Ir al contenido principal

He visto 8

He visto muy pocas películas últimamente, y hoy os traigo algunas de las más recientes, dos que he visto en casa y dos en el cine.


Título: Hush
Director: Mike Flanagan

Me gusta el cine de terror, pero me resulta complicado ver una película que de verdad me guste, que tenga intriga y emoción sin que se base en vísceras y sangre. Y esta me ha gustado. La protagonista es sorda, y vive aislada en una casa, en el bosque. Lo demás, podéis imaginarlo.


Título: El novato.
Director: Rudy Rosenberg 

La vi en algún blog y me gustó la recomendación. Esa misma tarde la busqué para verla y me encantó. Una película muy tierna sobre la amistad y sobre cómo encajar, con chicos normales. El protagonista llega nuevo al instituto y no sabe cómo hacer amigos. Muy recomendable.



Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Director: David Yates.

Algunos estábamos deseando regresar al universo creado por J. K. Rowling y lo cierto es que en esta película encontramos todo lo que los fans podíamos esperar. Además, la ambientación en Nueva York de los años veinte me ha encantado, como que le pega muchísimo. El protagonista, Newt Scamander, llega a la ciudad y tiene que vérselas con lo que está sucediendo en ella desde hace algún tiempo. Su forma de ser, salvando las distancias, me recuerda a la del bueno de Harry. Es sosete, sin mucha sangre, pero de buen corazón. En fin, estamos ante una saga y veremos cómo continúa.



Título: La llegada.
Director: Denis Villeneuve.

Unas extrañas naves llegan a distintos puntos del planeta y se plantea el problema de qué hacer con los visitantes. La protagonista es una lingüista que es contratada por el gobierno para ponerse en contacto con ellos.

Hemos ido a verla este mismo viernes mi hijo y yo. Y nos encantó. Su conclusión fue que tenía la cabeza a a punto de explotar de tanto pensar. Una película para reflexionar, que a mí me ha gustado por lo que tiene de fondo. La lengua que uno habla es decisiva en su forma de pensar y su forma de ser, nuestras lenguas nos definen.

Vale, esa es una conclusión mía porque me fijo en lo que me fijo. Las de mi hijo no os las cuento porque no quiero destripar la película. Pero quiere volver a verla, y le puso un nueve.

Y eso es todo, de momento.

Comentarios

  1. Bueno, como siempre me ganas. Solo he visto la de J.K. Rowling, y porque a mi pobre hijo le pilló sin amigos para ir a verla (inciso: solo la han visto dos de sus amigos, al resto no les apetece; ¿qué pretender ver unos niños de 13 años en el cine? La incultura se nos está yendo de las manos, porque de leer los libros ya ni hablamos). A mí me gustó bastante la verdad, y mi hijo opina como tú, o más bien desea que sea realidad, que esta peli sea el inicio de otra saga. La verdad es que si se puede exprimir, y hay público, ¿por qué no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la semana que viene llevamos a los alumnos al cine, a todo el instituto, y resulta que la película que nos ofrecen, entre otras, es esta. Y la mayoría no la quieren ver. Algunos porque no han disfrutado de Harry Potter pero la mayoría sin más, no quieren verla, prefieren cualquier chorrada de tiros y acción o de risas tontas.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ro!
    De las que comentas sólo he visto la de "Animales fantásticos...", la ambientación me gustó muchísimo y me hizo ilusión reencontrarme con el universo creado por J. K. Rowling.
    Y qué decir de "La llegada", estoy leyendo tantas críticas que la ensalzan que tengo las expectativas por las nubes y ahora temo que me decepcione. Pero la veré, seguro.
    "Hush" no es para mí porque el género de terror no es de mis favoritos, pero "El novato" parece entrañable, ésta sí que me la apunto.
    Por cierto, me voy a permitir recomendarte una película que vi hace tiempo y me pareció muy interesante. Adrien Brody realiza una interpretación brillante de un profesor sustituto que ha perdido toda esperanza en sí mismo pero no se ha rendido con los demás, es de esas películas que a mí al menos me hizo pensar: http://www.filmaffinity.com/es/film831815.html.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conozco la peli de El profesor. Me gustó bastante y creo que hablé por aquí de ella, pero hace bastante tiempo. Gracias por la recomendación.

      Besos.

      Eliminar
  3. Vi justo ayer "La llegada" y me encantó (soy profe de idiomas...y se nota, jaja). Te digo solo que se me encendió la bombilla cuando la madre dice a la niña "si es de ciencia, pregúntale a tu padre", jeje =)
    ¿Leíste ya el libro? "La historia de tu vida" se llama. Me han entrado ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una película que a los de idiomas o de lenguas nos puede encantar.

      No leí el libro, y sí que me intriga.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me llaman la atención "El novato" y "La llegada" así que me las apunto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he visto la última, yo le pongo un 6 ^^

    ResponderEliminar
  6. La llegada, tengo muchas ganas; pero antes caerá Animales Fantásticos y....Rogue One.
    El novato, la buscaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De todas, la que tengo en pendientes sí o sí es La Llegada porque mi chico quiere ir a verla ya que le encantan estos temas, a ver qué me parece a mí al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. aquí ya estamos en modo Rogue One ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…