lunes, 28 de noviembre de 2016

Jane, el zorro y yo

Hace ya unos días que no os hablo de un libro, y es que no estoy leyendo mucho últimamente, pero este libro lo vi en un blog (y ahora mismo no recuerdo en cuál, lo siento) y supe al instante que tenía que leerlo. Fue un flechazo.



Título: Jane, el zorro y yo.
Autora: Fanny Britt.
Ilustradora: Isabelle Arsenault.
Editorial: Salamandra.

Se trata de una novela gráfica, no de un libro infantil. La protagonista de la historia vive un verdadero infierno en su día a día en el colegio, lo que hace que su autoestima sea muy baja. Su único consuelo entonces es la lectura de Jane Eyre, con una protagonista tan desgraciada como ella.

Me ha emocionado hasta las lágrimas la historia de Hélenè, esta pequeña de doce años que vive lo que muchos otros cada día en las aulas, un tema de actualidad ahora y que ha existido siempre, el acoso.

Os lo recomiendo muchísimo.

22 comentarios:

  1. Lo tengo en la lista de sus Majestades los Reyes Magos. Me pasó lo que a ti lo vi en una de esas vueltas que doy por internet de aquí para allá y quedé enamorada de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué pena por Dios, aunque el libro tiene muy buena pinta. ¿Recomendable para recién iniciados en la adolescencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. NO es infantil, pero a partir de doce años o así creo que cualquiera puede leerlo y gustarle. Más a tu niña que a tu niño.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Gracias Ro, me lo apunto para regalar
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  4. El otro día lo vio Vega en la librería y pegó un grito, porque es de la misma ilustradora que el de "Nana de tela" (un cuento que narra la vida de Louise Bourgeois que le encanta), pero le eché un vistazo y vi que no era para ella, en ningún momento se me ocurrió que me podría gustar a mi... ¡Ya me vale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo Nana de tela en mi lista de deseos pero cuando vi este, y de una ilustradora que a ti te gusta tanto, supe que me iba a encantar.

      Besos.

      Eliminar
  5. Jane Eyre fue la primera novela que leí por mi cuenta con 10 años. La recuerdo cada cierto tiempo. Gracias Ro.

    ResponderEliminar
  6. Está bien para 13 años? Se me ha ocurrido regalarselo a mi sobrina, pero como no lee nada de nada, igual me lo tira a la cabeza
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, que puede estar bien para esa edad y más para alguien que no lee, porque se lee muy rápido y es muy comprensible para una adolescente.

      Besos.

      Eliminar
  7. qué bonito se ve, me lo miraré en mi próxima incursión comiquera!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!! Me lo apunto ahora mismo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Cuéntame...