Ir al contenido principal

Mi salón

Mi salón no es, para nada, un salón pinterest. No está siempre recogido e impoluto. No están los colores elegidos con precisión ni tiene todo combinado y maravillosamente perfecto.



Mi salón es el resultado de quince años de acumular cosas, de regalos que no pegan, de juegos de la play que no sabes dónde meter, de portarretratos que te regalan en comuniones, bautizos y bodas, de jarrones que una vez te parecieron bonitos...



Incluso la pintura de la pared, en dos tonos de amarillo, que en su día pensé que era genial, ahora me resulta ajada y sin gusto.



Tengo, por tanto, una reforma pendiente. Más aún cuando queremos necesitamos cambiar la tele y el sofá ha dicho que ya ha dado todo lo que tenía que dar en su vida, y hay que retirarlo por viejito y estropeado.


Así que, ni corta ni perezosa, ayer fui a comprar pintura, pero hay mucho más que hacer antes de pintar, y tengo las cosas tan claras que la pintura que compré ayer hoy no me convence y creo que voy a ir a devolverla.



Así están las cosas hoy, y ya os contaré en qué queda la Operación-salón.

Comentarios

  1. Ánimo, yo tengo ganas de cambiar el salon en algunos detalles, es naraaaanjaaa naraaaaanjaaa pero na mas q por no cambiar cortinas y demás q van a juego, uf q pereza! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado a punto de pintarlo de naranja, pero lo he cambiado en el último momento.

      Besos.

      Eliminar
  2. Mucho ánimo!! Y tira todo lo que no vale para nada, que menos es más ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tirar un montón. No lo dudes. Ya estoy en ello, de momento miles de cds grabados que no servían ya para nada.

      Besos.

      Eliminar
  3. Mi piso de alquiler es cero pinterest. Cuando entro en pinterest me deprimo jajaja
    Una mesa de aquí, una estantería de los años 60, las puertas son horribles todas... Pero poco a poco lo hemos hecho nuestro hogar y ahora sólo quiero que se terminen de llevar los caseros todo lo que no me gusta y que me dejen pintar los armarios xDDD
    Bss y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO... los pisos de alquiler son antipinterest del todo. Y las casas con niños también, al menos las de verdad.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo estoy de alquiler, así que mi casa en general necesitaría muchos cambios... empezando por la habitación que es madera, madera, madera y me agobia muuuuuuuuuuuuucho!! El año pasado cambié el edredón y mejoró algo la cosa...

    El salón, pues entre que lo okupa un bicho peludo, que tengo suelo también de madera y tal.. es una sucesión de alfombras que me tienen frita!!!

    Este año me he propuesto al menos cambiar las fundas de los cojines y ver si le puedo dar otro aire con un par de cambios, nada muy exagerado. Y aprovecharé para hacer una buena limpia de cosas, que a pesar de nuestra muy querida KonMarie mi armario ha vuelto a desmadrarse en cuanto a número de prendas (el doblado sigue impoluto, jejeje)

    Un besín, y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las casas de alquiler es un caso aparte. Es raro que sean medianamente visibles...

      Besos.

      Eliminar
  5. Jajajaja, es que me recuerdas a mí. Tengo las cosas claríiiiiiiiiiisimas durante un tiempo, y al final cambio en dos segundos. Nosotros hemos cambiado de "decoración" hace un par de meses, y al final opté por un sofá blanco (si, y si se ensucia se lava, pero clarito que da más luz), le puse unos cojines veraniegos, y cuando llegue el invierno pues ya iré renovando con una manta de otro color y otros cojines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que lo que te parecía buena idea luego resulta cansarte o no serlo tanto. Me encantaría tener unos sofás blancos, pero somos muy marranos, y con dos animales en casa tampoco me lo planteo.

      Besos.

      Eliminar
    2. Ah, yo también tengo el armario un poco desmadrado, pero los cajones colocados desde diciembre y eso para mí es todo un récord.

      Eliminar
  6. Pues es el.momento idel para quitar todo lo que no te gusta y removar con aires nuevos. Seguro que te quedas con la mitad de lo que tienes jijiji, eso es lo que me ha pasado a mí. Tenemos una habitación de estudio o despacho como prefieras llamarlo y me daban fatigas cada vez que entraba. Es nuy oscuro y estaba saturado de cosas, pero un bote de chalk paint y ganas de ordenar se juntaron el mismo día jiji. En instagram puse la foto de una lack de ikea que cogí como conejillo de indias y me gustó tanto el cambio que me voy a poner con el resto de muebles de esa habitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso tirar un montón, al menos papeles y demás, y adornos de esos que no hay por donde cogerlos...

      bEsos.

      Eliminar
  7. JAJAJAAJAJJAJAAJAJAJA
    Por mucho que nos guste creo que pocas de las que te leermos tenemos un "salón Pinterest". Sin embargo, ánimo con tu proyecto. No hace falta una gran inversión para hacer cosas chulas en casa, de verdad. En Internet tienes muchos tutoriales y cosas estupendas. ¡Ánimo con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío está muy alejado de cualquiera de las fotos que he puesto.

      Besos.

      Eliminar
  8. No me creo nada de pinterest, será que por eso no me engancha. A mi también me gustaría cambiar el mio pero desde luego no lo haría yo que soy 0 manitas, vamos no me meto ni en pintar, para eso están los profesionales ;-). Dale caña al tirar, que es la mejor terapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no se lo cree uno pero es tan bonito... Y yo he pintado mi casa, un par de veces, así que me atrevo casi con todo.

      besos.

      Eliminar
  9. A estas horas igual ya has pintado y todo...
    Yo también estoy pensando en...ayyy miedo me doy...

    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero lo tengo todo medio preparado. Lo de pintar empezó siendo porque hay que cambiar una estantería de sitio y ha terminado siendo el salón y el pasillo y entrada. No sé dónde nos llevará esto...

      Besos.

      Eliminar
  10. Los cambios en casa son necesarios y van muy bien para relajar la mente. Yo pinté mi sala de gris, y desde que lo hice —y quité el rosa chicle chillón que me había dejado la casera— es un remanso de paz para mi. Si no estás convencida con el color, cambialo no lo dudes!! Mucho ánimo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo cambio del amarillo al lila, y a ver qué tal resulta...

      Besos.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me he ido complicando la vida...

      Besos.

      Eliminar
  12. Seguro que ahora te alegras un montón de cómo te ha quedado. Y no te creas, Pinterest es mentira.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…