lunes, 25 de abril de 2016

Black Paradox

En las últimas semanas he estado preparando una lista de cómic y novelas gráficas para mis alumnos. Para ello he estado consultando en internet las más importantes, las más significativas, y de diferentes tipos y estilos.

Con esta lista pretendo que lean (esta vez la lectura es voluntaria) un género que algunos adoran pero que otros desconocen totalmente.

Y en mi búsqueda leí sobre esta novelita. Y no pude evitar comprarla. Además es muy baratita.


Título: Black Paradox
Autor: Junji Ito.

La historia parte de una página dedicada a encuentros entre personas que quieren suicidarse. En Japón, claro, que la cosa está a la orden del día. La página en cuestión se llama Black Paradox. Y los protagonistas se conocen a través de ella.



A lo largo de sus páginas, y de las diferentes historias que nos cuenta, nos va desgranando una visión de la sociedad, donde el deseo de morir tiene que ver más con el pasotismo y las pocas ganas de hacer nada que con la desesperación real, y donde, por supuesto, cualquier excusa es buena para posponer el suicidio un poco más.



Se trata de un manga de terror y lo cierto es que no me ha dado miedo (miedo, miedo, del de verdad), pero sí cierta inquietud, sobre todo a medida que la historia va avanzando.

Es un género que desconozco bastante y que quiero ir investigando. Ya os digo que no es para todo el mundo, pero no ha estado nada mal.


7 comentarios:

  1. Has dicho suicidio? eso me interesa a mi!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte. No ha estado mal, pero no me ha entusiasmado.

      Besos.

      Eliminar
  3. Aunque los temas me gustan, el estilo de Junji Ito se me hace grotesco. De él tenía Uzumaki, pero ahora que lo pienso creo que se fue en una de las donaciones de manga que hacemos cada cierto tiempo a la biblio ^^u

    ResponderEliminar
  4. Uff, no es un no al manga, pero lo del suicidio creo que no. Vaya para donde vaya.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan del manga, porque el dibujo me tira para atrás, pero este estilo de dibujo sí me gusta... A lo mejor lo miro, profe :D

    (No se tus alumnos, pero nosotras vamos a leer contigo cosa mala XD)

    ResponderEliminar
  6. Mangas hay para todos los gustos, hay tanta variedad... De terror aun no he leído ninguno porque no es la temática que mas me atrae.

    Os recomiendo Barrio lejano de Jiro Taniguchi y Yotsuba de Kiyohiko Azuma, si os cruzais con ellos darles una oportunidad ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame...