Ir al contenido principal

Lugares que quiero visitar: Amsterdam

Si alguien me hubiera preguntado hace unos años, le habría dicho que no me interesaba demasiado esta ciudad europea.



Pero con el paso del tiempo he ido leyendo cosas sobre Amsterdam, libros y películas que sucedían allí... Y todo me ha llevado a desear visitar esta ciudad, algo que no descarto hacer este mismo año, si las circunstancias me dejan.

Y me apetecería dar una vuelta por algunos de estos lugares:

El Voldenpark.


El museo Van Gogh.



La casa de Ana Frank.


El Rijksmuseum.


Los mercados.



Las calles y los canales.


Seguro que muchos ya habéis estado. ¿Qué me recomendáis?


Comentarios

  1. Yo he estado dos veces y no he entrado en la casa de Ana Frank! Las colas kilométricas y yo no nos llevamos bien. Yo te recomiendo que pilles una bici, los alquileres no son baratos pero depende del nº de días hasta una de segunda mano te sale mas barata. Yo pregunté en un mercadillo y era mas barata comprarla vieja que alquilar una. También que si vas con tus chicos te alquiles un apartamento en vez de un hotel y te salgas un poco de la zona turística.
    Es una ciudad muy tranquila, sin grandes atracciones pero muy agradable. Y con mucho ambiente local en verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Oídos los consejos. Me encanta que me contéis estas cosas de vuestros viajes.

      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ay, yo pensaba que ya lo conocías...

      bEsos.

      Eliminar
  3. Ay, nos encantó Amsterdam! Pasamos de Ana Frank porque mira, mucha cola, todo es reproducción y a mí el libro pfff, preferimos ir al museo de rembrandt, por ejemplo, o a la sede de l'hermitage que tienen allá (había una expo de vestidos de gala, todos colocados como si estuvieran bailando, una pasada)

    Te recomiendo coger la IAmsterdamCard que te da un montón de detalles, incluyendo un paseo en barco por los canales. Otra cosa chula que hicimos fue visitar un molino por dentro, no había nadie y lo disfrutamos mucho! Mi barrio preferido fue el Jordaan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cola me echa para atrás. Gracias por los consejos.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mi me encantó Amsterdam, una ciudad que me sorprendió mucho y para bien. Lo vimos con un guía de estos que luego sólo cobra la voluntad (no recuerdo que empresa era, hay muchas así por Europa) y fue la visita guiada más divertida que he realizado. Un crack el guía!
    Me impactó mucho la casa de Ana Frank, porque también la historia y el tema me tocan la fibra...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez tengo más ganas de ir...

      Besos.

      Eliminar
  5. Ay, yo apoyo tu iniciativa. Pero por ahora me voy a quedar con lo que me contéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues cuando vaya te lo cuento... o a los mejor vas tú antes.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ámsterdam impresionante, cómo me gusta!. La ciudad es pequeña y se recorre fácilmente, pero si quieres un guía, desde la plaza Dam hay tours gratis en español, luego pagas la voluntad.
    Imprescindibles para mí:
    - El Rijksmuseum y el de Van Gogh.
    - Un paseo en barco por sus canales.
    - Callejear por la ciudad y descubrir sus rincones, andando o en bicicleta.
    - De mercadillos están el de Noordermarkt y el de flores Bloemenmarkt.
    - El barrio más bonito es Jordán, pero no hay que dejar de ir al barrio rojo, el barrio de los espejos, la zona de tiendas de marca en Stedelijk, las calles comerciales de Kalverstraat y Leidsestraat, De Pijp dónde está el mercadillo de Albert Cuyp.
    Me emociono cuando hablo de Ámsterdam, la última vez que estuve la ciudad estaba llena, había mucho ambiente, pero las autoridades quieren controlar el turismo masivo.
    Por último, un reto: A ver si encontráis la casa más estrecha del mundo......
    Un beso y que disfrutéis del posible viaje. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ahora tengo un montón de cosas que ver cuando vaya.

      bEsos.

      Eliminar
  7. Yo viajar, ya sabes que no >_< De-mo-meeeen-to. Pero podría haber ido a Amsterdam este año. Con la gente de bachillerato. Tan desesperados estaban por conseguir profes que me lo pidieron a mí, que no me conocían de nada XD

    Quita, quita. Cuando vaya será a mi ritmo y con calma XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, ya te he dicho que eres una niña. Tienes tiempo de todas estas cosas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Me lees el pensamiento: este verano voy, salga el sol por Antequera! igual hasta nos encontramos, jajaja... tú si vas antes que yo cuéntamelo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que iré, si puedo, en otoño.

      Besos.

      Eliminar
  9. Solo te falta la excursión al parque de los tulipanes y Mayo es el mes, sin duda.

    ResponderEliminar
  10. Como creo que nadie lo ha puesto por aquí y es altamente recomendable no dejes de hacer una visita a la iglesia de nuestro Señor del ático. Un sitio muy particular y con una historia muy interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…