martes, 8 de noviembre de 2016

Frío

Ya sé que no se habla de otra cosa, pero parece que al final llegó el frío a todas partes. O a casi todas.

Este domingo tuve que pasar la tarde bien abrigada bajo la manta, tumbada en mi sofá, arropada por mis gatitos y viendo un capítulo tras otro de las Gilmore. Lo sé, no digáis nada, lo pasé fatal. 



Y ayer lunes el edificio del instituto estaba medio congelado, y el agua caliente en mi casa no funcionaba, pero era absolutamente necesario que me lavara el pelo, así que me duché ahogando pequeños grititos con agua helada, que me dejó la cabeza dolorida para toda la mañana, a pesar de secador a tope de calor.

Además, el domingo mi peque me atacó con la puerta de un armario, a traición, así que me ha salido un chichón considerable y tengo la cabeza bastante dolorida. Esto último no venía a cuento. Pero ya está dicho.



Ayer hacía tanto frío en mi centro que hasta los alumnos, sí, esos que usan camisetas de tirantes en lo más crudo del invierno, estaban helados, y como somos pocos en clase nos hemos amontonado al lado de los radiadores para leer y luego hemos aguantado como hemos podido en el aula de ordenadores, que es más o menos como una cámara frigorífica para curar jamones, pero sin jamones. Los chicos se turnaban para levantarse y poner las manos en los radiadores porque se les congelaban los dedos en el teclado, y a segunda hora dejé de sentir el culo dentro del pantalón.

No sé si a todas os pasa, pero a mí se me congelan los pies, y las manos, pero poco a poco puedo conseguir que entren en calor, pero el culo, como se me quede frío el culo, no vuelve a su estado en días. También hay que tener en cuenta que es ahí donde más masa corporal tengo...



Total, que hoy me voy a trabajar armada con una manta, una de esas que solemos llevar cuando hace mucho frío, llamadlo chal, o fular, llamadlo como queráis porque no deja de ser una manta. La dejaré en el instituto por si me pasa como ayer, que me congelo por momentos. 



Hoy, además, paso tooooooooooooooodo el día en el centro. Así, con todas esas oes, porque me toca reunión por la tarde y vamos a aprovechar para celebrar San Alberto Magno, patrón de los de ciencias, que nos invitan a comer un bufé que servirá a su vez como práctica para nuestros alumnos de cocina. Lo que se llama matar varios pájaros de un tiro.



En fin, que el frío ha llegado, y no sé si alegrarme bajo mi manta o maldecir mi culo congelado.

Y vosotros, ¿cómo lleváis esto del frío?

15 comentarios:

  1. Pues yo esperándolo todavía, yo soy como tus alumnos, hasta hoy no me he puesto un jersey y se que me arrepentiré a mediodía. Imagino que no se lo que es el frio de verdad, pero a mi me encanta.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Aquí también ha llegado el frío..
    ...frío heladoo..

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pasmada, estoy pasmada de frío desde ayer.... Vaya bajada de temperaturas así de sopetón.

    Ayer fui al gym con el claro objetivo de entrar en calor, y aprovechar la ducha mega caliente claro, jajajaja... Sí, sonará extraño o cutre, pero que a gusto me quedé.... así que no quiero ni imaginarme eso de la ducha con agua fría, brrr brrr brrrr ni en verano...

    Espero que tengas buen día y disfrutes el buffet.

    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Último truco que he descubierto contra el frío: en los chinos venden unas almohadas pequeñitas rellenas de agua u anticongelante, no lo sé, que se conectan durante 2 minutos a la corriente y duran horas calentitas. Te la recomiendo para ti y tus alumnos. Un beso, espero que el Buffet sea calentito.

    ResponderEliminar
  5. Último truco que he descubierto contra el frío: en los chinos venden unas almohadas pequeñitas rellenas de agua u anticongelante, no lo sé, que se conectan durante 2 minutos a la corriente y duran horas calentitas. Te la recomiendo para ti y tus alumnos. Un beso, espero que el Buffet sea calentito.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy es que está de muerte!!! El año pasado por estas fechas se me estropeó la caldera y hasta que nos la arreglaron me fui a duchar a la piscina excepto un par de días en los que calenté agua. Te juro que si no hubiese podido ir me habría quedado sin duchar, no me veo duchándome con agua fría, prefiero que me coma la porquería(mi madre dice que eso lo digo porque encontré una solución pero yo creo que me quedaría sin lavar, me puede el frío).
    Besos y a mí también se me congela el culo y es horrible.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!!! mil veces mejor tu plan de domingo....sin chichón eso si!!. Me has recordado a un profe de ae que tuve, que decía que las mujeres tenemos el síndrome del culo frío jajajajaja se ve que es algo muy mujeril que a los hombres no les pasa XD (y que conste que te escribo con el culo frío jajaja)

    ResponderEliminar
  8. Pués en la oficina estamos sin calefacción, y como trabajo por la tarde y hay menos gente, ayer fue helador. Me estoy preparando una manta como la tuya por si esta tarde no lo hubieran reaparado...

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa con la nariz...como se me quede fría, mal rollo :S

    ResponderEliminar
  10. Ay yo llevo el frío fatal. Es el segundo día y ya quiero emigrar al otro hemisferio :(
    A mí se me congelan las manos, los pies, las orejas, la nariz... todo, y ya no se me calientan hasta que los pongo junto a la estufa -.-

    ResponderEliminar
  11. ¡Fatal! Siempre me pasa lo mismo: llega el frío de verdad, y me doy cuenta de que no tengo ropa realmente abrigada. Es como el día de la marmota pero de año en año. En casa gracias a Dios ya han puesto la calefacción, pero este año hemos cambiado la disposición del sofá y demás, y ya veremos cómo lo llevamos.
    ¿Tu peque te hizo eso? Pobrecillo, con lo bueno que es, seguro que fue intentando darte un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Yo de frío no entiendo mucho, pero por aquí está empezando a refrescar ¡Gracias a Dior! Lo de ver las chicas Gilmore bajo la mantita sí que me gustó jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Yo de frío no entiendo mucho, pero por aquí está empezando a refrescar ¡Gracias a Dior! Lo de ver las chicas Gilmore bajo la mantita sí que me gustó jajajaja.

    ResponderEliminar
  14. ayer tenía la nariz congelada! y con la pata mala - que me hizo morir de calor en verano y solo esperaba que llegara el invierno - he descubierto que no puedo usar mis zapatos con peluche porque no se me aguanta la férula... CASI LLORO! T_T

    ResponderEliminar
  15. Yo lo llevo fatal, odio el frío, no puedo con él. A mí lo que se congelan son los pies y cuando me pasa eo me acaba doliendo el cuerpo entero.
    Deseando ya estoy de que llegue junio.

    ResponderEliminar

Cuéntame...