Ir al contenido principal

En esta semana (39)

Creo, espero, que esta semana que hemos pasado y la que viene sean las más ajetreadas de la historia, y a partir de aquí todo vaya bien.

Esta semana no ha sido muy buena, no lo ha sido el mes de octubre, no sé por qué, y siempre noviembre me parece el peor mes del año, pero esta vez le voy a dar la vuelta.

Tengo mil cosas pendientes, pero irán saliendo poco a poco. Ahora, de momento, un pequeño repaso a la semana.

1. Hacía tanto tiempo que no iba de compras, que pasé por Zara Home y me compré un par de cosas ¡para Navidad! Y creía que los supermercados estaban locos por poner los turrones tan pronto...

http://www.zarahome.com/es/es/navidad/mesa-c1524021p6770625.html


2. Bienve me mostró este artículo que me encantó y con el que me sentí muy identificada: Carta a las madres coñazo. Todas lo somos en algún momento, pero nos estamos pasando muchísimo con estas cosas y hay que ponerle freno, por favor.



3. Esta semana leo que la OMS va a poner las salchichas y el bacon en la lista de alimentos cancerígenos. Y me pregunto si todo lo que comemos nos hace daño o qué. He encontrado la solución en esta imagen. Según estudios médicos, todo lo que comemos  provoca cáncer, y también lo previene.


4. Palabras que no tienen traducción. Palabras de amor, por supuesto.

Y eso es todo por hoy, a estas horas porque tengo un lío en casa... Operación armario de uno de los niños terminada, todo lleno de cajas, bolsas y cosas clasificadas en: tirar, dar a mi sobrino, dar al colegio, dar a una amiga, dar a Cáritas. Y en estos días vienen a llevarse un mueble de mi cocina, uno en el que tengo mil cosas, así que también estoy en proceso de vaciado.





Comentarios

  1. todo tiene traducción, perla, TODO :o) aunque no siempre con una sola palabra, claro.
    siento tu mes de octubre. espero que noviembre venga luminoso y feliz.
    besazo
    i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado hasta este instante preparando mi paquete del intercambio y haciendo las fotos reglamentarias. Seré la última, pero mañana envío, como está mandado.

      Por cierto, lo sé, todo tiene traducción, te lo van a decir a ti, pero a veces es más difícil. También te lo van a decir a ti...

      Besos.

      Eliminar
  2. La operación armario es lo que más me fastidia, no me espera ná cuando vuelva a Córdoba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no sabes cómo tengo la casa. Y estoy haciendo recuento de lo que me queda por recoger, que es mucho más de lo que he recogido.

      Besos.

      Eliminar
  3. Eso era lo que yo te iba a preguntar, ¿cómo va la operación cocina? Ya nos cuentas más despacio.
    ¡Ay lo que me he reído con el artículo! Vaya, con las ilustraciones de las distintas situaciones, buenísimo. Y real. Gracias a Dios que como siempre digo, mis hijos son más mayores, pero he oído y sigo oyendo de cumples ajenos tonterías de todo tipo. Los nuestros son grupos de wassap en los que el mayor comentario es "cuenta conmigo para el regalo", así hasta que lo dicen todas las madres, y la encargada de comprar el regalo conjunto (normalmente yo), ya sabe a que presupuesto atenerse. Ya.
    Los alimentos (no) cancerígenos es algo que me tiene también bastante harta, y no hablemos del cambio de armario.
    Por cierto, noviembre para mí también suele ser el peor mes del año, o solía serlo, porque no había nada especial. Pero esto ha cambiado en los últimos años, y en este en concreto tengo la boda de la primera sobri... Así que lo que estamos es muy emocionados (y arruinados, que todo hay que decirlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina ya está encargada, a ver qué tal nos queda. Muchas, muchas vueltas hemos dado. Un día de estos, uno que tenga limpia la cocina, hago unas fotos para enseñar el antes y el después.

      Besos.

      Eliminar
    2. ah, y ya te he oído lo de la boda, y la ilusión que os hace... Me alegro un montón.

      Eliminar
  4. Hola!!!!! Ayyyy pues aunque este año mi octubre ha tenido altibajos es de los mejores meses del año, para mí los peores son enero(a partir del 7) y febrero.
    Un besín y voy a leer lo de las madres que pinta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí noviembre, pero este año va a ser genial, tiene que serlo.

      Besos.

      Eliminar
  5. ME encantan las palabras sin traducción <3

    En cuanto a lo de las madres coñazo... Me he agobiado de leer el post, solamente, así que... xD

    Para mí octubre ha sido -está siendo- un poco locura, aunque no ha estado tan mal. Es solo que estoy en unos días que lo veo todo un poco gris. Esperemos que noviembre sea mejor, de todas maneras. ^^ Más tranquilo, más rutinario, plis. xD

    Que vayan bien todas tus tareas, profe. Eres una superwoman :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo estoy viendo todo un poco gris. A ver si pasan unos días y volvemos a la vida normal, que últimamente no lo está siendo demasiado.

      Gracias, hoy no me siento nada superwoman. En estos días me propongo hacer muchas cosas y no me da el tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  6. A mí lo del cáncer me ha provocado un vuelco en el corazón, hagamos lo que hagamos vamos a cagarla, pues a comer lo que más nos apetezca, como mínimo seremos algo más felices... ¡chocolate para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cada vez me afectan más estas cosas. Será la edad, también, pero es que pueden sacar estudios de casi cualquier cosa y para casi cualquier cosa, y así no hay quien se crea nada.

      Besos.

      Eliminar
  7. Animo, que aunque haya sido malo, ya has hecho cosas que te habías propuesto y con las que te vas a sentir bien la operación aligerar el equipaje está en marcha!!!
    y bueno, todos pasamos por malas rachas y hay que pasarlas, durarán mas o menos pero lo mejor es que pasan.
    Un beso
    P.D: no me acordé de ti con lo de las madres coñazo porque lo seas eh? :-) sabes que era por lo que habías estado comentando de sentirte mala madre y lo que comentamos de las súper mamás

    ResponderEliminar
  8. las palabras intraducibles son <3

    lo del bacon y las salchichas también me dejó así O_o pero bueno, al final haré lo que me salga de ahí... ^^u

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…