miércoles, 13 de julio de 2016

Antes de ti

El miércoles pasado, día del espectador, amaneció nublado. Así que me fui al cine. Y creo que al ochenta por ciento de las personas de mi ciudad se les ocurrió la misma idea, porque nunca había visto unas colas semejantes.

Tenía ganas de ver esta peli después de haber leído el libro de Jojo Moyes. Y más aún sabiendo que "la madre de dragones" y "Finnick" eran los protagonistas.



Título: Antes de ti.
Director: Thea Sharrock.


Por si alguno de los que pasáis por aquí no sabe de qué va o no ha leído el libro, os cuento: una joven sin estudios ni experiencia comienza a trabajar en casa de unos acaudalados propietarios cuidando a su hijo, que ha sufrido un accidente y está en una silla de ruedas.

La película es bastante fiel al libro visto lo visto, porque últimamente una va a ver una adaptación de un libro y ve cualquier cosa que nada tiene que ver con el libro en el que se basa. Creo que esperaba más, aunque no quiero decir que no me gustara. Pierde la gracia de las tramas secundarias: la relación de la protagonista con su familia, que me pareció muy interesante al leerlo, y también la relación con Patrick, el novio.

También creo que el tema de la tetraplejia del protagonista aparece edulcorado en cierta medida.

Por lo demás, una película bonita, entretenida, pero que me emocionó bastante menos que el libro. Vaaaale, sí, lloré un montón, yo y todo el mundo que había en el cine.


10 comentarios:

  1. No me leí el libro y tampoco creo que vea la película en el cine...

    ResponderEliminar
  2. Ay, me ha recordado mucho a Elegir un amor (vaya traducción pésima de título, por cierto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las traducciones de las pelis en este país hay que dejarlas aparte.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ay, me ha recordado mucho a Elegir un amor (vaya traducción pésima de título, por cierto).

    ResponderEliminar
  4. Ay, me la apunto... El libro me gustó. Mira que al principio no estaba nada motivada con él.. Pero me ganó...

    Me encantaría ver por una vez una peli que adapte bien bien un libro. Siempre me dejan con una sensación agridulce, como a medias... O no me gustan al 100% los protagonistas, o quitan cosas del libro, o las cambian (ahhh cuando pasa esto último grrrrrrrrrrrrrrrr).

    Me apunto la peli, para alguna noche de este veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rachel, tú y yo que somos fans de Juego de tronos, aquí también sale el patriarca de los Lannister, y Emilia Clarke hace un papel estupendo, y totalmente alejado de lo que acostumbramos a verla.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo lloré más con el libro, también, pero me ha pillado en una época ñoña y miserable a más no poder, así que me quedé a gusto xDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, pero de verdad que me gustó la película, y el libro más.

      besos.

      Eliminar
  6. El libro me gustó, le daré una oportunidad a la película.

    ResponderEliminar

Cuéntame...