miércoles, 7 de diciembre de 2016

Matar un ruiseñor (libro y película)

Me lo habían recomendado tantas veces, que lo tenía en mi lista de pendientes desde hace siglos. Y este año me propuse leerlo, pero casi termina el año y aún no me había puesto.



Título: Matar un ruiseñor.
Autor: Harper Lee.


Me arrepiento un montón de no haberlo leído antes. Es un libro precioso, narrado de una forma brillante a la vez que sencilla. Lo he leído en ratos sueltos en este largo fin de semana y lo he disfrutado mucho.

Recordaba vagamente haber visto la película en mi infancia, en algún domingo de invierno o en vacaciones de Navidad, tumbada en el sofá.

Así que volví a verla, en familia, ayer mismo,  y me ha encantado.



Título: Matar un ruiseñor.
Director: Robert Mulligan.

Si no lo habéis leído, no hagáis como yo, hacedme caso y leedlo, porque os gustará. Una historia muy necesaria en los tiempos que corren, aunque parezca mentira.

12 comentarios:

  1. Ohhh que cosa preciosa de historia. Para mi fue realmente impactante. Uno de los mejores personajes masculinos que he visto en toda mi vida!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí este verano y me pareció un gran libro, además quedé totalmente prendada de Atticus Finch y los valores que representa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que lo hayas leído por fin. Atticus (suspiro, suspiro) Finch es uno de los mejores personajes masculinos del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí con 15 años. Es uno de mis imprescindibles. Precioso. Y la peli es una joyita. Un beso y Feliz Navidad Ro!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace tiempo, presté el libro y ya no sé dónde está... la película es preciosa. Atticus me tiene prendada...
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Jodeeeeer. Vi la peli (otra vez) este finde!!!!! Qué casualidad. Leí el libro hace tiempo y me encantó...

    ResponderEliminar
  7. Yo también le di muchas vueltas al libro antes de ponerme con él. Cuando lo terminé, me dije que definitivamente me lo tenía que haber leído antes. Me impactó sobre todo el personaje de Scout, toda una feminista en pequeño y por supuesto, Atticus, un espíritu totalmente contrario a la moral que le rodea.

    ResponderEliminar
  8. Como podrás imaginar, y con este nick, Atticus Finch es uno de mis héroes de referencia. Soy, además, de los que creen que la película es mejor. Atticus Finch es un ejemplo de honradez, de dignidad, de equidad. Un adalid de los derechos civiles. Y, además, un ejemplo como padre.

    Por cierto, lee, leed, este enlace. Pone los pelos de punta. Estamos llegando a unos extremos de insensatez (por no decir gilipollez) nunca imaginados. Pero reales.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/05/actualidad/1480966487_043756.html

    ResponderEliminar
  9. Pues me has dado una triple buena idea, para los niños y para mí.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Hoy mismo hablo en otro blog de esta peli. Es mi libro preferido, recomendación de mi madre, al igual que la peli. No me cansaré jamás de leer/ver esta obra, creo que es la mejor adaptación cinematográfica y además es un poco para todas las edades, lo leí de niña, adolescente, joven y ahora en la cuarentena y me sigue atrapando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo leí el año pasado y me arrepiento de no haberlo hecho antes. La segunda parte no me gustó tanto. Me queda pendiente la película.

    ResponderEliminar

Cuéntame...