jueves, 14 de julio de 2016

Cosas que solo hago en verano

En verano, como estoy de vacaciones julio y agosto, mi ritmo de vida varía mucho en relación al resto del curso. Y no es precisamente porque madrugue menos.



Vale, no me estoy levantando pronto, pero no suelo hacerlo tarde tampoco. Las nueve o nueve y media es mi hora.

1. Salir a caminar por las mañanas.



Es cierto que, como hace bastante calor, es quizá la hora del día que más me apetece. Salgo a caminar y a veces llego a casa con fruta que he visto en un sito, o con algún recado ya hecho. Y sobre todo llego con hambre para desayunar estupendamente y con tranquilidad.

2. Pasarme horas leyendo.



Durante el curso leo casi cada día, pero no tengo mucho tiempo para dedicarme a ello, así que a veces tengo que conformarme con media hora antes de apagar la luz por la noche, o un ratito mientras espero a mi hijo en música... Pero ahora soy capaz de sentarme a leer por la mañana un rato, en la piscina toda la tarde, por la noche en la cama hasta que se me cierran los ojos...

3. Ver a mis amigos todos los días.



A veces en el curso pasan semanas en que no vemos a nadie. No es eso exactamente pero un fin de semana unos no pueden, otros tienen fútbol (los padres de hijos futbolistas tienen el cielo ganado), otro fin de semana nos vamos... y así a lo mejor nos vemos una vez al mes, o menos. Ahora vamos cada tarde a la piscina, y alguno está de vacaciones, pero cada día nos vemos, hablamos, pasamos tiempo juntos, planificamos la siguiente barbacoa, y parece que las amistades se renuevan.

4. Hacer reformas en casa.



No, no me voy a meter a hacer obras, pero son pequeñas cosas que vas posponiendo para cuando tengas tiempo. Tengo a medias la organización de todos los libros que hay en casa, acabo de cambiar una parte del armario de mi hijo mayor, hacer algunos cambios en la decoración... No son grandes cosas, pero termino siempre haciéndolas en verano porque tengo tiempo. Y luego me arrepiento de hacerlas ahora por el calor...

5. Tomarme las cosas con calma.



Normalmente voy acelerada, siempre tengo mil cosas por hacer y poco tiempo. Ahora en verano me parece tener todo el tiempo del mundo, aunque septiembre llegue enseguida. Y me lo tomo todo con mucha calma.

Y vosotros, ¿qué cosas hacéis solo en verano?

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y tanto. Yo no puedo nunca olvidarme del todo, pero es cierto que apenas lo miro en verano...

      Besos.

      Eliminar
  2. A mí lo que más me gusta del verano es olvidarme un poco de la rutina y que el tiempo pase lento... aunque no haga nada productivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que el tiempo pase despacio es lo mejor.

      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Un beso, guapa. Y a disfrutar de la familia con calma...

      Eliminar
  4. A ver, tu sentido del "no leo apenas"... no lo veo. Si tú no lees, ¿qué hacemos el resto de los mortales? Es siendo verano, y me estoy agobiando, porque estoy con El jilguero y, aunque me encanta, como es tan largo parece que no voy a leer nada más en todas las vacaciones.
    Lo demás coincidimos bastante, salvo lo de caminar por las mañanas. Aquí, o te vas a las 7-7:30 de la mañana, o te fundes; y encima si no es en la playa no me llama nada la atención (y mira que lo he intentado).
    Oye, una pregunta. Ya mismo es mi cumple, y me ha dicho un pajarito que me va a caer un kindle paperwhite. ¿Cuál tienes tú? (por ahora leo en el ipad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que ya tienes tu kindle. Mi madre también lo tiene. Yo tengo un Sony y me va bien, aunque, por comodidad de tenerlo todo en uno, sigo leyendo más en el iPad que en cualquier otro sitio.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo en verano me vuelvo la pereza en persona. Las primeras semanas son geniales, pero después necesito algo de rutina
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me impongo una rutina, como lo de salir a caminar cada día, la piscina por la tarde, porque no puedo vivir sin ella...

      Besos.

      Eliminar
  6. Lo que daría yo por dos mesecitos de esos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que son geniales. No puedo quejarme. Y ahora que los niños son mayores, lo noto menos, pero cuando eran peques y veía a todo el mundo loco porque no sabía dónde dejarlos en verano... entonces lo apreciaba aún más.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo me he quitado el reloj, pero no sé, vivo pendiente del calendario xDD No sé, no estoy haciendo la gran cosa, la verdad XD

    ResponderEliminar
  8. Cómo hecho de menos esos veranos interminables.

    ResponderEliminar

Cuéntame...