miércoles, 27 de julio de 2016

Best blog

Juan Carlos se ha acordado de mí y me ha nominado a un tag. Así que, como esto está muy parado y yo estoy aburrida, me pongo a ello.



11 cosas sobre mí.

1. Cada vez soy más maniática. Será la edad, pero soporto menos cosas con los años.

2. Tengo locura con mis hijos, y ahora también con mis gatos.

3. Soy muy patosa. No de las que se manchan, sino de las que se caen o tiran cosas.

4. Me gusta la soledad, pero la soledad buscada, y necesito mis momentos porque si no me vuelvo insoportable.

5. Siempre siento que mis hijos, y mis alumnos, me enseñan más que yo a ellos.

6. Me gusta mucho la cocina, pero no cocino todo lo que quisiera, no solo por falta de tiempo, sino porque luego me lo como.

7. Me cuesta trabajo salir de casa, sobre todo porque en ella puedo leer, tengo acceso a internet, es cómoda, y a veces eso es todo lo que quieres.

8. Me gustaría mucho viajar a menudo, pero las circunstancias, especialmente las económicas, me lo impiden. Tener dos hijos y un horario en el que tengo vacaciones siempre en temporada alta hacen que se me compliquen las cosas.

9. Visto muy a menudo de negro y azul marino, aunque me gustan también los colores fuertes, pero muchas veces no me veo...

10. Cada vez duermo menos, no sé por qué.

11. Mi mente está siempre ocupada, y eso hace que me complique la vida más de la cuenta.



Preguntas.

1. ¿Por qué motivo mantienes abierto y activo un blog literario?

Mi blog no es solo literario, pero es cierto que hablo de libros a menudo, porque hablo de todo lo que me gusta y los libros ocupan un lugar importante entre las cosas con las que disfruto. En realidad abrí el blog para hablar de mi trabajo, pero se ha ido convirtiendo en un compendio de cosas.

2. ¿Trabajas en tu blog todos los días? ¿En qué momento del día prefieres hacerlo?

Sí, todos los días escribo algo. A veces en un día escribo varias entradas, pero siempre las termino y las doy forma definitiva el día que las publico. Lo suelo hacer por la mañana. Me levanto pronto
y mientras desayuno, antes de ir a trabajar, escribo y publico.

3. ¿Solo hablas de literatura o tienes el blog abierto a otras manifestaciones culturales?

Como decía, hablo de lo que me gusta, así que el cine y la televisión (las series) ocupan un lugar destacado. Me encantaría hablar a menudo de música o teatro, pero tengo poco acceso a este tipo de eventos por el lugar en el que vivo.

4. ¿Consideras que el blog es para ti una especie de sucedáneo de la creación literaria?

No me lo había planteado así, pero no creo que escribir un blog, al menos del tipo del mío, tenga algo que ver con la creación literaria. Me siento bien escribiendo aquí y no necesito más.

5. ¿Consideras que en ocasiones el blog te impide leer tanto como quisieras?

No, para nada. Nunca he dejado de leer por escribir ni al revés. Además, creo que gracias al blog leo más porque me propongo terminar, más o menos, un libro a la semana para hablar de él. A veces no sucede y no pasa nada pero el blog y otros blogs que leo me ayudan a estar al día de publicaciones y demás y eso hace que lea bastante más.

6. ¿Qué momento del día es para ti ideal para leer?

Por la tarde si estoy sola en casa y no tengo nada urgente leo un rato, y también en las esperas de mis hijos en actividades extraescolares. Pero el rato mejor es por la noche, en la cama, antes de dormir.

7. ¿Cuáles son tus géneros literarios preferidos?

Creo que soy, especialmente, de novela realista, pero no es lo único que leo ni mucho menos. Y en los últimos años he leído muchas, muchas distraías. La narrativa juvenil también me gusta y, no sé si por trabajo o por placer, siempre está entre mis lecturas.

8. ¿Qué piensas sobre las películas basadas en libros? ¿Cuál ha sido la mejor adaptación que has visto? ¿y la peor?

Me gusta que se adapte la literatura al cine. Siempre se ha hecho, con mejor o peor suerte. Y me encanta ver en el cine las películas de libros que he leído. No me suelo perder casi ninguna, incluyendo las películas basadas en literatura juvenil. No sé cuál será la peor, la verdad, pero no me ha gustado la adaptación de la saga Divergente, por ejemplo, aunque la verdad es que la saga en sí tampoco me entusiasmó.

9. ¿Qué libro estás leyendo en estos momentos?

La fómula preferida del profesor. Lo empecé anoche, y me parece que tiene buena pinta, aunque leí muy poco. Ahora en verano siempre tengo varios libros empezados a la vez, en papel y digital, que voy leyendo según las circunstancias y las ganas.

10. ¿Prefieres el ebook o el formato de papel de toda la vida?

Sin duda, el formato digital. Me resulta mucho más cómodo de llevar y traer, de leer, no pesa, no se me mancha ni moja cuando voy a la piscina. Ahora leo muy poco en papel, y compro muy poco en papel, tan solo libros ilustrados y ediciones un poco especiales, porque he descubierto que me resulta muy incómodo. Sé que para la mayoría de la gente es al revés, que prefieren el papel, pero yo lo tengo claro. Además, mis libros digitales no ocupan sitio en toda la casa.

11. ¿De qué irá tu próxima reseña?

La última parte de la saga de Elena Ferrante, que he terminado en estos días.


Eso es todo. Se supone que tengo que hacer unas preguntas y nominar a otros blogs, pero lo dejo ahí, y si alguien quiere contestar a este tag voluntariamente, puede utilizar las preguntas que yo he respondido.

5 comentarios:

  1. Me encanta leer cosas vuestras :)
    Un consejito: no me gusta nada ver las manías de mi madre/suegro o cualquier otra persona mayor. Así que hace tiempo que me intento autoimponer su ausencia, para no hacerme insoportable ;)
    Me ha encantado tu punto número 5: aprender de los niños (sobre todo que tengas esa sensación).

    ResponderEliminar
  2. y al leer en digital salvas árboles.......

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas, debo de ser muy cotilla, jeje

    ResponderEliminar
  4. Me encanta conocerte un poco más. Curioso lo del ebook. Yo prefiero papel, pero debería imitarte, que en mi casa no tengo espacio.

    ResponderEliminar

Cuéntame...