Ir al contenido principal

Amigas no virtuales

La palabra virtual siempre me ha sonado extraña, Es un como que sí, pero no. Si lo buscas en el diccionario, encuentras lo siguiente:

VIRTUAL: que solamente existe de forma aparente y no es real.

Cuando le conté a un par de amigas dónde iba el fin de semana, me resultaba difícil de explicar. Me voy a Madrid porque he quedado con unas amigas, a las que no conozco personalmente aún, pero a las que conozco, y mucho, desde hace años.

Las caras que pusieron me hicieron desistir de explicarlo en ningún sitio más. Así que para mi familia y demás opté por lo más breve: una reunión de amigas en Madrid.

Fuimos todas con la idea de pasarlo muy bien, pero sin estar absolutamente seguras de cómo iban a ir las cosas, porque somos todas muy diferentes, cada una veníamos de un lugar distinto y con unas circunstancias que para nada se parecen. Pero había indicios de que todo iba a ir bien.

El primero de esos indicios es lo divertidos que han sido los preparativos de los últimos meses, encontrarte a cada momento el móvil petado de mensajes, las risas infinitas a cada paso, la complicidad...

En segundo lugar, siempre pensamos que nos íbamos a entender muy bien, que desde luego que sí íbamos a tener temas de los que hablar, que iba a ser divertido, pero todo eso se ha quedado muy corto con lo que ha sido el fin de semana.

Nos hospedamos en un apartamento, y tuvimos un problemilla de última hora con la reserva, pero todo se solventó satisfactoriamente y el viernes por la tarde estábamos todas en Madrid, dispuestas a pasarlo bien.



Puede sonar exagerado o tópico, pero lo cierto es que no hubo ni un solo segundo, ni siquiera al saludarnos, en que nos hayamos sentido incómodas o acobardadas.

Habíamos pensado en miles de planes para hacer pero no ha hecho falta ninguno, porque nos ha bastado y sobrado con estar juntas, donde fuera, hablando sin parar y riéndonos aún más.

En tres días escasos nos hemos contado tanto, hemos hablado tanto, hemos compartido tanto, que ha sido una experiencia maravillosa a la vez que muy divertida. Hacía tiempo que no me reía tan a gusto.



No se puede expresar con palabras lo que se siente al tener amigas, amigas de verdad, para nada virtuales, que ya sospechabas que lo eran pero que ahora tienes la absoluta seguridad de ello.

Y además unas amigas como estas, lo mejor de cada casa, tremendamente divertidas, buena gente, simpáticas, con las que todo parece más sencillo y en las que sé que puedo confiar.




Me siento tremendamente afortunada por tenerlas.

(Y me he reído mucho escogiendo las fotos)

Comentarios

  1. Anda que menudo grupo os fuisteis a juntar, no esperaba menos de la experiencia.

    La verdad es que mi experiencia con las amigas "virtuales" desvirtualizadas o no también es muy positiva.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un fin de semana absolutamente genial.

      Besos.

      Eliminar
    2. Yo he sido una de esas desvirtualizadas. jajaja.

      Eliminar
    3. Si, si, me gustó verte y conocer a tu familia, aunque fue poco tiempo.

      Eliminar
  2. Las fotos que has escogido para el post son buenísimas, pero me gustaron más las Ig, donde se os ve lo bien que lo habeis pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que son geniales? Y habéis podido ver en ig que no hemos dejado de comer y de reír en tres días.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo, hasta hace poco más de un año, pensaba que tener amigas virtuales era imposible. Pero he descubierto (muy gratamente) que no es así. Creo que se pueden forjar férreas amistades virtualmente. Aunque poder desvirtualizar también tiene que ser genial...;)
    Me alegra que hayas disfrutado.
    Las fotos son ideales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario desvirtualizar, al menos yo así lo pienso, pero si surge, no lo dejes pasar porque puede ser genial.

      Besos.

      Eliminar
  4. Jajjajajajjaj me han encantado las fotos, me pregunto cuál soy!!!! Jajjaja.
    Este fin de semana para mí ha sido muy especial, no es la primera vez que desvirtualizo a gente y creo que siempre ha sido positivo, pero lo de esta vez ha sido fuera de lo normal, me he reído a gustísimo y he destripado todas mis intimidades, aunque no he sido la única (me estoy acordando de las bragas de Ur)jajjajaja.
    Un abrazo apretao, Ro, y que sean muchas más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ha habido confidencias muy top!! :D :D :D

      Eliminar
    2. Ha sido genial, aunque creo que Anita está ligeramente asustada y no sé si se meterá en un apartamento con todas nosotras. Especialmente contigo y conmigo, que a veces damos un poco de miedo.

