Ir al contenido principal

En esta semana (45)

Este año está siendo atípico y por unas u otras circunstancias aún no he podido poner la decoración de Navidad en casa, lo cual, por primera vez en su vida, ha perturbado a mis tres hombres, hombres poco preocupados por esas cosas.


Parece que ahora sí, la Navidad se acerca.

Tengo todavía un par de días de intenso trabajo por delante, pero ya voy terminando y poniendo notas (un horror, no puedo con esto de poner notas).

Bien, por eso no he estado muy atenta a la actualidad de ningún tipo y no tengo muchas cosas que contar por aquí. Aún así, vayamos a ello:

1. Estoy bastante harta de política y políticos y no sigo día a día los acontecimientos de la campaña electoral. Pero me encantan los memes y gifs que he visto por ahí relacionados con el debate del otro día.

Yo, desde luego, lo tengo muy claro.


2. Ahora que no tengo tiempo, me apetece cocinar. Meterme en la cocina, hacer galletas, panettones, pruebas para las comidas familiares de dentro de unos días...

Si os apetece, seguro que todo el mundo los conoce, pero os recomiendo dos blogs infalibles en esto de la cocina:

Webos fritos. He hecho a lo largo de los años muchas recetas de Susana, y jamás me ha fallado ninguna. Tiene unas explicaciones muy claras, y vídeos. Si te quieres estrenar haciendo el roscón de Reyes, este es tu sitio.

Velocidad cuchara. Rosa Ardá comenzó su página con recetas para Thermomix, pero ahora mismo tiene recetas de todo tipo, con y sin maquinita, y tampoco falla nunca.

3. Ningún año como este estamos pillando a más alumnos copiando en los exámenes. Yo estoy un poco escandalizada. Copian todo lo que pueden, y eso es un hecho, pero cada vez lo hacen peor, o se les ve más, y no parece importarles. Un desastre.



4. Dejo para el final un artículo interesantísimo sobre premios literarios, algo que todos sabemos pero muy bien analizado. Y lo dejo así, para terminar, porque es bastante largo, y no sé si todos tenemos tiempo en estos días para sentarnos cómodamente a leer estas cosas.

Contadme qué tal ha ido vuestra semana.




Comentarios

  1. Hola Ro, pues ya es hora de poner el árbol de navidad y todas las decoraciones. En mi casa siempre ponemos la decoración en el puente de la Inmaculada. En cuánto a lo de los exámenes, por mi propia experiencia, creo que los alumnos solo dejarán de copiar si se les castiga duramente, pero eso no hará que estudien más. Es una situación difícil.
    A mí la semana no me ha ido muy bien. Como tú has dicho, siempre hay demasiadas cosas que hacer cuando se acerca la Navidad.
    ¡Muchos ánimos y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues poniendo notas también... Puff, qué rollazo.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa es que no se pone decoración navideña. Cuando éramos niños se ponía en el puente.

    No me hables de copiar, no me hables. Algunos chavales tienen una mentalidad muy poco estratégica. Por cierto, yo también odio poner notas. Y me he dado cuenta de que odio los exámenes. Más que cuando era alumna, con eso te lo digo todo xD

    En fin, seguro que la semana de locura se pasa rápido :) :*

    ResponderEliminar
  4. Para mí también está siendo un año atípico.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he puesto la decoración, ¡A estas alturas! Y lo peor es que no se avecina hueco para hacerlo, aunque si tengo la idea y no es sencilla precisamente, para variar.
    De los políticos, hasta el gorro. Yo también tengo muy claro lo que voy a hacer, pero me da rabia no estar al día porque luego salen los memes estos y nome entero!!!
    Vosotras como profesoras estaréis hartas de exámenes, pero yo como madre ni os cuento. ¿Responsabilidad ellos solos? Y yo cansada de decir haz esto o lo otro. Un rollo vamos. Deseando estoy de que les den las notas, pero para pasar el trago (bueno, malo o regular) ya. ¡Qué jartita estoy, de verdad!

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy harta de ver políticos aunque como tu, tampoco sigo la campaña electoral, porque se me revuelven las tripas ver como intentan engañarnos como si nos supieramos cual es la realidad... ¡¡En fin!! Muchos ánimos con las notas y vaya tela con eso de que copien... un besote

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo con las notas de las narices(por lo menos las de los que han copiado las tienes claras, no?)
    Besooo!
    Marialu

    ResponderEliminar
  8. Mi semana, como mis últimos meses, bastante caótica, a ver si aprendo a gestionar mejor mi tiempo. Lo de la Navidad es curioso, si montas tú los adornos el restode la casa ni se inmuta, pero si no se monta parece que algo falla.
    Ánimo con los últimos días.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…