dicho: echo de menos la historia de amistad por encima de todo que es Harry Potter, y a sus personajes, pero no ha estado nada mal.
Pues solo he visto Un monstruo viene a verme y Animales fantásticos... Pero si dices que en Netflix está La habitación, a ver si cae.
ResponderEliminarSí, sí que está, y la puedes ver con los niños. Yo la vi con los míos. La sufrimos todos juntos.
EliminarBesos.
Todavía no he visto "El hogar de Miss Peregrine" ni "La chica danesa" y tengo muuuchas ganas. Un beso grande Ro
ResponderEliminarPues a ello.
EliminarBesos.
Tu entrada me ha servido de recordatorio,¡LA CHICA DANESA ES DE ESTE AÑO?¡ QUÉ BARBARIDAD!Parece que e s de nace más tiempo.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una feliz salida y entrada de año.
El tiempo pasa de una forma extraña...
EliminarBesos.
La novia me pareció poesía pura e Inma Cuesta está impresionante y eso que a mí no me va nada el cine español (no me preguntes por qué, manías que tiene una).
ResponderEliminarMe alegro que estés mejor.
Besos.
Yo tampoco soy de cine español en general, me da mucha pereza, pero La novia me gustó mucho.
EliminarBesos.
has empezado y terminado con el mismo actor :D
ResponderEliminarUn gran año de cine. Yo este año no espero ir mucho al cine, pero a ver si con Netflix solucionamos algo el tema.
ResponderEliminar