Ir al contenido principal

Vivir con un adolescente (4)

No os he comentado aún el verano de mi adolescente.



La verdad es que no ha salido mucho, o más bien nada, porque en las ciudades la mayoría de las familias que pueden llevan a sus hijos a los pueblos, o se van todos durante el verano aunque eso les suponga ir y venir. Así que apenas ha tenido con quién estar.



Peeeeero... ya sabéis que los padres nunca estamos satisfechos, y resulta que este verano le ha dado por no querer ir a la piscina con nosotros, porque se aburre. Y no lo entiendo, porque allí tiene pandilla, de chicos y chicas, y hasta el año pasado era para ellos una gozada ir a la piscina y pasar allí toda la tarde.



Pues este año se va por la mañana, cuando no hay nadie, al gimnasio, y por la tarde siempre intenta no ir. Y no está haciendo nada malo, así que tampoco puedo obligarle de continuo, pero me agota que venga de mala leche y no me gusta que esté toda la tarde en casa solo con este calor pudiendo disfrutar de la piscina.



Además, su pandilla pregunta por él y no me apetecen excusas. Les digo que no le apetece venir. Y no lo entienden. Y os aseguro que yo tampoco.

En fin... que este año ha tocado así. A ver cómo empezamos el curso.

Comentarios

  1. La adolescencia, profe. La adolescencia.

    Yo debo de estar en la adolestreinta, porque algo parecido me pasa, no creas XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi hija (17 años) este año ha cambiado el chip...;) y no se recoge. Por favor si ha ido hasta El Algarve (Portugal). Le salió el viaje sin esperarlo y muy bien organizado, con una familia amiga y allá que se plantó. Eso hace un año era impensable.
    No te preocupes y déjalo a su bola, controlando eso sí.
    Son etapas. Y si te sirve de consuelo, mi hija tampoco baja con nosotros a la piscina...jijijiji
    Un saludo. Maribel.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhh, la adolescencia, qué cruzzzzzzzzz!!!
    Debe haber miles, todas distintas, dependiendo del sujeto/a, pero todas odiosas.
    Neceitamos energía... y un poquito de buena suerte. Animo

    ResponderEliminar
  4. Hay edades dificiles... paciencia jeje
    Linda la foto de Brad Pitt jovencito :-P

    ResponderEliminar
  5. ¡Rebeldes! Con lo que me gustó a mí ese libro/película, hablando de cosas para mí absolutamente increíbles. Mi adolescente particular lo miró con desprecio y dijo un "no me gusta" que ni Jackie Kennedy a un "abrigucho" de Zara.
    El adolescente en sí... da gracias a que no es niña y que no tiene a nadie especial. Ufffff

    ResponderEliminar
  6. Etapa complicada donde las haya!
    Ánimo!Mi hijo mayor cumple hoy 14 años.Te entiendo perfectamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué etapa tan difícil! De todas formas aunque no entendamos su postura, creo que es bueno dejarles su espacio a tener que obligarles a hacer algo que no les apetece, eso sí con cierto control. Supongo que como ha todos nos ha pasado, seguro vendrán tiempos mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi hija va a cumplir 12 y este año tampoco quiere bajar a la piscina de la comunidad ni relacionarse ni na.... buffff.... paciencia...Por lo menos veo q no es cosa rara...

    ResponderEliminar
  9. Mi hija va a cumplir 12 y este año tampoco quiere bajar a la piscina de la comunidad ni relacionarse ni na.... buffff.... paciencia...Por lo menos veo q no es cosa rara...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, no recuerdas tu adolescencia??? Yo no iba ala playa con mis padres y me quedaba sola en casa toda la mañana(más feliz que una perdiz)

    ResponderEliminar
  11. el año en que pude dejar de ir a la playa y quedarme en casa sola fue la gloriaaaaaa x)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…