Ir al contenido principal

Stranger things

Muchos hablan de la serie del verano. Algunos incluso dicen que es la serie del año.



Solo sé que esta serie me ha emocionado. Me he sentido al verla como cuando vi ET, o Poltergeist, o Alien,... de vuelta a la infancia.



¿Qué puedes encontrar en Stranger Things, si es que eres de los pocos que aún no la han visto?

Estética de los ochenta, muchos guiños a Spielberg, a Stephen King, a las pelis de la época...

Hasta al propio King le ha encantado la serie.


No estoy tan de acuerdo con él en cuanto a Winona, que para mí está un tanto extraña en este papel, no sé qué le pasa pero cada vez que la veo siento que algo no encaja.



Me han gustado especialmente los niños, creo que muy bien elegidos, que en cada escena consiguen gustarte más.



Y un argumento que no da muchas vueltas, ni se alarga hasta el infinito como suele suceder en muchas series, y eso hace que te queden ganas de más.


Creo que no puedo hacer nada más que recomendarla, y verla de nuevo, algo que haré en breve, seguro.


Comentarios

  1. Aquí ceporra namber uan, ni idea de esta serie...
    A ver si convenzo a marido para que me la busque. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de las que puedes ver en familia y gustar a todos por igual.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ay, a mi me quedan dos capítulos y me está encantando, tooodo, las historias que cada personaje lleva para adelante. Y los niños son geniales, llevan un gran peso dramático y lo hacen estupendamente.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños creo que son lo mejor.

      Besos.

      Eliminar
  3. Estoy en ello y la verdad es q me tiene loca. De hecho me la estoy dosificando para que no se me acabe enseguida ^_^

    ResponderEliminar
  4. El pelazo de Winona es fatal, es lo que no encaja jajaja. A mi hay gente que me ha comentado que en VO es demasiado histriónica, pero yo la he visto doblada... No sé, supongo que querían un icono de la infancia, aunque como he dicho en mi blog, mejor hubiera sido que hubieran fichado a Drew, no te parece??
    Queremos segunda temporada ya!!!
    Un besote!
    Marialu
    (Me encanta que hayamos coincidido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la he visto doblada. Me habría encantado Drew. Mucho.

      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Para verla con tus hijos en estos días que aún están de vacaciones.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hoy le ha dado a todo el mundo por hablar de esta serie. ¿Es una señal para que la vea? Me apetece, pero ¿es de miedo? Que yo soy muy cagueta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una señal. Es de un poquito de miedo, pero yo la he visto con mis hijos, así que seguro que puedes.

      besos.

      Eliminar
  7. La tengo por la mitad, pero me está encantando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, queremos reseña y lo sabes.

      Besos.

      Eliminar
  8. Te dije que te iba a gustar :-) Yo la he visto en VO y Wynona para mi no está tan mal, si obviamos el detalle de que siempre tiene la misma expresión (ojos muy abiertos) y no se cambia de ropa en toda la serie, jejeje
    Besos, que tal tu chico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene los ojos como si se los hubieran puesto así y no pudiera cerrarlos. Algo como si estuviera mal operada, no sé, está rara.

      Mi chico hoy pasa por quirófano. Ya te contaré.

      Besos.

      Eliminar
  9. Quiero verla y después de ñeer tu entrada, quiero verla YA.

    ResponderEliminar
  10. Quiero verla y después de ñeer tu entrada, quiero verla YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, decídete que te va a encantar.

      Besos.

      Eliminar
  11. Hasta yo que vivo en la inopia me he enterado de esta serie XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues seguro que te gusta.

      Besos.

      Eliminar
  12. Me ha encantado, me cautivó totalmente... Ya no me ha gustado tanto eso de que vayan a hacer más temporadas T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa algo parecido. Me he quedado con ganas de más, pero no creo que sea una buena idea hacer varias temporadas.

      Besos.

      Eliminar
  13. Precisamente el otro día me la recomendó una amiga y hoy la mencionas tú, así que me pongo con ella ya!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado! A mí ha habido momentos en que me ha recordado a Los Goonies también. Es un guiño ochentero maravilloso :D

    Yo también habría preferido a Drew, tampoco veo muy allá a Winona, pero oye... Los chiquillos tienen un doblaje horrendo, pero da igual, la serie mola tanto que no importa XD

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Pues andaba buscando una serie y creo que este finde la empiezo, aunque odio a Winona desde que me robó a Johnny, no se lo he perdonado y no me gusta en casi ninguna peli, salvo Drácula y Beetlejuice.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…