      Besos.

      Eliminar
  5. De acuerdo con cada palabra que has dicho, Ro. Imaginaba que estaría bien, pero es que no ha sido un fin de semana bueno, ha sido especial. Vosotras lo habéis hecho especial.

    Por muchos más sofás cama, mopas, tallas única, confesiones, rollitos de Vietnam, bragas, cortijos y desayunos con amigas.

    PD: Yo soy la del palo selfi, pero sin palo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas el palo, queda demostrado.

      Para la próxima mucho más de todo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Las fotos son geniales. Y sí, estoy empezando a descubrir que se conecta con personas lejanas en distamcias pero mut cercanas en el corazón y en el sentir.
    Me alegro mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sabes como te entiendo, estoy segura de que lo habéis pasado de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que en tu caso también tienes verdaderas amigas que empezaron siendo solo virtuales. Y es una amistad genial, basada en afinidades.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues como ni tengo blog, nunca he desvirtualizado a nadie, pero hay algunas a las que os tengo especialmente ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te tengo ganas, y si alguna vez paso cerca, te visitaré.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo sí se quien soy: la del pañuelo coloraó, jajajajjaa...

    Buenísimas las fotos Ro, añaden más risas al finde,....

    Muy muy acertado el post, me sentí como en un grupo de hace tiempo, y es que el leernos, comentarnos y demás... pues oye UNE.

    A mí también me ha pasado como a tí, que no entendían del todo lo que hacía este fin de semana. (Igual es que la idea de la psicópata está más extendida de lo que pensábamos, jajaja...). Pero yo lo pasé en grande, y me vino muy bien, a pesar de no haber podido estar al 100% que yo quería.

    Y para la próxima seré una más del apartamento.. uy uy uy uyyyyyyyyyyyyy

    Un beso fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los que no lo viven no lo entienden, que uno pueda tener un amigo sin haberlo visto ni tomado un café antes con él.

      Besos.

      Eliminar
  10. Ha sido sencillamente espectacular!! Suscribo todo lo que has dicho en el post, un finde para recordar de lo bonito que ha sido :D
    Ah!! para la próxima yo quiero un columpio como el de la última foto jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para la próxima quiero que estéis todas, sin más. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  11. Sabes que??? Que no se que decir, ha sido tan divertido...Sois todas absolutamente geniales.
    Y a las lectoras de tu blog les digo que si os gusta Ro escribiendo aquí, en persona os enamora y yo he tenido la suerte de comprobarlo.
    Y sí, mery es la del palo selfie pero con gadcheto brazo (que como son unas jovenzuelas no sabrán lo que es)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy emocionada, ya sabes que soy una ñoña.

      Besos.

      Eliminar
  12. Las reuniones así son geniales, te entiendo mucho y espero poder vivirlo este finde, que Aída viene a BCN! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cuánto me alegro. Tengo que ir a Barcelona, que hace siglos que no voy. Cuando lo haga, te llamaré.

      Besos.

      Eliminar
  13. Los amigos virtuales tienen mucho encanto, es poner cara o lo no ves pero cogiste confianza. es un encuento intrigante con final dulce
    besos
    CHUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez ha sido, desde luego, todo un acierto.

      Besos.

      Eliminar
  14. Los amigos virtuales tienen mucho encanto, es poner cara o lo no ves pero cogiste confianza. es un encuento intrigante con final dulce
    besos
    CHUS

    ResponderEliminar
  15. Yo es como si no hubiera estado de lo cortito que ha sido, pero ese ratito me encantó, y como dice Rachel la próxima seré una del apartamento y espero que sea prontito...me ha encantado conocernos y comprobar que casi os conocía de toda la vida....besitos a mis perroflautas

    ResponderEliminar
  16. ES MARAVILLOSO LO QUE CUENTAS.
    TE FELICITO.

    ResponderEliminar
  17. Las de fotos de instagram son incluso mejores que las de este post, ya vimos que estáis siguiendo una dieta estricta jijiji. Es genial veros a todas juntas.

    ResponderEliminar
  18. Las de fotos de instagram son incluso mejores que las de este post, ya vimos que estáis siguiendo una dieta estricta jijiji. Es genial veros a todas juntas.

    ResponderEliminar
  19. Doy fe. Te creo. Así es. Yo cuando fui hace dos años y quedé con Anita, con Ur y con Julia y los chicos, me sentí genial. Todo el rato era yo y todo el rato eran ellos. A donde fuéramos bien estaba, todo como se dice ahora ¡fluía!!!!!! Un beso Ro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…