Ir al contenido principal

Concentración

No sé qué me pasa estos días que no logro concentrarme en nada.



Sí, ya sé que es debido al cansancio del trimestre, que se va acumulando hasta llegar a un punto en que todo te parece demasiado.

Y, pensando en positivo, los miércoles no son mi peor día, ni mucho menos.




Esta tarde tengo que ir a un curso en el que estoy aprendiendo mucho pero que me da una pereza infinita, porque voy a estar encerrada toda la tarde intentando concentrarme en algo que me interesa, de verdad que sí, pero para lo que no tengo nada de ganas, al menos hoy.

Y llevo también cierto cansancio y estrés acumulado en casa, con la manía que tenemos los profesores de acumular exámenes los últimos días, hoy el mayor dos, el pequeño otros dos. Así, a lo tonto y sin necesidad alguna, porque, al menos para el peque, son los únicos dos exámenes de la semana, y tienen que ser el mismo día.




No contentos con eso, esta tarde tiene una prueba con tribunal en el conservatorio. Creo que se la hacen para que se acostumbren a hacer pruebas de ese tipo y no lo pasen mal cuando de verdad importa, pero mi niño está nervioso desde hace días, y yo también.

En fin, que estoy deseando que llegue este viernes, y eso de querer que llegue el viernes me lo habréis oído decir pocas veces, o ninguna, porque no soy de las que quiere que corra la semana, pero esta vez sí, me apetece que ya sea viernes porque entraré en un estado de casi-vacaciones que me apetece mucho.




¿Cómo va vuestra semana? Y, si tenéis hijos ¿cómo lleváis el fin del trimestre?


Comentarios

  1. Mucho ánimo que el final del trimestre lo tienes ahí ya. Yo afortunadamente estoy tranquila y se presenta un final de trimestre con la peque muy relajado, oigo a otras mamás de otros centros estresadas con examenes y notas y con mi peque no se ni cuando los hacen (el profe dice que no quieren que estudien que los hace sorpresa para saber cuanto están asimilando de lo que se trabaja diariamente en clase), así que yo contenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has tenido mucha suerte con el profe. Me alegro.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues para mí el miércoles es el día más odioso de la semana.
    El final del trimestre está siendo duro también. Mi hija (en 2º de E.S.O.) tuvo ayer tres exámenes y hoy otros tres. Me parece una pasada, pero es lo que toca. Aunque dos eran orales (los de los idiomas), tienen que prepararlos igual. Y hoy iba nerviosísima porque le toca el de física y química, que la trae por la calle de la amargura.
    Nos consolaremos pensando que la próxima semana ya empiezan las vacaciones. Y yo me deprimo pensando que el día de navidad es domingo y en mi comunidad no se pasa el festivo para el lunes, así que toca currar.
    Mucho ánimo, Ro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increíble que estén así. No entiendo que haya que hacer todos los exámenes en los últimos cuatro días.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Ay!!!!! Mañana dan las notas a la mayor, creo que hemos triunfado(no tiene que presentarse a exámenes de recuperación)
    No quiero que llegue el viernes; tengo que hacer cajas en la oficina porque nos trasladan de lugar. Vivo tan cerca de mi casa ahora, que pensar que el lunes le tengo que echar i hora de viaje en metro... aprovecharé para leer. me pondré al día con las lecturas atrasadas.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy igual que siempre, pero no te sirvo porque no estoy a tope de entregas y mi niña es muy pequeña ^^. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues yo vivo un estrés brutal.

      Besos.

      Eliminar
  5. Uff, yo he tenido dos o tres semanas horrorosas de verdad, no podía con más. Gracias a Dios todo ha ido saliendo adelante, y desde ayer parece que todo está más normalizado.
    Peeero, ahora que se tranquiliza todo, vienen las notas. Ya sé que hay un suspenso, y aquí está la mala madre decidiendo qué hacer, o lo que es lo mismo, quebrándose la cabeza a todas horas porque nunca sabes qué será mejor. Y eso, sin tener ni idea de cómo será con el resto de asignaturas, así que ¿ganas de que empiecen las vacaciones? Yo qué se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué problemas nos dan los hijos...

      Besos.

      Eliminar
  6. Me encantaría estar inmersa como otros años en los exámenes de fin de trimestre de los chicos, pero este año es la salud de mi padre lo que me ocupa la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es peor. Espero que todo vaya bien.

      Besos.

      Eliminar
  7. Es cierto que conforme se acercan las Navidades cada vez tienes menos ganas de hacer cosas y, sin embargo, parece que todo se te junta para hacerlo justo entonces. Mucho ánimo Ro; me acuerdo de tener varios exámenes también por esta época en el insti, muchas veces no eran sólo para evaluar el primer trimestre, sino que nos los ponían ya del segundo para que siguiéramos acudiendo a clase.
    Habrá que aguantar las semanas que quedan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del segundo también sigue habiéndolo... En fin...

      Besos.

      Eliminar
  8. Es cierto que conforme se acercan las Navidades cada vez tienes menos ganas de hacer cosas y, sin embargo, parece que todo se te junta para hacerlo justo entonces. Mucho ánimo Ro; me acuerdo de tener varios exámenes también por esta época en el insti, muchas veces no eran sólo para evaluar el primer trimestre, sino que nos los ponían ya del segundo para que siguiéramos acudiendo a clase.
    Habrá que aguantar las semanas que quedan!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que conforme se acercan las Navidades cada vez tienes menos ganas de hacer cosas y, sin embargo, parece que todo se te junta para hacerlo justo entonces. Mucho ánimo Ro; me acuerdo de tener varios exámenes también por esta época en el insti, muchas veces no eran sólo para evaluar el primer trimestre, sino que nos los ponían ya del segundo para que siguiéramos acudiendo a clase.
    Habrá que aguantar las semanas que quedan!

    ResponderEliminar
  10. Y por qué no te gusta que corra la semana? Yo soy de las que el lunes ya pienso en el viernes!!!
    Venga, que ya te queda nada para las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta nada que pase el tiempo tan rápido. Cuando empecé a trabajar siempre estaba pensando en el viernes, y así corren las semanas, los trimestres, los cursos... ni te enteras. Yo quiero disfrutar de lo bueno que traiga cada martes o lunes cualquiera.

      Besos.

      Eliminar
  11. Solo unos días más y ya está, Ro. Qué duro se hace el final de la evaluación!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre estoy deseando que llegue no el viernes, si no el sábado, porque el viernes soy un auténtico trapo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…