Ir al contenido principal

Esta semana

Esta semana todo me está costando un montón. Me parece que aún es jueves y que desde el lunes hasta aquí todo ha sido cuesta arriba.



Mis alumnos no han pedido perdón, así que la semana que viene se quedan sin teatro todos por culpa de unos pocos (y de su profesora, sí, lo sé, acepto mi parte de culpa y mi cabezonería).

Tengo miles de cosas pendientes, no consigo sacar adelante todo el trabajo que tendría que hacer, y además estoy preocupada por varios temas.



Finalmente es definitivo el proyecto de las Rutas con los alumnos, lo cual supone bastante trabajo; me han pedido que dé un curso de formación a otros profesores, algo que no he hecho nunca, pero que sí me apetece; tengo que finalizar un proyecto que tengo a medias y hacer la memoria, algo que me esta dando bastante pereza; tengo que preparar a unos alumnos que van a leer en un homenaje a Cervantes que se realiza dentro de un par de semanas, e ir con ellos; hay un par de cosas más pendientes... Y no estoy al cien por cien.

Además, ahora tengo que orientar, como tutora de 4º, a mis alumnos para el año que viene. Tengo bastantes claras las cosas en la mayoría de los casos, pero es difícil acertar y también que ellos acepten mi consejo.



Ayer estuve en el traumatólogo. Ya os contaré.

He mejorado el tema del sueño, pero sigo sin dormir todo lo bien que me gustaría, o quizá sea simplemente que no tengo tiempo ni para dormir.



Con todo, esta tarde grabamos dos programas para la radio, así que me toca comer fuera y volver a casa tarde. Y mi chico no ha podido cambiar su turno de tarde, con lo que los dejamos solos. No es algo que suponga un problema con la edad que tienen, pero no dejo de estar pendiente de ellos toda la tarde si están solos.



Y mañana nada más comer nos vamos al pueblo porque son las fiestas, lo cual está muy bien, porque también vienen mis sobrinitos. Pero quizá lo que más  necesito ahora es descansar, y allí no lo voy a poder hacer...

Comentarios

  1. Esas semanas en que parece que a los días les faltan horas...

    Diviértete en el pueblo,volverás cansada pero habrás desconectado...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te noto cabreadísima. Te entiendo perfectamente, pues yo he sido mprofe hasta como quien dice ayer mismo y me han sucedido "anécdotas" de este tipo varias veces. Al final sé, que como los padres con sus hijos, acabarás perdonándolos porque tú también disfrutas siendo procesado y haciendo las actividades que con tanto esfuerzo has preparado. Pero me parece muy ajustado y proporcionado el castigo impuesto.
    Tengo una duda de pura curiosidad: ¿en qué pueblo es dónde das clase? Lo digo por esa actividad teatral tan interesante.
    Bueno, chica, deseo que pases un finde reparador en lo laboral y divertido en lo personal.
    Un beso, Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tacha lo de 'siendo procesado y', no sé qué ha sucedido. Lo malo es que no recuerdo qué quería poner, con razón estoy ya en el dique seco (je, je...)

      Eliminar
  3. Una duda... Y no puedes dejar fuera a los que no han pedido perdón e ir con los que no tienen culpa?

    ResponderEliminar
  4. muchas cosas por hacer, pero todas tienen un plazo de entrega y cuando pase serás libre y tendrás grandes satisfacciones! (aunque los sobrinitos no te dejen descansar xD)

    ResponderEliminar
  5. ay Ro cariño, qué de cosas...me he cansado sólo con leerte así que imagino como estás tú :(((
    Seguro que el puente te viene fenomenal, aunque descanses poquito ;)

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, me estreso solo con leerte, no me extraña que estés cansada!
    que salga todo bien, al menos, seguro que sí
    bs

    ResponderEliminar
  7. Pues poco a poco, que no queda otra. Apunta, y aunque sean cosas pequeñas, ve tachando; moralmente ayuda.
    Y ánimo, que ya tenemos aqui el final de curso... ¡Y las vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Vaya semanita, reina. :(

    Mucho ánimo. Y recuerda: todo parece imposible hasta que se hace. Poquito a poco.

    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…