jueves, 26 de noviembre de 2015

La cocina: estado de la cuestión

Esta semana venían a ponernos por fin la cocina. Llevo semanas recogiendo, con cajas por todas partes y organizando la terraza para que por fin llegara la fecha de cambiar de cocina.



Pues bien, el jueves pasado, cuando ya se cumplía el plazo que nos habían dado, nos llaman diciendo que... bueno... en fin... que llevan algo de retraso. Y que tal como están las cosas, que nos tocaría que nos pusieran la cocina justo en los días de las vacaciones de Navidad, así que mejor después.

Les dije que en Navidad me venía bien, que estoy en casa y así puedo echar una mano y limpiar... pero insistió en que no, que vienen a ponerla el día 7 de enero, es decir, mes y medio después del plazo que nos dieron.



Muy mal.

Muy mal porque no teníamos prisa, porque no pedimos que nos la trajeron pronto ni nada, porque fueron ellos los que nos dijeron la fecha, y ahora nos llaman para decirnos que se van a retrasar no un par de semanas, sino más de un mes.


Teníamos en la cocina una alacena de Ikea que nos servía de almacenamiento y en la que habíamos llegado a acumular todo lo que se puede en unos pocos metros. Pues se la dimos a un sobrino, y despejamos el rincón hace una semana, para ir quitando cosas del medio.



Tengo el lavavajillas que ya ha dicho que no funciona más, y no había llamado al técnico, ni lo haré, porque iba a venir la cocina nueva, con su lavavajillas nuevo, pero resulta que vamos a pasar el próximo mes y pico, incluidas navidades, sin lavavajillas, y odio fregar.

Así estamos, con cajas por la cocina, todo revuelto, y un montón de cosas en el trastero.

Otra de esas pequeñas cosas, nada grave, pero que me están haciendo la vida más difícil últimamente.

34 comentarios:

  1. Ohhh, has encendido el interruptor de la enervación en mi. No puedo con la irresponsabilidad, con el mal trato y con la desidia de los establecimientos (sea el que sea) Soy bastante tranquila pero con estas cosas me pongo que ahora mismo me iba a León y les montaba un pollo que no veas (aunque no sea mi cocina). Qué vas a hacer? No tienes que pagarles nada ahora con lo que puedas presionar???? Jo, Ro intenta no ser tan buena esta vez, a ver si consigues que te la pongan en navidad, porque digo yo que si la pueden poner (si es que no te están mintiendo) tendrás que decidir tu y no ellos si quieres que vengan en esas fechas no?
    Igual me meto donde no me importa pero es que me pueden estas situaciones, un beso y cruzo los dedos a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé con qué puedo presionar, porque he dado una entrada que me impide ir a otro sitio y perderla.

      En fin, paciencia, que de eso parece que ando sobrada.

      Besos.

      Eliminar
  2. Entiendo perfectamente tu frustación porque a mi me ha pasado lo mismo con un carpintero.Vino diez días más tarde de lo que me dijo para empezar a arreglarme la primera puerta, y para ternerla hecho tuvo que venir cuatro veces y tardo tres semanas...¡¡Tres semanas!! Pero bueno... hasta aquí lo llevaba bien a pesar de tener que estar todos los días pendiente de él, porque me avisaba hora por hora y yo no podía hacer planes porque lo que me interesaba es que viniera y hiciera su trabajo. Para la segunda puerta que me tenía que arreglar me dijo que hasta una semana después no podía volver... y cuando le tocaba volver, me dijo que esa semana tampoco vendría...¡¡¡flipante!!! Así que le dije que ya no quería arreglar ninguna puerta más, que viniera a cobrar la factura y punto!!!!!! Es un rollo cuando se te desmoran los planes y más cuando son cosas necesarias, y tienes la casa patas para arriba!!! Yo también odio fregar los platos, tener un lavavajillas sería lo mejor que podría tener, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo todo esto. Nunca he estado metida en reformas ni nada por el estilo y me parece increíble que la gente haga estas cosas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo estoy así con los temas de la comunidad de vecinos, llevamos un retraso en todo alucinante, yo soy la presidenta y estoy deseando que acabe el año para quitar el marrón de encima porque las demoras son siempre por causas ajenas y tengo una impotencia...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices fastidia que te incumplan en la fecha y más cuando la han dado ellos. Trabajo en una empresa donde tienes que dar fechas para el servicio del producto constantemente y prefiero pasarme de precavida y darme un margen que fallar, sobre todo porque muchas veces los necesitan en una fecha concreta y sin demora y te juegas mucho el tipo, pero vamos por regla general la tónica de este país es te doy una fecha y si se retrasa no pasa nada ya te tengo pillado. En fin que es una jugarreta lo que te han hecho y más dejarte así hasta después de las fiestas, de todas formas no te cabrees mucho ahora porque no puedes hacer gran cosa, pero planteate lo de retrasarte en el pago igual que han hecho ellos después si puedes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. No es como si hubiésemos pedido una fecha y ellos hubieran cedido pero luego no llegan. Yo pensé en todo momento que me darían más de un mes para traerla, pero resulta que no, que son ellos los que me fallan.

