Ir al contenido principal

Un nuevo curso

Esta ha sido mi primera semana completa con alumnos y quería decir por aquí cómo me siento.

dibujo original de Sarah See Andersen


Me siento desfallecida.

Estoy muy muy cansada, porque me he pasado los últimos cinco días trabajando toda la mañana en clase y preparando clases toda la tarde y a veces hasta bien entrada la noche.

Agustina Guerrero


Este curso sé que va a ser así, que tengo una materia diferente y me tengo que preparar las clases, pero de entrada está siendo duro.

En cuanto a mis alumnos, de momento están a la expectativa. Ellos tranquilos y yo también.  Mis dos clases más pequeñas, con las que paso más horas, ya se están soltando más. Tienen el nivel de lectoescritura muy bajo pero era lo que esperaba, así que de momento nada fuera de lo normal.

El grupo de segundo de la ESO tiene tres o cuatro elementos subversivos pero que aún no se han pronunciado. Solo se les ve venir, poco a poco, en la cara que ponen y en la actitud postural. Ya os contaré.

La Ché.


Y ahora voy a seguir preparando clases. Y en un rato me voy a la plaza a por fruta y verdura.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Estoy bastante animada, la verdad, pero cansada, mucho.

      Besos.

      Eliminar
  2. Aparte del cansancio físico, supongo que te pesa más el mental. A ver cómo preparo esta clase, a ver este grupo cómo es, los compañeros parecen majos... Más el de tu casa.
    Poco a poco. Aprovecha el fin de semana para descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy trabajando. Llevo media mañana, la otra media de compras al mercado.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ay ro, ay, ay, ay.... Pues yo he empezado regular, tengo un grupo de la eso que no sé qué hacer con ellos, ya tengo a uno expulsado, llamadas a padres, avisos, partes... Y llevamos una semana! Me entristece ver esas actitudes cuando pienso lo bien que podríamos estar en clase juntos... A ver cómo seguimos pero me da que va a ser muy difícil el curso, sobre todo con ese grupo. Al menos me acaban de contar que una alumna mia de 2o de bch dice q está encantada y que aunque no l gusta el inglés, está deseando que llegue la clase cada día... Hay esperanza, jeje. Un beso y ánimos. Zurmi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Yo no creo que tenga problemas de ese tipo, de disciplina, salvo los normales y corrientes de hablar de más o una contestación inapropiada en un momento dado. No lo creo, pero ya veremos. Creo que va a ser un curso muy interesante, porque estoy preparando todo mi material. Está siendo muy trabajoso pero me estoy organizando (yo que soy el colmo del desastre) y creo que ya el curso que viene me relajaré un poco más.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Ro! Muchísima suerte, aunque al principio sea duro sé que te va a ir muy bien, intenta descansar lo que puedas y como consejo, aunque no me lo hayas pedido, busca algo que fortalezca tus defensas no sea que el estrés te pase factura.
    Por otro lado, dices que el nivel de lectoescritura es muy bajo, y yo me pregunto.. No se supone que en Primaria todos los niños deben salir sabiendo leer y escribir perfectamente?? Porque si eso no lo dominan va a ser imposible hacer un problema de matemáticas o entender un texto histórico y es la pescadilla que se muerde la cola. Quiero decir, ese problema no lo deberían haber solventado los maestros en primaria?
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un mundo ideal, todos los niños leerían perfectamente después de segundo de primaria, pero no es así, y no culpo a los maestros, sino al sistema en el que apenas les dejan repetir curso, llegan a cuarto o a sexto, lo repiten, y luego ya van al instituto. Hay muchos alumnos con problemas de lectura en voz alta y de escritura medianamente coherente, y no me refiero a mala letra. Eso les dificulta muchísimo en todas las materias. Tengo este año un alumno en segundo que silabea. Pero eso me sucede todos los años. Para él es muy difícil estudiar porque no entiende nada, así que suspende. Y por eso lo tengo yo. Es un trabajo que hay que hacer, y que a mí me gusta, pero que a veces nadie hace porque eso ya deberían saberlo.

      Besos.

      Eliminar
    2. Jolin, Ro, pues es descorazonador!! Es que me parece terrible lo que cuentas, es casi como ser analfabeto porque el sistema te impide repetir.. No sé, debería haber un refuerzo en ese ámbito antes de llegar al instituto, es alargar un problema grave en el tiempo al que cuanto más tarde, más difícil es darle solución. Por otro lado sé que la suerte de esos alumnos es que les hayas tocado tú, ojalá aprovechen bien todo el tiempo que les estás dedicando.
      Suerte y besos!!!

      Eliminar
  5. Te digo desde hace poco y me gusta mucho tu blog. Me he pasado por él durante este verano y por lo que he visto tienes mucha personalidad. De la q se contagia y hace florecer. Mucho ánimo, gracias a profes como tu los recuerdos de la juventud son los mejores. Un abrazo. Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Espero que mis alumnos tengan buen recuerdo de mí, de que hacíamos cosas un poco diferentes y de que aprendieron algo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Te digo desde hace poco y me gusta mucho tu blog. Me he pasado por él durante este verano y por lo que he visto tienes mucha personalidad. De la q se contagia y hace florecer. Mucho ánimo, gracias a profes como tu los recuerdos de la juventud son los mejores. Un abrazo. Marta.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo!! Al principio todo es más duro. Llevo una primera semana de clase desastrosa. Pero estoy empezando, toda la materia es nueva (bueno, toda no, pero casi) y me está costando coger el ritmo. Imagino que pasadas las primeras semanas, ya tendré una rutina establecida y menos cansancio.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho coger ritmo a todos, profes y alumnos. Yo creo que la próxima semana rodaremos mejor. Suerte y un beso.

      Eliminar
  8. Mucho ánimo!, la vuelta al trabajo siempre es dura, sin encima es con cambios más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buaaah no sabes cómo te comprendo...yo tengo dos materias nuevas muuuy gordas, 11 grupos y casi todos los niveles. Me he pasado la semana igual que tú y sé que todas van a ser de este pelo y peores...además estoy en obras/reformas/mudanzas con casi todas mis pertenencias en cajas, escombros y cartones por todas partes y sin cocina... va a ser un curso reto donde los haya. Ya miro el puente de los santos en el calendario, a ver cómo llego a navidad... Ánimo, que ¡¡¡nosotras podemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuánto tiempo sin saber de ti. Me alegra un montón que me escribas. Yo hace muchos años que no miro más allá de la semana que viene. Los puentes, si es que hay alguno, cuando lleguen... Las materias que tenéis que dar, por número de horas, tantos niveles, es una locura. Pedí esta plaza precisamente porque sabía que no iba a tener más que tres grupos, como mucho, y dos de ellos con bastantes horas.

      Besos.

      Eliminar
  10. Y el curro que estás haciendo este año...se supone que el que viene tendrás esta asignatura también no? Porque si no vaya paliza
    bs

    ResponderEliminar
  11. espero que hayas comprado muchas vitaminas para reponerte! ><

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…