Ir al contenido principal

Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore

Ya os he contado que he estado viendo la serie completa en los últimos meses, y que estaba deseando ver los cuatro capítulos nuevos.



Así que en cuanto he tenido un momento, a lo largo de la semana pasado, los he ido viendo.

Por supuesto que, como siempre, aquí no habrá spoilers.

Me ha encantado volver a Stars Hollow, y ver a la mayoría de los personajes con los que tan buenos ratos he pasado. De verdad que me ha gustado Emily, aunque ya me gustaba antes, pero en esta temporada está brillante. Y me ha encantado Paris y su evolución.



Pero no me han gustado nada los protagonistas. Ni Lorelai, que está mayor. Ya lo sé, tiene derecho a estar mayor, porque han pasado los años, pero no está mayor bien, está mayor rara, como si le hubieran dado algo para parecer más joven en la serie y no lo hubieran conseguido del todo.Y lo peor no es que físicamente esté algo desmejorada, lo peor para mí es que han pasado los años pero no se ha hecho mayor de verdad, no ha madurado ni un ápice. Vale, sé que eso le pasa a algunos, pero en este caso me chirría. Y bastante.




Y la cara y el pelo de Luke, no diré nada porque no quiero ser mala, pero uffffff.




Y no os digo nada de la hija, de Rory, que no está muy lograda en esta continuación, y que además sí ha evolucionado, pero a peor. Siempre había sido alguien con las cosas muy claras, con las ideas muy firmes, con unos ideales. Algo que se fue torciendo en las últimas temporadas con la presencia de Logan y que ahora es un completo despropósito. Supongo que querían que representara a una treintañera de una generación perdida, a alguien que no lo tiene nada claro, pero para mí ha dejado de ser Rory. No sé explicarlo mejor.




Luego, como los capítulos son bastante más largos, algo que me pareció bien a priori, se hace extaño el formato, como si hubiera muchos personajes de relleno, que tienen que ir apareciendo porque es un revival y tienen que ir pasando por la serie todos.




Y hay unas cuantas escenas, como las de la piscina, o las del club de baile, e incluso algunas del último capítulo, que son indescriptiblemente malas y no vienen a cuento, y no me las creo. Quizá alguna de ellas podría haber funcionado en una serie de muchos capítulos pero que no entiendo muy bien qué hacen ahí.




Tan solo se salva el final, las cuatro últimas palabras, que creo que para algunos es lo peor de toda la temporada, pero a mí esas palabras hacen que me queden ganas de volver a encontrarme otra vez con estas chicas, a pesar de todo, porque me encantaban, y me gustaría seguir sabiendo de ellas, de su familia, de sus vecinos, a pesar de todo.


Comentarios

  1. He visto solo el primero el del invierno. Tengo los otros preparados pero no he tenido tiempo material jeje. Yo no noto tanto la diferencia de Lorelai xq yo hace muchos años que vi los otros, cuando los emitían por la tele. Así que he encontrado a Lorelai igual incluso he pensado que que bien se conservaba para haber pasado 15 años. Lo que tu dices de la duración se me hizo un poco largo. No me engancho mucho el capitulo y desconecte bastante. De Luke pensé que habían cambiado el actor y todo porque está irreconocible. Siento la escritura que estoy desde el movil y por la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Mucha gente está haciendo buenas críticas así que a lo mejor te gusta.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ayyyyy con las ganas que tenía yo de verla y no sé...seguro qu ecoincido contigo.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás. Yo leo buenas críticas por ahí...

      Besos.

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja, me ha encantado lo de los no spoilers. Mi problema es que todavía no he terminado de ver la serie (vamos, no hemos terminado ni la 2ª temporada...), así que todo lo que sea hablar de la serie, en general, para mí es un spoiler. Algún día podré leer esto tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que en esta entrada diga nada que te estropee la serie. Disfrútala.

      Besos.

      Eliminar
  4. Y se puede ver esta temporada sin haber visto las anteriores? Porque yo algunos capitulos sueltos viejos había visto, pero poco me acuerdo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te interese verla sin haber visto las otras, porque no te dirá nada. Es solo para fans.