      Besos.

      Eliminar
  5. Qué rabia dan estas cosas. No hay seriedad sino para cobrar. De todos modos, si no puedes hacer más, pues a tratar de pasar este tiempo como mejor se pueda y eso sí, a la hora de pagar, como ya han dicho por aquí, si es posible, les haces esperar un poco a ellos. Por lo menos que nos quede el derecho al pataleo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y no se puede hacer nada? No puedes cancelar la compra y hacerla en otro sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo cancelarla, porque en el contrato que firmas no pone fecha y he pagado un veinte portento por adelantado. Una putada.

      Besos.

      Eliminar
  7. Qué gentuza, de verdad! Me molestan mucho estas cosas. Lo peor es que saben que te tienen pillada. Pero a lo mejor puedes amenazarlos un poquito. Mi madre le dejó a una un vestido hecho a medida con la señal pagada porque en el último momento le subió el precio. Sé que no es lo mismo, claro, pero bueno. Espero que tengas suerte y mucho ánimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mañana mando a mi chico a ver qué le dicen.

      Gracias.

      Eliminar
  8. Por qué no tanteas otro sitio donde te lo hagan antes? Puede que lo encuentres. y estos impresentables que te devuelvan la señal o lo que hayas pagado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo. He dado una entrada que me hace no poder echarme para atrás. Qué rabia.

      Besos.

      Eliminar
  9. Uh.. suelen aparecer este tipo de contratiempos cuando se habla de reformas... que lastima, que te sea leve este tiempo.. animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Lo cierto es que, de verdad, no tenía prisa, hasta que me dieron un plazo...

      Besos.

      Eliminar
  10. Madre mia, a mi me paso parecido, me dejaron colgada primero y dp con la cocina a medias. Lo peor no era tener las cosas en medio, lo peor es q ya no sabia dd meterlas para q mi enano d dos años no cogiese nada q no debia o q pudiese romper o hacerse daño. Menos mal q ya pasó. Ánimo y meteles caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no puedo consentir es que me dejen con ella a medias. Espero. Ay madre.

      Besos.

      Eliminar
  11. Recuerdo algo parecido que le pasó a una amiga. Su respuesta fue: Me parece muy bien su retraso y como veo que la escasa formalidad es política de empresa y por lo tanto algo aceptado, seré igual se informal a la hora de pagarles, cosa que por supuesto haré con su debido retraso de un mes. Creo que al final le pusieron los muebles en el tiempo acordado. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo muy claro. El día que nos llamaron ya se lo dije a mi chico. Voy a tardar exactamente lo mismo en ir a pagarles.

      Besos.

      Eliminar
  12. Recuerdo algo parecido que le pasó a una amiga. Su respuesta fue: Me parece muy bien su retraso y como veo que la escasa formalidad es política de empresa y por lo tanto algo aceptado, seré igual se informal a la hora de pagarles, cosa que por supuesto haré con su debido retraso de un mes. Creo que al final le pusieron los muebles en el tiempo acordado. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Y se quedan tan anchos? que te compensen de alguna manera, no? qué mal ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica con la que hemos hablado todo el tiempo no ha llamado, llamó otro, un señor, creo que a ella le daba vergüenza. Mañana va mi chico por allí a ver qué le dicen a la cara. No somos de armar escándalo ni de quejarnos pero va a por una explicación.

      Besos.

      Eliminar
  14. Qué fuerte. Estoy yo de gente poco profesional hasta el moñete >_<

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda putada! (con perdón de la expresión)
    Ay, Ro, tienes más paciencia que una santa...
    Me encanta la respuesta que ha comentado Perri... desde luego, es lo que se merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, de paciencia ando sobrada. Pero es que además, qué puede hacerse...

      Besos.

      Eliminar
  16. Pffff.... Menudo marrón!! Qué cara más dura tiene la gente!! Pues nada, paciencia y a rezar para que de verdad aparezcan el 7, que siendo jueves lo mismo lo dejan para el lunes siguiente...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aseguran que entre el día 7 y el 8 me la dejan puesta, pero no sé yo...

      Besos.

      Eliminar
  17. ¡Vaya rollo Ro! Bueno, mejor no pienses en lo que podía (y debía) haber sido, porque eso lo único que hace es ponerte de muyyyyyyyy mala leche. A llevarlo como mejor puedas, y eso si, una vez que la tengas... aprovecha. Quiero decir, que si vas a tardar un poco en pagarles te va a dar tiempo a ver si hay la más mínima imperfección, y a que les des la lata todo lo que haga falta hasta que elúltimo tornillo esté perfecto. Ah, y la cámara la queremos preparada ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  18. Por lo que he leído ya tienes puesta y estrenada tu nueva cocina. ¿Cómo te ha quedado? ¿Nos la querrías enseñar en el blog? Perdona el cotillismo, estoy buscando ideas para la mía. Gracias!!

    ResponderEliminar

Cuéntame...