      Besos.

      Eliminar
  5. A ver, a ver... Hablar del cambio físico de los personajes es inevitable, porque canta, pero ha pasado tiempo y es normal que estén diferentes (aunque el botox de Lorelei, el peluquín de Luke y algún detalle más, son de traca)
    Ya sabes que yo la he disfrutado muchísimo y, aunque he encontrado detallados que no me han entusiasmado me reí, lloré y hasta aplaudí con los nuevos capítulos.
    Ahora bien, creo que es completamente normal la evolución que ha sufrido Rory, teniendo en cuenta el panorama mundial actual y Lorelei sigue siendo Lorelei, como debe ser (y menos mal). El final me parece redondo, en el sentido más amplio de la palabra, y no me enrollo más, que no quiero spoilear ^^
    Un besote!!!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído que la has disfrutado. Yo no, se me ha hecho larga, me parecía que no pasaba nada en todo el tiempo... No me ha gustado mucho y la evolución de Rory puede que sea la normal pero tampoco me ha gustado.

      Lo único el final, que sí me ha parecido redondo.

      Besos.

      Eliminar
    2. Acabo de leer que mi corrector puso "detallados" en vez de "detallitos"
      ¿De verdad se te ha hecho larga? A lo mejor tenías que haber visto los capítulos dejando una semana entre uno y otro... Bueno, da igual, no todos tenemos los mismos gustos, no?

      Eliminar
    3. A mí larga no se me ha hecho, pero coincido con Ro, en todo lo que ha dicho en su post. Es más, hasta el final me chirría, me parece hecho a propósito para que volvamos a verlas en un par de años.
      Hay muchas cosas que me han gustado, pero así, en general, no me acaban de convencer.

      Eliminar
  6. Ay no la he visto todavía, pero tengo muchas ganas, vi a la actriz que hace de Lorelai promocionando los capítulos nuevos en el show de Ellen y la vi rarunade cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rara, pero bueno, es una visita nostálgica a ese pueblo que tanto nos gusta.

      Besos.

      Eliminar
  7. Ay no la he visto todavía, pero tengo muchas ganas, vi a la actriz que hace de Lorelai promocionando los capítulos nuevos en el show de Ellen y la vi rarunade cara.

    ResponderEliminar
  8. Yo hubiera borrado a Rory de la serie, la habría dejado viviendo en Londres y tan feliz, oye xD

    Emily rules

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tu post me entraron ganas terribles de terminar con la serie y ver los nuevos capítulos. Así lo hice y acabo de terminarlos ahora mismo. En fin, qué decir que no hayas dicho ya. Lorelai ni un ápice de madurez (cierto es que nunca me cayó demasiado bien), pero puedo pasar su "remate final" porque va un poco con todo lo que ella es y cómo hace las cosas. Ahora, el personaje de Rory es como bien dices un despropódito que no pasa el filtro mi lógica. Una personalidad tan ordenada y decidida no puede pasar a ser lo opuesto de sí misma, no me convence, no me lo trago, algo de nosotros mismos queda por traumática que sea la deriva de tu vida. Y el final ya acaba con todas mis expecativas e ilusiones sobre la pobre Rory. Se nota que escribo en caliente, no? Jajaja

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tu post me entraron ganas terribles de terminar con la serie y ver los nuevos capítulos. Así lo hice y acabo de terminarlos ahora mismo. En fin, qué decir que no hayas dicho ya. Lorelai ni un ápice de madurez (cierto es que nunca me cayó demasiado bien), pero puedo pasar su "remate final" porque va un poco con todo lo que ella es y cómo hace las cosas. Ahora, el personaje de Rory es como bien dices un despropódito que no pasa el filtro mi lógica. Una personalidad tan ordenada y decidida no puede pasar a ser lo opuesto de sí misma, no me convence, no me lo trago, algo de nosotros mismos queda por traumática que sea la deriva de tu vida. Y el final ya acaba con todas mis expecativas e ilusiones sobre la pobre Rory. Se nota que escribo en caliente, no? Jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…